El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jonasson

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Renee »

Caroline escribió:Le tengo unas ganas :wink: pero necesito o unas vacaciones totales o que los días tengan mas horas. :roll:
Estamos igual. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Eyre »

Cuánta vidilla por aquí, bien :)

Lo retomé por donde lo dejé y voy a empezar el capítulo 18.
Allan sigue codeándose con personajes poderosos y es tan pasota :lol:, pero sabe cómo arreglárselas a pesar de las adversidades.
Lo han deportado a un gulag de Vladivostok y el tío está tan tranquilo :lol: Ahora está planeando su fuga porque no aguanta más sin poder tomar aguardiente :lol: Aún no sé lo que hará y si se llevará al hermanastro de Albert Einstein (Herbert :P ), pero Allan siempre cae de pie.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por neftis »

Josephine Maine escribió:Lo empiezo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que bien Jo, vamos a coincidir por aqui tambien :128:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Josephine Maine »

neftis escribió:
Josephine Maine escribió:Lo empiezo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que bien Jo, vamos a coincidir por aqui tambien :128:
¡Síiii! :luxhello: :luxhello: :luxhello: :60:
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por alexayala92 »

Ya voy más o menos por la mitad del libro y sigue estando a la altura de mis expectativas. La historia actual es bastante rocambolesca, aunque a decir verdad toda la vida de Allan ha sido así...
Por cierto, con la de novela negra que he leído en mi vida y nunca había encontrado una página en la que alguien muriese aplastado por el culo de un elefante tras caer en una boñiga del citado paquidermo. Me quedé a cuadros... :shock:
Por lo demás, siegue siendo una novela bastante canalla y divertida. :D
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Josephine Maine »

Acabo de terminar el capítulo 6 y tengo que decir que me lo estoy pasando pipa con este libro :mrgreen:
¡Los abuelos son geniales! :lol: Algunas escenas me las imagino en mi cabeza y me río sola como la de la cámara frigorífica (¡nunca pensé que dos abueletes serían tan peligrosos! :shock: ), Allan poniéndose el calzado del muerto, la contratación del chófer (el del puesto de las salchichas), Julius robando caramelos en la gasolinera, las pistas que vuelven loco al comisario... :lol: :lol: :lol:

Me parece un acierto mezclar los capítulos actuales con los más históricos porque mantiene la intriga en todo momento y se van introduciendo elementos del pasado del protagonista.
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por neftis »

Yo voy a ver si le doy un empujoncito que con eso de estar con dos libros a la vez y ver una serie-maraton lo tengo muy parado :oops:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Eyre »

Acabado y me sigo quedando con la parte histórica revisionada :lol: , es lo que más me ha gustado, sin comerlo ni beberlo Allan influye en la política internacional :lol: Ha sido un hilarante repaso a los grandes acontecimientos históricos de los últimos cien años.

El protagonista es una de las grandes bazas de la novela: atípico, asocial, apolítico, un poco pasota. Un antihéroe :lol:

Al final
la parte del pasado va avanzando en el tiempo y termina enlazando con la actual. Toda la tropa (incluido Aronsson) se marcha a Bali y Allan se casa Amanda Einstein, la esposa cabeza de chorlito del cabeza de chorlito Herbert :lol: Se suponía que Allan era asexual y resulta que a los 101 años todavía puede hacer algo... :cunao:
Bali es un lugar maravilloso :lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Caroline »

Sube puestos, pero ya se pelea con los que van en cabeza, ¡que lío! :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por alexayala92 »

Me he quedado por el capítulo 16, empezando.
Ahora parece que Allan
se ha "pasado" al bando soviético (aunque el nunca ha estado en ninguno, la verdad)
Hace ya algunas páginas que la historia actual ha perdido fuelle, aunque los flashback siguen siendo muy interesantes. Tengo curiosidad por ver cómo acaba el enredo en el que se ha metido... :shock:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Eyre »

alexayala92 escribió:Me he quedado por el capítulo 16, empezando.
Ahora parece que Allan
se ha "pasado" al bando soviético (aunque el nunca ha estado en ninguno, la verdad)
Si es que le da igual un bando que otro, es totalmente apolítico; va a su bola y ya está :lol: Ya lo demostró cuando primero marchó para combatir junto a los republicanos en la guerra civil española y luego se pasó a los nacionalistas al salvar a Franco. Y en ocasiones posteriores. Vamos, según como surjan las circunstancias.
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por alexayala92 »

He avanzado un poco más. La vida de Allan sigue siendo de lo más interesante.
Especialmente chocante su encuentro con Stalin :shock: (hay que estar loco para ser tan sincero)
A ver si le doy un empujón porque tengo ganas de saber
cómo se escapa del gulag de Vladivostok
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Caroline »

Lo empecé anoche, solo me dio tiempo a leer los tres primeros capítulos y ya me atrapó. :D

Me encanta Allan. :mrgreen: Un personaje absolutamente divertido, con la cabeza clara a pesar de su edad y con un sentido de la oportunidad genial.

Como hoy hay furbo :mrgreen: tengo tiempo para leer tranquilamente. :133:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por alexayala92 »

Ya solo me quedan unas 40 páginas para terminar.
Durante toda la novela me preguntaba por qué el autor nos contaba la vida de Allan y al final todo tiene sentido. Y la forma en que el autor consigue colocar todos los elementos aparentemente triviales de la historia para endosarle una explicación surrealista al fiscal... brillante... y divertido :60:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por alexayala92 »

Terminado. Es una novela diferente, no te hace reír a carcajadas pero te arranca unas cuantas sonrisas. Y el carisma de su protagonista, Allan... hacía tiempo que un personaje no me caía tan bien. Me ha dado pena acabármelo, pero la sonrisa no me la quita nadie. :mrgreen:
1
Responder