El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jonasson

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Eyre »

Allan es un crack :lol: Es cierto que tiene una lucidez sorprendente y admirable para su avanzada edad, aparte de que con los años parece más asentado. En su juventud daba un poco de miedo :cunao:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por alexayala92 »

Eyre escribió:Allan es un crack :lol: Es cierto que tiene una lucidez sorprendente y admirable para su avanzada edad, aparte de que con los años parece más asentado. En su juventud daba un poco de miedo :cunao:
Completamente de acuerdo. Tener un amigo así sería genial... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Caroline »

Empezando el capítulo 16

Es una historia de lo mas rocambolesca y divertida, por un lado el presente, un abuelete que huye de su centenario cumpleaños y se ve metido en tal lío que parece imposible que en tan poco espacio de tiempo se junten unos personajes tan peculiares y encima se lleven bien. :cunao:

Los saltos al pasado nos sirven para conocer un poco mejor al abuelete y su prodigiosa vida. :mrgreen: Tiene golpes geniales y una facultad impresionante para estar en el lugar adecuado y en el momento preciso. :D

Lo que mas me llama la atención es que la novela es sueca. 8) Después de vendernos la gran novela negra sueca, sórdida, el lado oscuro de la idílica sociedad del bienestar, nos encontramos que los suecos también tienen sentido del humor, que son divertidos y que llegan a tener un ramalazo, sueco por supuesto, de la corriente marxista, de Groucho claro. :mrgreen:

Me está gustando mucho, estaba cayendo en una especie de sopor lector y me está ayudando a salir, a volver a tener ganas de leer. Es de agradecer. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Eyre »

alexayala92 escribió:Completamente de acuerdo. Tener un amigo así sería genial... :mrgreen:
Al menos no te ibas a aburrir, es una aventura con este hombre :lol:

Caro :hola:
Caroline escribió:Lo que mas me llama la atención es que la novela es sueca. 8) Después de vendernos la gran novela negra sueca, sórdida, el lado oscuro de la idílica sociedad del bienestar, nos encontramos que los suecos también tienen sentido del humor, que son divertidos y que llegan a tener un ramalazo, sueco por supuesto, de la corriente marxista, de Groucho claro. :mrgreen:
Aquí (en la parte de la actualidad) también se muestra el lado oscuro de la sociedad sueca... pero está tratado con humor :lol:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Josephine Maine »

Me quedan cien páginas para terminarlo (voy por el capítulo 18 o así) y, aunque al principio me parecía muy divertido, ahora no me gusta tanto. No sé si soy yo (que últimamente tengo pocas ganas de leer y casi ningún libro me termina de enganchar), pero me está resultando repetitivo :| .

Ya os contaré mis impresiones finales :D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Eyre »

Josephine :)
¿Lo dices por la parte del pasado, por la del presente, o en general ( :lol: )? A mí la parte de la actualidad se me hizo un poco pesada.
1
-Sandra-
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2012 10:25

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por -Sandra- »

A mi este libro me decepcionó un poco, lo cogí con unas expectativas muy altas y me di el gran batacazo. El principio sí que me enganchó y me iba gustando, pero cuando empiezan las aventuras de su juventud ahí ya mi interés empezó a decaer. No acabo de saber por qué pero toda la parte del pasado me resulta poco creíble y no termina de cuajarme para nada. Ya sé que es una historia de ficción, pero quizás esperaba otra cosa.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió: Caro :hola:
Caroline escribió:Lo que mas me llama la atención es que la novela es sueca. 8) Después de vendernos la gran novela negra sueca, sórdida, el lado oscuro de la idílica sociedad del bienestar, nos encontramos que los suecos también tienen sentido del humor, que son divertidos y que llegan a tener un ramalazo, sueco por supuesto, de la corriente marxista, de Groucho claro. :mrgreen:
Aquí (en la parte de la actualidad) también se muestra el lado oscuro de la sociedad sueca... pero está tratado con humor :lol:
Sí, a eso me refería, al humor, no es un dramatismo que lleve a encoger el corazon, porque anda que la muerte tan olorosa y olfativa del macarra. :mrgreen: Y sí, son delicuentes pero muy poco espabilados, aunque la poli sueca tampoco le anda a la zaga. 8)
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Josephine Maine »

Eyre escribió:Josephine :)
¿Lo dices por la parte del pasado, por la del presente, o en general ( :lol: )? A mí la parte de la actualidad se me hizo un poco pesada.
En general, aunque me resulta un pelín más pesada la parte del pasado (parece un trabalenguas :loco: :lol: ).
La del presente la llevo mejor, supongo que porque los compinches de Allan me hacen más gracia.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Caroline »

A mi me entretiene a partes iguales. :cunao: Me divierte mucho el presente y la colección de extraños que se ha juntado y el pasado es una forma irreverente y divertida de contar la vida de los 100 últimos años.

Me encanta Herbert :cunao: y sus circunstancias. Me da la risa tonta cuando lo veo deambular y razonar y pensar que es hermano de quien es. :grinno: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Josephine Maine »

Lo acabo de terminar y realmente no sé qué decir del desenlace :lol: :lol: :lol:
La resolución del caso es bastante absurda, pero resulta curiosa por los cambios que hacen. Y me ha hecho gracia lo del viajecito de Allan y sus camaradas a Bali y que luego vuelva a encontrar el amor con Amanda :cunao: .
En general, el libro es simpático y tiene escenas divertidas, pero algunas partes se me han hecho algo pesadas. Lo mejor de todo: el personaje principal, Allan Karlsson (¡qué cariño le he cogido al abuelete! :08: ).
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por alexayala92 »

Josephine Maine escribió:Lo mejor de todo: el personaje principal, Allan Karlsson (¡qué cariño le he cogido al abuelete! :08: ).
Es casi imposible no cogerle cariño, es un personaje especial... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Eyre »

Qué diferentes impresiones nos despierta :) A mí lo que más me gustó fue la parte del pasado. ¿Que es inverosímil? Totalmente, se toma muchas licencias, no pretende ser veraz, pero me hizo gracia que contase la Historia de esa manera :lol:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por alexayala92 »

Eyre escribió:Qué diferentes impresiones nos despierta :) A mí lo que más me gustó fue la parte del pasado. ¿Que es inverosímil? Totalmente, se toma muchas licencias, no pretende ser veraz, pero me hizo gracia que contase la Historia de esa manera :lol:
A mi me pasó igual. Creo que es esa inverosimilitud la que sorprende al lector. Y en mi caso además me arrancó más de una sonrisa... :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó-Jonas Jona

Mensaje por Eyre »

Y es curioso porque muchos acontecimientos que relata son desoladores (guerras, ejecuciones, represión), pero los personajes tenían cada salida que me daba la risa floja :lol:
1
Responder