Encuentro en el restaurante Nostalgia - Anne Tyler

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Encuentro en el restaurante Nostalgia - Anne Tyler

Mensaje por Eyre »

Nymeria22 escribió:Me quedan menos de cien páginas para acabar, y estoy entrando en una parte del libro que me está angustiando un poco...
...la obsesión de Cody por Ezra es de terapia, no puede vivir ni recordar su vida sin compararse con él, está con Ruth principalmente porque fue la novia de su hermano, y ahora le entra la obsesión de que Luke es hijo de Ezra....que me estoy agobiando con tanta obsesión, vamos.... :dragon:
También me agobió, esa fijación era enfermiza y su paranoia le hacía desconfiar continuamente.¿Cómo se puede vivir así?
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Encuentro en el restaurante Nostalgia - Anne Tyler

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado. Te deja un sabor agridulce en la boca.
...pero bueno, es un retrato de una familia cualquiera, "sin aditivos ni conservantes", con sus miserias y pequeños detalles....Al final, en la comida después del funeral, aparece hasta el padre, porque así lo dispuso Pearl....Qué sensación más rara que apareciera como si tal cosa después de haberlos abandonado hacía tantos años...
El peor parado de la familia, quizás, Ezra. Su vida queda como en "pausa" desde que Ruth lo dejó, sin avanzar, sin familia propia, es como si no lo intentara. Aunque, a pesar de todo, parece feliz más o menos, porque siempre se ha conformado con lo que siempre tuvo....Incluso cuando su madre montaba los pollos que montaba en su infancia, él intenta recordar sólo los momentos buenos
Y sí, es diferente a lo que estaba leyendo últimamente, y eso era lo que buscaba. :074:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Encuentro en el restaurante Nostalgia - Anne Tyler

Mensaje por Náyade »

Lo empiezo hoy :alegria:

PD: A mí me sale como "Reunión en el restaurante Nostalgia". Es interesante que hay sitios que sale como Encuentro y otros como Reunión.

PD2: Lo dejo para más adelante, no es lo que estaba buscando ahora mismo :cunao:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Encuentro en el restaurante Nostalgia - Anne Tyler

Mensaje por Náyade »

Después de 1 año, voy a empezarlo de nuevo... eso sí, iré con paso de tortuga porque últimamente no acierto con mis lecturas y no tengo casi tiempo de leer :roll: A ver qué tal esta vez.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Encuentro en el restaurante Nostalgia - Anne Tyler

Mensaje por Eyre »

A ver si esta vez es la buena :)
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Encuentro en el restaurante Nostalgia - Anne Tyler

Mensaje por Náyade »

Eyre escribió:A ver si esta vez es la buena :)
Esperemos que sí!!

No es que lleve demasiado... porque apenas tengo tiempo, pero lo poco que he leído me gusta sin ser nada del otro mundo. Me siento poco identificada con los personajes y me parece todo un poco "absurdo" a veces, pero sí ha despertado mi interés el personaje de Ezra, es como que ha despertado mi cariño :oops:

Vor por la página 100 o así, capítulo 4...
Ezra está en la guerra, Cody por ahí intentando buscar su lugar en el mundo, y Jenny sufriendo las consecuencias de vivir con una madre obsesiva-compulsiva (o algo asi me parece entre ver a mí :? ). Por otro lado, tenemos a una Pearl ya mayor, y por lo que parece, muy enferma.
Sigo a ver qué tal...
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Encuentro en el restaurante Nostalgia - Anne Tyler

Mensaje por Eyre »

Los tres hermanos tienen personalidades muy diferentes. La relación entre Ezra y Cody es especialmente compleja.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Encuentro en el restaurante Nostalgia - Anne Tyler

Mensaje por Felicity »

Otro que voy a Meter en el E-book :128: gracias a vuestras recomedaciones!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Encuentro en el restaurante Nostalgia - Anne Tyler

Mensaje por Náyade »

Eyre escribió:Los tres hermanos tienen personalidades muy diferentes. La relación entre Ezra y Cody es especialmente compleja.
Sí son totalmente opuestos, y la relación entre los dos chicos es complejísima! Pero bueno tendré que averiguar más cosas :lista:
Avatar de Usuario
Mrs. Robinson
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 18 Jun 2013 21:54

Re: Encuentro en el restaurante Nostalgia - Anne Tyler

Mensaje por Mrs. Robinson »

Me acabo de terminar este libro y me ha gustado mucho. Al principio me costaba un poco entrar en él, no porque no me gustará, sino porque cuando lo cerraba no me había enganchado lo suficiente como para tener unas ganas locas de abrirlo de nuevo. Pero me ha durado poco "la indiferencia" y me ha terminado enganchando; lo que tiene mérito siendo una historia tan sencilla y cotidiana, sin grandes sorpresas ni giros. La clave está en los personajes y en sus voces, que te hacen involucrarte y querer saber qué pasa con ellos.
Es muy destacable lo bien que ha plasmado la autora la manera de ver las cosas de cada uno, sobre todo, creo que están muy logrados los personajes de Pearl y Cody, que son los más "despreciables" y, sin embargo, para mi gusto, los más interesantes al tener más luces y sombras. La que me ha parecido que, a lo mejor, está menos desarrollada de los cuatro, es Jenny,
tiene menos capítulos dedicados a ella, y es la más ajena a la familia, en el sentido de que mantiene una relación cordial con todos y es un agente externo a los líos entre Cody y Ezra propiciados por el favoritismo de la madre hacia Ezra. Hablando de lo cuál, me ha gustado mucho el párrafo en el que Pearl se pregunta cómo lo hacen las otras familias para ser felices, y hasta se pregunta por un momento si es culpa suya que su familia, sus hijos, no sean felices; aunque al final llegue a la conclusión de que no es culpable de tratar a sus hijos según se comportan (uno es el bueno y otro el malo). :lol: Evidentemente, sí tiene culpa, pero Cody lo exagera todo en su mente y se obsesiona, porque podemos ver a lo largo del libro cómo cada hermano recuerda su infancia de una manera distinta, a pesar de que haya una serie de actitudes de la madre y hechos, que sí están ahí y son reales.
La obsesión de Cody con Ezra, realmente es exagerada, no sé hasta que punto pasa algo así en la realidad porque nunca lo he vivido, y eso que tengo un hermano :mrgreen: , pero está tan bien expresado y contado, que desde luego resulta de lo más creíble aunque parezca desmedido. Quitarle la novia a su hermano es muy ruin lo justifique como lo justifique, pero que nunca le veamos darse cuenta de su obsesión y sentirse realmente culpable, es ya un nivel superior de vileza :shock:
De lo mejor de la novela son los pequeños detalles, esos matices que te hacen acercarte a los personajes y conocerlos mejor
como el bulto de Ezra que nos demuestra esa indiferencia hacia la vida y esa infelicidad que le acompaña desde que su hermano le quita a Ruth, y que se ve representado en un cambio en el personaje (el abandono de su flauta, por ejemplo). Esos cambios de actitud en Jenny, que pasa de patito feo serio y taciturno a universitaria guapa y algo aventurera, y luego a pediatra y madre de familia dejada pero risueña para camuflar su insatisfacción y no ser cómo su madre (supongo que era ella la de los regalos anónimos a Josiah). El encuentro de Cody con una ex novia y la diferencia de teorías sobre el intento de fuga de Ruth, también me han parecido muy buenos, al darle a Cody la oportunidad de ser consciente de su obsesión y celos desmedidos, pero que no terminan abriéndole los ojos. Por último, también destaco ese momento de culpabilidad de Pearl que decía en el spoiler anterior, y esos extractos de su diario que lee Ezra cuando ella ya está ciega hasta llegar al que ella quería oír sobre aquel momento en el que se dio cuenta de que era feliz. También el capítulo del abandono de la granja, que está perfectamente desarrollado, intercalando los recuerdos y reflexiones de Pearl sobre la relación de sus hijos, con la limpieza de ésta.
El final creo que está bien y me ha gustado
puede resultar un poco chocante que de repente aparezca el padre después de tantos años sólo por una llamada de Ezra, y que además justifique el abandono. Pero es la última voz que nos faltaba para conocer y comprender a la familia al completo. Y aunque me habría encantado que el pobre Ezra encontrara algo de felicidad, que sé yo... con Ruth abandonando a Cody y volviendo a él, por ejemplo... :lol: :lol: :lol: creo que ha quedado perfecto así, cerrado y abierto al mismo tiempo.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Encuentro en el restaurante Nostalgia - Anne Tyler

Mensaje por Náyade »

Qué bien, Mrs. Robinson, me ha venido tu comentario :60: Es exactamente lo que me pasa a mí: me gusta pero no he encontrado el enganche ese que te hace buscar hueco de dónde sea para leer... cuando lo cierro no pienso en "qué ganas de saber más" porque de momento no hay nada super importante que destacar...

Pero veo que finalmente acaba gustando sobretodo por los personajes, a ver si me aplico y me pongo con él más en serio... Que llevo una época de pajareo que no veas :roll:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Encuentro en el restaurante Nostalgia - Anne Tyler

Mensaje por Náyade »

¡Pues he avanzado un montón! :60:

Hoy no me encontraba demasiado bien, así que he llegado a casa, me he tumbado en el sofá con la manta y la perra encima :mrgreen: y me he dicho: ¡hoy es un buen día para leer!

He avanzado hasta mitad del capítulo 8. Han pasado millones de cosas, pero cada cual más interesante que la anterior. Es un libro que me está sorprendiendo gratamente :60:
Las relaciones entre los personajes son complicadas, sí, pero la que hay entre Cody y el resto del mundo lo es más que ninguna. De verdad he alucinado pepinillos
cuando le ha robado la novia a Ezra, no me lo podía creer, lo pero era que ella acaba cayendo en sus reyes. Qué vida tan atormentada tienen todos!!!! Cody por su codicia, su envidia, su afán por ser el mejor a ojos de su madre, por quedar por encima de su hermano... Ezra, destrozado por su propio hermano, condenado a vivir solo con su madre... y Jenny, lo último que he leído de ella es que está medio loca, que pega a su hija y la trata mal, porque recuerda que su madre también lo hacía... :| ¿Hola?
Estoy alucinada con los cambios de la vida, de cómo unos niños normales pueden salir semejantes personajes... con Cody es que no puedo, no le aguanto, le odio... me parece la típica persona parásito que se dedica a destrozar vidas ajenas porque la suya no merece la pena. Encima, odia a su hijo de forma incomprensible, le culpa de lo que no ha conseguido... No puedo soportarlo.
Jenny... pues le tenía estima hasta que he leído lo que le hace a la hija... no sé si he leído bien porque alucino!! :shock: Y ahora con sus 7 hijos, hijastros más bien, que no sabe ni por dónde empezar, no admite la realidad de que su hijastro mayor tiene un problema... en fin, todos muy a su bola!!!
Y Pearl, mala persona, la típica manipuladora sentimental, pero a la vez me ha dado mucha pena cuando explica que ella fue feliz, estuvo enamorada, ilusionada cuando estaba embarazada, se sentía el centro de todo porque sus hijos revoloteaban alrededor de ella... pero ahora está ahí tirada como un mueble y siente que no es justo. Y es verdad, la vejez es insultante...
En fin, me está encantando, hacía tiempo un libro no me sacaba tantas cosas de dentro ni me hacía pensar tanto. Y eso que al principio no me decía nada, ahora estoy que no puedo del ansia de saber como acaba!! Y eso que me quedan tan sólo unas 100 páginas :lista:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Encuentro en el restaurante Nostalgia - Anne Tyler

Mensaje por Náyade »

¡¡Acabado!!

Al final me ha costado terminarlo. Me ha gustado aunque el final me ha parecido agridulce. Me estaba encantando el libro pero la parte última me ha parecido un poco... no sé, indiferente.

Los personajes están muy bien logrados y sus pensamientos interiores han sido lo mejor, cómo la vida va pasando, las dudas que van surgiendo...

En fin ha estado bastante bien pero me he desinflado al final. No sé si lo recomendaría.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Encuentro en el restaurante Nostalgia - Anne Tyler

Mensaje por Felicity »

Lo tengo! Marco el hilo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder