Protos escribió:
Citar:
Me leí este libro por recomendación de un amigo y me gustó bastante. Galloway utiliza un grafismo muy vivido para retratar la realidad de lo que supuso el conflicto, no ya sólo de los enfrentamientos militares, sino de la corrupción reinante en una ciudad devastada, con la escoria que siempre está al acecho para aprovecharse de los que no tienen nada y lograr sacar tajada de ellos.
Comparto. Sin embargo, ese grafismo suyo, en ocasiones, me resultaba un tanto pesado, incluso repetitivo.
Citar:
El hecho de que en realidad un hombre decidiera salir cada día a la calle e ignorando el acecho de los francotiradores tocar una melodía como contraste del horror, intentando que no todo se deshumanizase en medio de ese caos es digno de la más absoluta admiración.
Ayer pensaba en esto. Todos sabemos que vamos a morir algún día, pero de ahí a ser consciente de ello, va un abismo. Él lo fue (como todos los demás). Estar vivio o muerto dependía de los otros. Joder, no puedo explicarme ahora, me he bloqueado, sorry. En cualquier caso, esa escena sobrecoge, me sobrecoge cada vez que la leo y veo, al menos lo intento, en mi mente. (Mira tú que por su acción, lo sacaron del pais)
Citar:
La única pega que le pongo a este libro es el final, la resolución de uno de los protagonistas, que no me coincidía para nada con la imagen que de ella se da a lo largo del libro.
A mí no me sorprendió su decisión; ¿que fue drástica?, puede ser pero viendo lo que sentía, lo que pensaba, los medios reproches (por decirlo de alguna manera) que ella misma se hacía respecto a no ser tan diferente a los hombres de la colina, a haberse convertido en otra más, sus luchas internas... no, no me sorprendió.