Todo esto para qué - Lionel Shriver

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
lenika41
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2013 13:24
Ubicación: Valladolid

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por lenika41 »

Acabo de terminar de leer este libro y la verdad es que me ha gustado mucho, los personajes son interesantes y están bien definidos; así que las decisiones que toman son creíbles, o al menos a mi me lo parecen. Es la primera novela que leo de la autora pero seguro que me animare con "Tenemos que hablar de Kevin"
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Eyre »

lenika41 escribió:Acabo de terminar de leer este libro y la verdad es que me ha gustado mucho, los personajes son interesantes y están bien definidos; así que las decisiones que toman son creíbles, o al menos a mi me lo parecen. Es la primera novela que leo de la autora pero seguro que me animare con "Tenemos que hablar de Kevin"
Hola, paisan@ :D
Tenemos que hablar de Kevin es una novela estremecedora y da que pensar. Espero que también te guste.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Caroline »

Me tengo que poner con este en cuanto me sacuda los mc´s a ver si para semana santa que los foreros escapan a las playas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Eyre »

Te acompañaría, pero en Semana Santa no sé yo :lol: Ya te leo, si eso :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Te acompañaría, pero en Semana Santa no sé yo :lol: Ya te leo, si eso :60:
No, si ya lo suponía :beso: aquí me quedaré de guardiana del foro. :wink:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Sue_Storm »

Igual te acompaño yo, que me interesa seguir leyendo a Shriver :wink:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Caroline »

Sue_Storm escribió:Igual te acompaño yo, que me interesa seguir leyendo a Shriver :wink:
Genial Sue :wink: nos leemos. :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Eyre »

Ya os pillaré cuando vuelva 8)
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Sue_Storm »

Le ha llegado su momento, así que lo empiezo. Me interesa el aspecto de dilema moral, y también tengo curiosidad por saber algo más sobre el sistema americano de seguros sanitarios. Me gusta cómo escribe Shriver, a pesar de su predilección por el vocabulario algo cursi y en desuso.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Sue_Storm »

Me ha enganchado, pero Señor Señor, esto es una serie de catastróficas desgracias...

Se te ponen los pelos de punta por muchos motivos.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Sue_Storm »

Pasado el ecuador de la novela, alucinando estoy con la cantidad de temas sorprendentes, extraños y chocantes... raritos, muy raritos... que la autora plantea. Desde luego que es un libro oscuro y deprimente, pero también es interesantísimo, y engancha cosa mala.

El único momento en que me ha sacado una sonrisa, creo que ajena a la intención de la autora, ha sido cuando describe lo que los americanos hacen con el chorizo (así, en español). ¿En serio lo cortan en pedazos, le añadan guisantes y lo meten en el microondas? :noooo: :noooo: :noooo: Y pretenden que el resultado es un estofado (stew). Arrrggghhh.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Eyre »

Sue_Storm escribió:Pasado el ecuador de la novela, alucinando estoy con la cantidad de temas sorprendentes, extraños y chocantes... raritos, muy raritos... que la autora plantea. Desde luego que es un libro oscuro y deprimente, pero también es interesantísimo, y engancha cosa mala.
Me has despertado curiosidad :lol:
Sue_Storm escribió:El único momento en que me ha sacado una sonrisa, creo que ajena a la intención de la autora, ha sido cuando describe lo que los americanos hacen con el chorizo (así, en español). ¿En serio lo cortan en pedazos, le añadan guisantes y lo meten en el microondas? :noooo: :noooo: :noooo: Y pretenden que el resultado es un estofado (stew). Arrrggghhh.
La gastronomía estadounidense :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Sue_Storm »

Terminado.

Aunque le sobran páginas (muchas de las diatribas de Jackson y algunas reflexiones de Glynis se hacen pesadas), el desfile de horrores cotidianos y monstruitos de circo es tan... impresionante, que no puedes soltarlo. Mira que es largo, y me lo he leído en pocos días, sencillamente porque quería ver qué más pasaba a continuación. Y vaya, si pasan cosas. Atrocidades sin tasa, pero bien contadas, coherentes; tanto, que una lectora más bien escéptica como lo soy yo, se las ha creído. En el último tercio de la novela hay un par de giros muy bien llevados que dan lugar a un final,
si no feliz, al menos agridulce.
Como el de Kevin, es un libro muy adecuado para un club de lectura porque da lugar a muchos comentarios y opiniones enfrentadas. Eso sí: es negro, negro, negro; oscuro y deprimente, como ya dije. Hay partes, como las dedicadas al deterioro físico y mental causado por la enfermedad, que se hacen duras, porque son muy realistas y no ahorran ningún detalle. Pero no sé, también resulta gratificante que alguien se atreva a llamar a las cosas por su nombre. Y los personajes están muy bien construidos, en particular el de Shep, el protagonista, que es simple y llanamente un santo. Pero santo de altar.

A ver si alguien más se anima a leerla, alguien que esté en buen estado de ánimo y le apetezca un paseo por la casa de los horrores. Y comentamos.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Caroline »

Sue :wink: vaya manera de picar. :D Ahora no es mi momento pero como la autora me gusta y mucho, lo paso al lector y le voy dando prioridad para antes de que termine el verano. :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Todo esto para qué - Lionel Shriver

Mensaje por Sue_Storm »

Eyre escribió:La gastronomía estadounidense :cunao:
Ahora he recordado que en Tenemos que hablar de Kevin también contaba que le echan queso rallado a las palomitas de maíz. No sabía si creérmelo; lo busqué en internet, y resultó que era verdad :noooo:

Caroline :60:
Responder