Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié May 22, 2013 12:15 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 6:01 pm 
Lector ocasional

EL VIOLONCHELISTA DE SARAJEVO

Imagen

The cellist of Sarajevo
Steven Galloway (El Aleph Editores)
238 Páginas – 18 €

La historia de cuatro personas que intentan sobrevivir en una ciudad asolada por los estragos mientras un afligido violonchelista toca impertérrito en mitad del caos. Un día, un obús cae sobre la cola que hay formada frente a una panadería y mata a veintidós personas, mientras el violonchelista lo ve todo desde su piso. Se hace la promesa de sentarse en el cráter que ha dejado el mortero y tocar el Adagio de Albinoni una vez al día, y un día por cada una de las víctimas. Mientras tanto, Kenan se arma de valor para emprender su caminata semanal por las peligrosas calles en busca de agua para su familia. Y Dragan, un hombre al que Kenan no conoce, intenta llegar al lugar donde trafica con comida y sabe que conseguirá protección. Ambos están prácticamente paralizados por el miedo, sin querer hablar con sus antiguos amigos de cómo era la vida antes de que las divisiones se multiplicasen en su ciudad. Y también está Flecha, el pseudónimo de una diestra francotiradora a quien se le pide proteger al violonchelista de otro francotirador oculto que tiene intención de matarle mientras toca su homenaje a las víctimas.

En Octubre aparece una novela de Steven Galloway basada en la vida cotidiana en Sarajevo durante aquella guerra atroz.

La novela es entretenida sin más pretensiones literarias. Cuando habla de los francotiradores es cuando el autor sube el nivel de atención.

Editorial El Aleph.

Un saludo

NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 9:31 am 
Vivo aquí

Imagen
El Aleph

Esta brillante novela, de resonancia universal, narra la historia de cuatro personas que intentan sobrevivir en una ciudad asolada por los estragos con el terror que producen los tiempos desesperados, mientras un afligido violonchelista toca impertérrito en mitad del caos.

De la contraportada:
Un día, un obús cae sobre la cola que hay formada frente a una panadería y mata a veintidós personas, mientras el violonchelista lo ve todo desde su piso. Se hace la promesa de sentarse en el cráter que ha dejado el mortero y tocar el Adagio de Albinoni una vez al día, y un día por cada una de las víctimas. El Adagio había sido
recompuesto a partir de un fragmento de la última partitura que sobrevivió al bombardeo de la biblioteca de música de Dresden, pero el hecho de que haya sido transformado por otro compositor en algo nuevo y valioso insufla esperanza al violonchelista. Mientras tanto, Kenan se arma de valor para emprender su caminata semanal por las peligrosas calles en busca de agua para su familia, que vive en el otro extremo de la ciudad.Y Dragan, un hombre al que Kenan no conoce, intenta llegar al lugar donde trafica con comida y sabe que conseguirá protección. Ambos están
prácticamente paralizados por el miedo, sin saber a qué punto de los puentes y las calles que deben cruzar irá a parar la próxima bala, sin querer hablar con sus antiguos amigos de cómo era la vida antes de que las divisiones se multiplicasen
en su ciudad.También está Flecha, el pseudónimo de una diestra francotiradora a quien se le pide proteger al violonchelista de otro francotirador oculto que tiene intención de matarle mientras toca su homenaje a las víctimas. En esta hermosa e inolvidable novela, Steven Galloway ha efectuado un extraordinario e imaginativo salto para dar vida a una historia que habla poderosamente de la dignidad y la peligrosidad del espíritu humano cuando se encuentra bajo una coacción extrema.

Enlace

NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 4:26 pm 
Vivo aquí

Pues tiene buena pinta, a ver si alguien la lee y nos dice algo... :D

Imagen

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 11:06 pm 
La Fletcher

¿Alguien lo ha leído?

Recuento

NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 1:26 pm 
No puedo vivir sin este foro

Mi madre se lo empezó y se lo ha dejado porque dice que es un rollo.
Es la única referencia de este libro que tengo.

http://librerate.blogspot.com/

NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 1:29 pm 
Vivo aquí

Como se podrá comprobar, según mi firma adjunta, es mi Futuro, es decir, el próximo libro que pienso leer y tengo ganas, porque las referencias que tengo son muy buenas... :lista:

Ya os contaré :hola:

Presente: El día de mañana de Ignacio Martínez de Pisón.

Futuro: Un puente sobre el Drina de Ivo Andric.

NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 3:08 pm 
Vivo aquí

Aben, pues ya nos contarás qué te parece en el futuro. :P :lol: :lol: :60:

Imagen

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 10:30 am 
Vivo aquí

Babel escribió:
Aben, pues ya nos contarás qué te parece en el futuro. :P :lol: :lol: :60:

Babel :60: , la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo :lista:

¡por cierto, gracias a tu página blog voy ampliando mis gustos literarios y dejándome influir por los libros que comentas, muchas gracias! :D

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 2:50 pm 
Vivo aquí

Gracias a tí, Aben. :beso:

Imagen

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 9:03 pm 
Vivo aquí

¡Es cierto, Babel! :60:

¡me encantan tus resumenes de los libros que lees! :oops:

NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 2:11 pm 
Foroadicto

Me leí este libro por recomendación de un amigo y me gustó bastante. Galloway utiliza un grafismo muy vivido para retratar la realidad de lo que supuso el conflicto, no ya sólo de los enfrentamientos militares, sino de la corrupción reinante en una ciudad devastada, con la escoria que siempre está al acecho para aprovecharse de los que no tienen nada y lograr sacar tajada de ellos.

El hecho de que en realidad un hombre decidiera salir cada día a la calle e ignorando el acecho de los francotiradores tocar una melodía como contraste del horror, intentando que no todo se deshumanizase en medio de ese caos es digno de la más absoluta admiración.

La única pega que le pongo a este libro es el final, la resolución de uno de los protagonistas, que no me coincidía para nada con la imagen que de ella se da a lo largo del libro.

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 8:47 am 
Vivo aquí

Acabo de sustituir mi Futuro, como se puede comprobar en mi firma, espero en breve poderlo recuperar... :roll:

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 8:49 am 
Vivo aquí

Seguro que sí, yo tengo un libro como "próximo" en el recuento desde hace unos 5 ó 6. :mrgreen: :cunao:

NotaPublicado: Dom Jul 26, 2009 2:20 pm 
No puedo vivir sin este foro

Protos escribió:

Citar:
Me leí este libro por recomendación de un amigo y me gustó bastante. Galloway utiliza un grafismo muy vivido para retratar la realidad de lo que supuso el conflicto, no ya sólo de los enfrentamientos militares, sino de la corrupción reinante en una ciudad devastada, con la escoria que siempre está al acecho para aprovecharse de los que no tienen nada y lograr sacar tajada de ellos.

Comparto. Sin embargo, ese grafismo suyo, en ocasiones, me resultaba un tanto pesado, incluso repetitivo.

Citar:
El hecho de que en realidad un hombre decidiera salir cada día a la calle e ignorando el acecho de los francotiradores tocar una melodía como contraste del horror, intentando que no todo se deshumanizase en medio de ese caos es digno de la más absoluta admiración.

Ayer pensaba en esto. Todos sabemos que vamos a morir algún día, pero de ahí a ser consciente de ello, va un abismo. Él lo fue (como todos los demás). Estar vivio o muerto dependía de los otros. Joder, no puedo explicarme ahora, me he bloqueado, sorry. En cualquier caso, esa escena sobrecoge, me sobrecoge cada vez que la leo y veo, al menos lo intento, en mi mente. (Mira tú que por su acción, lo sacaron del pais)

Citar:
La única pega que le pongo a este libro es el final, la resolución de uno de los protagonistas, que no me coincidía para nada con la imagen que de ella se da a lo largo del libro.

A mí no me sorprendió su decisión; ¿que fue drástica?, puede ser pero viendo lo que sentía, lo que pensaba, los medios reproches (por decirlo de alguna manera) que ella misma se hacía respecto a no ser tan diferente a los hombres de la colina, a haberse convertido en otra más, sus luchas internas... no, no me sorprendió.

NotaPublicado: Mié Dic 28, 2011 11:32 am 
Ranita

Me gusta.
Me la apunto

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]