El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jonasson

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Halia »

Zhura escribió:Sawadee, pues si que te has informado para leer el libro :mrgreen: :lista: :60:
Ya ves!! Qué guay! Porque yo me he quedado donde tú! Acaba de
coger el autobús y está esperando a su próxima parada... El chico de la maleta a jurado que mataría al abuelo!!! :dragon:
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Zhura »

Halia escribió:
Zhura escribió:Sawadee, pues si que te has informado para leer el libro :mrgreen: :lista: :60:
Ya ves!! Qué guay! Porque yo me he quedado donde tú! Acaba de
coger el autobús y está esperando a su próxima parada... El chico de la maleta a jurado que mataría al abuelo!!! :dragon:
Donde yo?? si yo me lo leí en diciembre! :boese040: :60:
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Sawadee »

Zhura, es que a mí me gusta buscar los lugares o las cosas que desconozco, así me meto más en la historia :P

Halia, yo he adelantado bastante, es lo que tiene el insomnio, he empezado el capítulo 8.


Se hace mención de la Mazurca y como es algo que desconozco fui a por algo de información:

Una mazurca (en polaco, Mazurek), a veces también mazurka (por influencia del inglés mazurka), es:

La danza y la forma musical a menudo asociada con oberek o mazur, hoy presente en la tradición rural; una forma estilizada de la música sobre la base de una de las tres danzas: mazur, oberek o kujawiak. Ritmo de mazurca (en polaco, rytmy mazurkowe). Estos tres tradicionales prototipos de mazurca son originarios de la región de Mazowsze - Mazovia en Polonia, desde el siglo XVI.


Enlace


Según el jefe del comisario Aronsson,
"el abuelo seguía con vida, lamentablemente se hallaba en manos de elementos criminales pertenecientes al mundo del hampa."

Y el hampa es el conjunto de maleantes que, unidos en una especie de sociedad, cometían robos y otros delitos, y usaban un lenguaje particular, llamado jerigonza o germanía.

Me ha entrado curiosidad por saber como es el hotel Plevnagården en donde se aloja el comisario Aronsson y aquí traigo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Menudo comisario mas zoquete, mira que ¡no comprobar toda la información que recibe! Por eso ahora está algo perdido y no sabe donde están Allan y Julius, los cuales se encuentran en Mjölby.
Imagen

Imagen

Imagen
¡Vaya despiste a tenido el abuelo! Ahora Benny (el chófer alquilado) sabe toda la historia de la maleta y su contenido...
A ver como continúa...
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por gandolf »

Que intetesante Sawadee!

Creo que voy a intentar leer los libros que tu leas porqué es como cuando hay un dvd con extras! :risa:

Nosotros leemos el libro y tú pones los extras! ;)

Mensaje Tapatalk
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Zhura »

gandolf escribió:Que intetesante Sawadee!

Creo que voy a intentar leer los libros que tu leas porqué es como cuando hay un dvd con extras! :risa:

Nosotros leemos el libro y tú pones los extras! ;)

Mensaje Tapatalk
:meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Sawadee »

gandolf escribió:Que intetesante Sawadee!

Creo que voy a intentar leer los libros que tu leas porqué es como cuando hay un dvd con extras! :risa:

Nosotros leemos el libro y tú pones los extras! ;)
:shock: :? :meparto:

No eres el único que lo dice, eso de que va a seguirme en las lecturas...
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Sawadee »

A punto de empezar el capítulo 9

Vaya historia más curiosa la de que Gunilla Björklund tenga una
elefanta llamada Sonja :shock: y no sé como se le ocurre a Benny mandar 1 kg de antibióticos para el animal, si le suministran tal cantidad, seguro que no lo cuenta :roll:
El conocer la historia de Benny y su hermano,
me ha recordado una película en la que el protagonista era todo un empollón pero que no sabía hacer nada a derechas en la vida real.
Aquí se hace mención del Gammel dansk que es una bebida alcohólica danesa:

Imagen

También se menciona Rottne que es un lugar muy pintoresco, ojalá estuviera allí :cunao:

Imagen

Imagen

Imagen


La casa de Gunilla Björklund se encuentra en Sjötorp, Småland, otro lugar encantador:

Imagen

Imagen

Allan al despertarse cuando mira por la ventana le recuerda al Bosque de abetos de Småland:

Imagen

Imagen

Me imagino la cara que habrá puesto Gunilla al ver el contenido de la maleta y
lo rápido que a cambiado de decisión, aunque no es para menos, yo también lo hubiera hecho :D
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Halia »

Yo estoy en el capítulo 8, supongo que en un rato avanzaré un poco más :)
La verdad es que me está gustando mucho! Me estoy riendo tanto...

Cosas como lo de
The Violins en lugar de "The Violence" :meparto: o como el abuelo y el otro matan al chico rubio... y lo tiran al contenedor para que conozca mundo! jajajja qué buenos son!
Realmente tiene puntazos!
Cuando conoce a Franco... xD éste nunca se moja en nada y ni tan mal :lol:
A ver si sigo con él... llevo un 21% sólo pero se lee muy rápido :D

Sawadee, leer novelas contigo es una pasada!!! Gracias por colgar las fotos!!! :60:
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Sawadee »

A punto de empezar el capítulo 12.

Halia, es cierto yo también me he reído de esas cosas.


Hasta aquí, menudas cosas hacía Allan en su juventud :shock: :biglaugh3:

Vaya gracia tiene Allan, trata a todos ya sean políticos, civiles, ricos o pobres por igual como si los conociera de toda la vida.
Y otra cosa, también cambia de bando cuando se le antoja, mira que llevarse a la prisionera Jiang Qing con él y con el grumete Ah Ming...
Y mira que está loco, querer volver a Suecia desde China a pie :shock: :shock:
Aquí hace mención de Song Meihing que tal como dice era la esposa de Chiang Kai-shek.

Soong May-ling o Soong Mei-ling, también conocida como Madame Chiang Kai-shek (chino tradicional: 宋美齡, chino simplificado: 宋美龄, pinyin: Sòng Měilíng; hacia 1897 – 23 de octubre de 2003) fue la menor de las tres Hermanas Soong. Como esposa del presidente Chiang Kai-shek tuvo un papel prominente en la política de la República de China.

Soong May-Ling conoció a Chiang Kai-shek en 1920. Al tener once años más que ella, estar casado y ser budista, la madre de May-ling se opuso vehementemente al matrimonio entre ambos, pero finalmente consintió después de que Chiang diera pruebas de su divorcio y prometiera convertirse al cristianismo. Chiang le dijo a su futura suegra que no podía convertirse inmediatamente, ya que la religión es algo que hay que asumir poco a poco, y no tragarla como una pastilla. Se casaron el 1 de diciembre de 1927. Aunque algunos biógrafos consideran esta boda como uno de los emparejamientos amorosos más grandes de todos los tiempos, otros lo describen como un matrimonio de convenciencia. La pareja no llegó a tener hijos.

Madame Chiang inició el Movimiento de la Nueva Vida y participó activamente en la política china. Fue miembro del Yuan Legislativo (cuerpo legislativo) de 1930 a 1932 y secretaria general de la Comisión China de Asuntos Aeronáuticos de 1936 a 1938. En 1945 se hizo miembro del Comité Ejecutivo Central del Kuomintang. Cuando su marido ascendió al puesto de Generalísimo y líder del Kuomintang, Madame Chiang actuó como su traductora al inglés, secretaria y consejera. Era su musa, sus ojos, sus oídos y, sobre todo, su paladina más leal. Durante la Segunda Guerra Mundial Madame Chiang intentó difundir la causa china y formar un legado para su marido a la altura de Roosevelt, Churchill y Stalin. Buena conocedora de las culturas china y occidental, se hizo popular tanto en China como en el extranjero.

Tras la derrota del gobierno de su marido durante la Guerra civil china en 1949, Madame Chiang siguió a su marido hasta Taiwán, mientras que su hermana Soong Ching-ling permanecía en la China continental al lado de los comunistas. Mientras el Generalísimo envejecía, Madame Chiang ganaba poder asumiendo el papel de "intérprete". Madame Chang continuó jugando un papel relevante a escala internacional. Fue patrona del Comité Internacional de la Cruz Roja, miembro honorario de la Fundación Británica de Ayuda a China y primer miembro honorario de la Sociedad Conmemorativa de la Carta de Derechos. A finales de la década 1960 se la incluyó entre las 10 mujeres más admiradas en América.

Madame Chiang regresó a Taiwán a la muerte de Chiang Ching-kuo en 1988 para buscar apoyos entre sus antiguos aliados. Sin embargo, el sucesor de Chiang como presidente, Lee Teng-hui, demostró ser más hábil en la política que ella y logró consolidar su posición. En consecuencia, regresó a los Estados Unidos.

Imagen


Se hace mención de la ciudad de Yibin. Es una ciudad-prefectura en la provincia de Sichuan, República Popular de China. Ubicada en el cruce del Río Min y el Yangtsé. A una distancia aproximada de 200 kilometros de la capital provincial. Limita al norte con Zigong, al sur con Zhaotong, al este con Liangshan Yi y al este con Luzhou.

Yibín ha estado habitada desde hace 40.000 años y fue establecida como condado en la Dinastía Han.
Previamente la ciudad fue conocida como Suifu.

Aquí unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Se menciona a Jiang Qing también conocida en el mundo occidental como Chiang Ching (19 de marzo de 1914 - 14 de mayo de 1991), nacida como Lǐ Shúméng, fue una política china, y en 1939 se convirtió en la cuarta esposa de Mao Zedong. Dirigió la Revolución Cultural en el plano artístico y formó parte del Politburó del Partido Comunista de China desde 1969. A la muerte de Mao, pasó a formar parte de la denominada Banda de los Cuatro. Sin embargo, fue detenida al mes de morir Mao (1976) por sus tendencias radicales. Fue la persona más poderosa durante los últimos años del régimen maoísta.

Imagen

Imagen
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Sawadee »

A punto de empezar el capítulo 20.

Han pasado muchas cosas. En el capítulo 15 hay un párrafo que al leerlo se me ha caído el alma a los pies:
"Daba la casualidad de que acababa de llegar un palé con 500 kg de libros que había que incinerar, :cry: :cry: puesto que habían sido clasificados como material inflamable en lugar de literatura... "
En el capítulo 16 se hace mención de Dalarö y he aquí una foto del lugar:

Imagen

Yuli Borísovich menciona la isla Kymmendö, se encuentra en el sur del archipiélago de Estocolmo, en el país europeo de Suecia. Kymmendö sirvió como modelo para la isla ficticia Hemsö en la novela «Nativos de Hemsö» de August Strindberg.

Unas fotos del lugar:

Imagen

Imagen

Imagen

En menudos embrollos se mete Allan :roll:
Ahora quieren reclutarlo los rusos para que les cree una bomba atómica :shock:
Mencionan el aria Nessum dorma, del Turandot de Puccini y como no la conocía, la busqué y aquí os la paso:


Enlace

Vaya suerte tuvo Allan de que no lo asesinaran, sino que lo enviasen a un campo de reeducación en
Vladivostok
y vaya idea de escaparse porque no le ofrecen alcohol :shock:
Una foto del lugar:

Imagen



Menuda suerte vuelve a tener Allan,
después de escaparse del campo de reeducación y de hacerse pasar por mariscal, al final no muere con Herbert, sino que se va a Bali de vacaciones.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Sawadee »

Libro acabado :D

Me resulta muy gracioso que el padre de Ni Wagan Laksmi
se equivocara de libro y le diese uno para aprender alemán en vez de neerlandés, aunque por suerte le sirvió para casarse con Herbert Einstein.
Estos se compraron una casa en Sanur un precioso lugar paradisíaco; unas fotos del lugar:

Imagen

Imagen

Y vaya con que rapidez se pueden conseguir las cosas teniendo dinero...

Vaya suerte la de Allan
el poder estar de vacaciones pagadas durante 15 años, aunque como se dice nada es eterno.
Cuando el volcán Gunnung Agung entra en erupción, todo se desbarata, pero Allan sigue tan pancho tomando el sol... hasta que se va a París con la familia de Herbert.
¿Qué nuevas locuras hará en la capital de la moda?

Al fin acaban apareciendo los cadáveres de Bylund y Hulten en Yibuti y Riga, para regocijo de Allan y sus amigos invalidan los cargos que pesaban sobre ellos.

Menuda historia le cuentan al fiscal y encima usando la Biblia como base... increíble que se lo tragara.

Que bien que al final todo el grupo se va a Bali de vacaciones y que Allan acabe casado con Amanda.
En general ha estado bastante bien, lo que mas me a gustado ha sido buscar información de los lugares y las cosas que desconocía. Con este libro he acabado viajando por casi medio mundo en compañía de Allan :P
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Halia »

Bueno, Sawadee ya has acabado ! :60:
Yo voy por un 60% según mi Kindle... El capítulo ahora mismo no lo se... pero me queda un poquito!

La verdad es que Allan tiene una flor en el culo, porque se salva de cada cosa.. :lol:
Me río muchísimo con las idas y venidas
de su vida pasada... es la tela! Me gusta mucho que no se meta en política, ni líos religiosos... porque la verdad es que uno no puede hacer nada para cambiar el curso de las cosas (pensándolo fríamente) y comerte el coco con estas cosas es una total pérdida de tiempo.
Eso él lo tiene claro ... deberíamos aprender un poco de él las personas que, como yo, piensan que los ciudadanos podemos cambiar el curso de las cosas y se indignan a menudo con el sistema.... :| :|
Una de las partes que más me han causado risa ha sido cuando están en Teherán
y el general ese le apaga los cigarrillos en su café :meparto: qué bueno! Me reía sin saber que después paga el pato con el maldito cigarro... pero bueno... es lo que hay por ser tan cabroncete... :oops:
El religioso anglicano también es la repera... jaja... al final acaba con más de una bala en el cuerpo pero es que muy cuerdo no estaba... lo mejor sin duda es la parte en la que Allan le dice que le acompañe, porque en Suecia tienen un sitio donde podrían curar su estado mental XDDD
Ahora mismo estoy en Rusia,
que Alan va a conocer a Stalin... :roll: Cómo siempre, metido en todo el meollo sin comerlo ni beberlo... este hombre es un crack!
A todo esto,
los "Never Again" que persiguen a Allan y a los demás están más pallá que pacá... resulta que sólo queda el jefe y es amigo del hermano de uno de los compañeros de Allan... Ahora ya no sé cómo quedará la cosa...
Lo que está claro es que si el policia no se ha vuelto tarumba todavía, no tardará en hacerlo :lol:

Bueno, a ver si lo acabo este fin de semana... :lista:
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Halia »

Acabado!

Me ha gustado mucho :) Coincido con Sawadee, he visitado mil lugares de la mano de Allan... Tiene cada puntazo que te partes de risa...
Es un poco "simplón" todo pero es lo mejor... porque no paras de reirte con cosas chorras :lol:

Lo recomiendo muchísimo para desconectar!!
Ya me hubiesen podido poner a Allan en la facultad y así nos hubiese dado clases magistrales de H.Contemporanea :cunao:
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por tolola »

Hoy lo empiezo, me he dado una vuelta por vuestros comentarios y seguro que iré mirando los spoiler a medida que pueda. Las fotos preciosas.
1
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por tolola »

Acabo de terminarlo. La novela es de lo más disparatado que he leído !!! Me he divertido mucho sobre todo con la parte actual,en la otra parte ha habido partes un poco aburridas, pero creo que ha sido fallo mio que ha veces me perdía. Tengo intención de ver la película próximamente, me gusta mucho hacer eso para comparar lo q yo me he imaginado y cómo lo interpreta el director.
1
Responder