Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por imation »

Caminos ocultos
Tawni O'Dell


Imagen

Título original: Back Roads (1999)
Autor: Tawni O'Dell
Traducido por: Clara Ministral
Colección: Nuevos Tiempos. 222.
ISBN: 978-84-9841-478-3
Año de la primera publicación: 1999
Año edición: 2012
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 336

Sinopsis:
La madre de Harley Altmyer está en la cárcel por haber matado a su marido, así que Harley debe criar a sus hermanas menores y trabajar en dos sitios a la vez para poder pagar las facturas, lo que no le deja mucho tiempo para distracciones. Sin embargo, últimamente está cada vez más descentrado… por culpa de Callie Mercer, una mujer mayor que él por la que siente un deseo tan intenso que tiene miedo de perder el control sobre su vida.
Mientras Harley recurre al humor sarcástico para engañar al dolor y se esfuerza por mantener el control, todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Pronto Harley descubre que, por terrible que sea su situación familiar, le esperan todavía más sorpresas…
Una desgarradora novela, de prosa dolorosamente hermosa, sobre la familia y la fragilidad de sus relaciones ambientada en la América profunda.
Fuente
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por Babel »

Lo tengo para leer en breve. :boese040:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por Babel »

Vengo a decir que me tiene enganchadísima. Es de esto que tienes que forzarte a parar de leer y poder hacer otras obligaciones. :lol: :lol:
Así que aprovechando este ratito en que me he "despegado" de sus páginas y vengo a comentar un poco.

El libro está narrado por el chico de 19 años, mayor de los hermanos cuya madre mató a su padre, él cuida de sus tres hermanas, de 16, 12 y 6 años. El drama está servido y en un principio, no se por qué, pensaba que iba a ser un libro más apropiado para lectores adolescentes, más descafeinado a pesar de lo dramático del argumento. Sin embargo conforme lo vas leyendo coge fuerza, te metes en la piel de Harley y de su situación, te acuerdas de todas esas familias en las que un padre mata a otro y los niños quedan a merced de la familia o de las instituciones sociales. Pasan de tener un hogar a estar solos con extraños. :?

Sin embargo Harley lucha por llevarlo con dignidad, por cuidar de sus hermanas, pagar sus facturas.
Su mentalidad de chico que madura a la fuerza pero sigue siendo un poco niño nos llega a emocionar. Sus vivencias familiares tan violentas a veces, tan tiernas otras, hacen que le demos nuestro apoyo incondicional.
Porque de un día para otro son muchas cosas las que tiene que asumir, mucho lo que pierde y muchas las responsabilidades que se echa encima a tan temprana edad. :roll:

No pongo spoiler porque no he contado nada que no ponga en la sinopsis. Los detalles importantes los he callado. :448: :lol:
Seguiré comentando... :blahblah:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por Babel »

Terminado. :wink:

Creo que es una buena novela. Un poco dura pero la situación que trata lo es, y aunque ya leemos en los periódicos historias familiares de este tipo, conocerlo desde dentro te hace tener una nueva perspectiva.
La autora se mete muy bien en la piel de Harley, como adolescente y como chico traumatizado creo que su psicología está muy bien captada. :lista:

Muy recomendable y altamente adictivo.
Aviso. :P
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por Nieves »

Y yo aviso que es el Kindle Flash de hoy. Así que con la recomendación de Babel y el buen precio ha resultado irresistible :lista:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por Babel »

Perdona mi ignorancia pero, ¿qué es el kindle flash? :roll:
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por Nieves »

Es una oferta que hace Amazon.es cada día en ebooks. Por ejemplo éste lo puedes conseguir en el día de hoy por 1,84 €, que es el precio al que lo he comprado yo :wink:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por Caroline »

Yo también me hice ayer con él en el flash, ahora a ver cuando le hago hueco. :D
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por Babel »

Nieves escribió:Es una oferta que hace Amazon.es cada día en ebooks. Por ejemplo éste lo puedes conseguir en el día de hoy por 1,84 €, que es el precio al que lo he comprado yo :wink:
Chica, qué maravilla. :lol:
Pues son 1.84 € muy bien invertidos. Ya lo verás. :wink:
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por tiobarras »

Pues yo lo he visto en el kindle flash y he venido a consultarlo, jeje ahora me vuelvo a amazon y lo pillo.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por Diavola »

El argumento me ha llamado mucho la atención, y también he leído buenas críticas, así que lo empiezo.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por Diavola »

Lo terminé anoche.
Y no me lo puedo quitar de la cabeza.
Me ha gustado muchisimo.
Es un libro precioso, duro, a veces crudo, a veces tierno, con mucho sentimiento, una historia familiar que engancha desde la primera linea
toda la tragedia familiar es realmente conmovedora
y unos personajes muy reales y creibles. Y está muy bien escrito, me ha encantado la forma de escribir de esta mujer.
Desde luego, no será el último libro de Tawni O'Dell que lea.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por larth »

Es una recomendación que me hicieron el otro día la gente de TIPOS INFAMES en Madrid y me está gustando mucho. El libro me tiene muy atrapado.

La historia es un drama total hasta donde llevo leído, pero el desamparado y desdichado personaje principal con su experiencia vital me mantiene totalmente enganchado.

Bien escrito, buena historia y mejores personajes....nada que objetar
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por Aben Razín »

Esta clase de historias me interesan mucho -esas intrahistorias-, así que ¡me lo apunto!, :164nyu:

Aunque acabo de ver que está en el catálogo de otras bibliotecas, :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por Caroline »

Santo cielo!!! :shock: he visto el hilo arriba y me di cuenta que lo tengo en espera desde hace más de cinco años :desierto: :desierto: Y además he leído otra novela de la autora, Ángeles en llamas, que me gustó mucho, así que ayer empecé este, llevo solo cinco capítulos pero me está pareciendo una historia estupenda, dura, pero muy bien escrita, con unos personajes que despiertan mucha ternura y a la vez muy creíbles, son el reflejo de un momento de sus vidas traumático y que cada uno afronta como puede y mejor sabe.

Sigo que me tiene atrapada. :101:
1
Responder