El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jonasson

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Mara »

Sin duda, yo prefería las del presente :lol:
1
Avatar de Usuario
oguistar
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 12 Mar 2011 00:18
Ubicación: En una isla afortunada

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por oguistar »

Lo he empezado hoy, llevo unas treinta páginas.

Me precipitaría si doy mi opinión, aunque de momento no me ha enganchado mucho...habrá que esperar.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Peloponesa »

Coincido con muchos de vosotros. El libro empieza muy bien, con risas e intriga bien dosificadas, pero a partir de la mitad se vuelve algo pesado. A mi se me hicieron largas las partes del pasado, en especial a partir
del campo de concentración en Vladivostok
.
Y no sé si es que me pasa con todas las novelas de humor, pero esta no es la primera vez que me resultan cargantes tantas situaciones cómicas en el medio de la historia. Me pasó lo mismo con "La tía Mame", por ejemplo, que me reí mucho al principio pero después ya se me hacían repetitivas las peripecias de la extravagante Mame y su sobrino.
De todas maneras, me ha parecido una buena lectura veraniega, un libro diferente para llevarse a la playa. Recomendable.
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Liebana »

Esta novela ha conseguido arrancarme sonrisas, sin embargo no ha logrado engancharme, no me he metido del todo en la historia.
A mi me ha pasado como a Murke, a ratos prefería la historia del pasado y otras veces la del presente y coincido con muchos en que el interrogatorio final es de lo mejorcito de la historia.
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por kaloa »

Mañana lo empiezo, haber si consigue sacarme alguna sonrisa :roll: o engancharme.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Zhura »

Al comienzo del libro me ha resultado interesante y entretenido, según he ido avanzando se me ha hecho cansino, creo que me lo he leido ya por reto personal...

Los que son
de su vida me han parecido sumamente largos y tediosos
. Francamente, se puede resumir el libro en menos de la mitad de páginas. :|
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Little Miss »

Yo me lo he pasado pipa leyéndolo. A ratos es un poco cansino, con tanta coincidencia y el empeño de meter personajes históricos en la trama. Pero es tan absurdo y a la vez tan lógico, que me ha hecho mucha gracia. Con esas perogrulladas, ha sido como leer un chiste largo pero gracioso.
Concretamente, con el final del episodio de las biblias, me estuve partiendo la caja un buen rato. Menos mal que estaba en mi casa, porque si me pilla esa parte en público, hubiera sido una vergüenza :lol:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por triste »

Éste me interesa por la portada pero leyendo los comentarios veo que pasa lo mismo que con otro que me interesó. Pinta bien y al final decepciona. No sé si leerlos o mejor seguir sus consejos y no perder el tiempo.

Con los libros deberían venir horas extras para leerlos :(
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Eyre »

Hay todo tipo de opiniones, triste. ¿La novela te llama la atención? Prueba si tienes ganas :wink:

A propósito, se ha realizado una adaptación cinematográfica y se estrena (en España) este verano: http://www.filmaffinity.com/es/film814153.html
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Mara »

triste escribió:Éste me interesa por la portada pero leyendo los comentarios veo que pasa lo mismo que con otro que me interesó. Pinta bien y al final decepciona. No sé si leerlos o mejor seguir sus consejos y no perder el tiempo.

Con los libros deberían venir horas extras para leerlos :(
Hay de todo.
A mí me gustó, aunque la parte del pasado a veces se me hacía pesada, pero a otros les encantó.
Como dice Eyre, prueba y si no te va, siempre estás a tiempo de dejarlo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por triste »

Eyre escribió:Hay todo tipo de opiniones, triste. ¿La novela te llama la atención? Prueba si tienes ganas :wink:

A propósito, se ha realizado una adaptación cinematográfica y se estrena (en España) este verano: http://www.filmaffinity.com/es/film814153.html
Mara escribió:
triste escribió:Éste me interesa por la portada pero leyendo los comentarios veo que pasa lo mismo que con otro que me interesó. Pinta bien y al final decepciona. No sé si leerlos o mejor seguir sus consejos y no perder el tiempo.

Con los libros deberían venir horas extras para leerlos :(
Hay de todo.
A mí me gustó, aunque la parte del pasado a veces se me hacía pesada, pero a otros les encantó.
Como dice Eyre, prueba y si no te va, siempre estás a tiempo de dejarlo :mrgreen:
Tienen razón, yo creo que voy a leer los dos que me interesaron. Capaz me pasa como con Paul Auster o David Foster Wallace, me negaba a leerlos y ahora me gustan mucho, jo.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Mara »

Hombre, Auster no es y ni se le acerca, pero te ríes con las locuras :lol: :lol:

La parte del pasado llegué a saltarla, por si te sirve de ayuda :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Eyre »

Mara escribió:Hombre, Auster no es y ni se le acerca, pero te ríes con las locuras :lol: :lol:
Sí, es para tomárselo como un divertimento :lol:

He abierto tema para la película: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=75253
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Zhura »

Mara escribió:La parte del pasado llegué a saltarla, por si te sirve de ayuda :cunao:
:mrgreen: :mrgreen: yo hice lo mismo! jajajaja
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Mara »

Eyre escribió:
Mara escribió:Hombre, Auster no es y ni se le acerca, pero te ríes con las locuras :lol: :lol:
Sí, es para tomárselo como un divertimento :lol:

He abierto tema para la película: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=75253
Gracias, no lo sabía :60:
Zhura escribió:
Mara escribió:La parte del pasado llegué a saltarla, por si te sirve de ayuda :cunao:
:mrgreen: :mrgreen: yo hice lo mismo! jajajaja
Vaya dos :cunao:
1
Responder