País de nieve - Yasunari Kawabata

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Analia
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 18 Jun 2009 21:10

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por Analia »

Voy por la mitad del libro y me está gustando mucho. Tengo que releer el principio porque me perdí la parte en que se conocían de antes,,,,
¿no se conocieron después del viaje en tren donde él ve a Yoko? ¿o antes de eso ya se conocían?
Tiene una atmósfera melancólica y por momentos siento a Komako atrapada en esa vida y en ese lugar...

Lo único que había leído de un autor oriental fue a Murakami (que no me gustó mucho) pero con Kawabata seguramente reincida con otras de sus obras.

Un error fue haber leído la introducción: me arruinó el final!!
ya se que termina con un gran incendio!
. Generamente me gustan las introducciones cuando dan datos sobre el contexto en que fue escrita la obra, que son buenos para captar ciertos detalles de la trama,,,, igualmente la próxima vez voy a pensarlo dos veces y, en todo caso, la leeré al final ;)
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por Chubbchubb »

El lunes tenemos mc de este libro... ¡y yo he perdido mi ejemplar! :llorar: Bueno, técnicamente no lo he perdido, tiene que estar en alguna de las estanterías, en medio de todos los libros que tengo todavía por ordenar alfabéticamente y :blahblah: Pero la cuestión es que me he repasado las estanterías de arriba abajo y no hay manera de dar con él :? No sé si es que lo apartaría porque sabía que iba a leerlo pronto o qué, pero no aparece por ningún lado :( Suerte que tengo una versión digital pero, igualmente, yo prefería leerlo en papel... A ver si este fin de semana logro encontrarlo :? ¡Qué desastre!... :oops:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por elultimo »

Chubb, seguro que si miras bien lo encuentras por algún sitio. A lo mejor es que no estás mirando en el sitio adecuado :wink:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por elultimo »

Iréz, Chubb, Jo... :hola: Os recuerdo que hoy empezábamos con éste :lista: :wink:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por Iréz »

Yo sintiéndolo mucho, me retiro. Porque, economicamente no estoy para adquirir el libro ahora mismo,y en la biblioteca no está. Pero os seguiré, faltaría más :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por elultimo »

¿Quieres que te lo pase?
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por Iréz »

Uf, es que yo leer en el ordenador malo. Pero por probar :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por elultimo »

Pues yo sí que lo he empezado.
Desde luego, el protagonista no tiene precio. Para demostrarle a la chica que sólo la quiere como amiga, le pide que le consiga una geisha.
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por Iréz »

Lo tengo lo tengo lo tengo :128: :128: :128:
Gracias :wink: :60:
A ver si entre hoy y mañana lo empiezo, pero iré lentita.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por elultimo »

Pues hale, empieza a leer que no me sienta tan solo :( :60: :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por Chubbchubb »

:hola:

Iréz, yo he estado a punto de descolgarme también, porque a mí eso del ordenador, tampoco :noooo: Bueno, leo muchísimo en el ordenador, por trabajo, así que cuando leo por ocio procuro siempre hacerlo en papel precisamente para romper un poco con la rutina laboral... Pero como he sido incapaz de encontrar el dichoso libro :icon_no_tenteras: y lo tenía en formato digital (y por si no lo tenía, ulti también se marcó el detalle ;) :60: :beso:) pues lo he abierto esta tarde para echarle un ojo a ver qué tal se leía... Y me he plantado sin darme cuenta en la segunda parte :shock: Es que Kawabata se deja leer tan bien... Y sus historias tienen esa aura tan atrayente... Me parece que, a pesar de que me queda aún media novela, creo que ésta es la que más me está gustando de los cuatro libros que he leído de él, aunque el último que leí con Jo, Lo bello y lo triste, también me gustó mucho.
A mí el protagonista me está mosqueando un poco...
A ver, vuelve al pueblo de montaña porque pasó una noche con una chica de veinte años y espera que ella esté ahí esperándole y enamorada de él, y en el viaje de ida va y se prenda de otra chica que ni conoce, y mientras está de nuevo con la que dejó tirada meses atrás en el fondo piensa en la otra que ni conoce... Y todo ello sin olvidar, obviamente, que está felizmente casado.
En cuanto a Komako,
parece un tanto cabra loca, impulsiva, apasionada, de extremos, y me intriga realmente la relación que debe tener con los que viven con ella... Pero en cuanto a personaje creo que, como él, está muy bien trazada
No creo que la novela vaya a durarme muchos días... :roll: :cunao:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por elultimo »

Yo aún voy por lo del ballet
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por Iréz »

¡Copón! Chubb, que velocidades nos llevas.

Yo a ver si leo algo antes de acostarme.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por elultimo »

Yo por hoy lo dejo por donde los
"amigos" se encuentran en el monte después de que Shimamuro haya dejado tirada a la geisha como a una puta. Y la otra va detrás a llevarle el tabaco :shock: (yo creo que le está tirando los tejos)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por Chubbchubb »

¡Maldito Kawabata y sus dichosos finales! :noooo: :lol: Ya lo he terminado. No he podido evitar leermelo casi del tirón :oops: Con cada cosa que leo de este hombre más me gusta :D Pero esa manía que tiene de
acabar justo cuando da el giro vital la historia y de hacerlo de golpe... ¡me desquicia! :icon_no_tenteras: Y a la vez me encanta :lol:
A mí me ha gustado mucho :D A ver qué os parece a vosotros ;) :60: :60: :60:
Responder