Alice - Milena Agus

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Alice - Milena Agus

Mensaje por poulain »

Lo empiezo! :D
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Alice - Milena Agus

Mensaje por Eyre »

Creo que al final no me uno, estoy un poco desmotivada tras el fiasco de La imperfección del amor... pero os leeré para ver qué os parece :wink:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Alice - Milena Agus

Mensaje por poulain »

Eyre escribió:Creo que al final no me uno, estoy un poco desmotivada tras el fiasco de La imperfección del amor... pero os leeré para ver qué os parece :wink:
Eyre, :hola:
por el momento llevo muy poco leído (35 pág.) pero me gustan mucho más estos personajes que el anterior libro.
Si no puedes unirte, espero que nos puedas seguir y te contaremos que tal nos va con esta historia :wink:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Alice - Milena Agus

Mensaje por Eyre »

Pou :hola:
Vaya... Bueno, venga, le daré un tiento ya que lo tengo y que tampoco es largo :wink:
1
Avatar de Usuario
Lois Lane
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 18 Sep 2012 18:16

Re: Alice - Milena Agus

Mensaje por Lois Lane »

He leído la novela de un tirón aprovechando que estos días estoy de vacaciones. La historia me ha gustado y me he sentido muy cercana a los personajes. El lenguaje directo y sin florituras de Milena Agus me hizo sentir que Alice me hablaba directamente, como si me estuviera contando sus confidencias.
En el contraportada se define el libro como “una novela que alimenta nuestras ganas de vivir”. Yo no he experimentado esa sensación. Los personajes están sumidos en un mar de dudas y son tremendamente dependientes desde un punto de vista emocional, sobre todo Alice y Natascia. Además, la sombra del suicidio del padre de Alice planea durante toda la trama. Sin embargo, tras la lectura completa del libro creo entender la frase de la contraportada (aunque me sige pareciendo exagerada). En este libro, todo sucede al revés y la relación entre los habitantes del piso de arriba y el piso de abajo es algo más que un simple juego espacial. A veces la vida nos pone todo patas arriba y lo que está arriba debería estar abajo y viceversa.
Esto es lo que sucede con Anna y Mr. Johnson. La vida decepcionante de Anna con sus continuos reveses amorosos y sus deficiencias emocionales se redimen al final de su vida. Sólo cuando la muerte se acerca encuentra el amor en Mr. Johnson y la seguridad en sí misma. Experimenta en la vejez lo que no conoció en su juventud. No sabemos qué destino les depara a los demás personajes de la novela pero, si aprenden la lección de vida de Anna, deberán estar preparados para que su vida de un giro inesperado cuando menos se lo esperen...
Me ha gustado que no haya ningún personaje principal. Es una historia coral en la que cada personaje muestra los miedos, los celos, las mentiras, los sueños y las decepciones que en muchas ocasiones lastran nuestra vida... Hay un punto que no me ha gustado y es que los personajes femeninos están excesivamente obsesionados con la idea de encontrar el amor y, en el caso de Alice y Natascia esa obsesión les lleva a percibir el sexo como un instrumento de poder. Me hubiera gustado que al menos algún personaje femenino se hubiera mostrado más seguro e independiente. Tuve la sensación que los personajes femeninos esperaban que un príncipe azul les sacara de su monotonía y estoy un poco harta de que los personajes femeninos tengan un rol pasivo y dependiente en la mayoría de las novelas...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Alice - Milena Agus

Mensaje por Eyre »

¿Ya, Lois? :o Bueno, ciertamente atrapa y se lee fácilmente, ayer lo cogí y terminé la primera parte, que es la mayor parte de la novela. Me alegro de haberme animado finalmente a leerla, me está gustando, mucho mejor -para mí- que La imperfección del amor, no hay color.

A mí me parece que la mayoría de los personajes se sienten muy solos, la historia tiene un punto de melancolía, pero, al mismo tiempo, la autora intenta en cierto modo transmitir un mensaje esperanzador, me gusta la vitalidad que desprenden Mr. Johnson sénior y Anna, la vejez -en algunos casos- no supone la oscuridad, sino un último destello. Igual que esas personas que al llegar a ancianos experimentan una segunda juventud, regresan las ilusiones y las ganas de disfrutar de la vida. Mr. Johnson es un tanto excéntrico, vive en su mundo; Anna también en el suyo, con ese aire soñador casi de niña.

En el otro extremo se encuentra Mrs. Johnson, tiene otra manera de ver las cosas,
es una mujer obstinada, intransigente y un poco amargada, pero le ocurre lo mismo: se siente sola, lo que la lleva a hablar y desahogarse con Alice.
Los personajes jóvenes como Alice y Natascia tienen los pies más en la tierra, pero las dos se encuentran agobiadas, Natascia
no puede vivir tranquila debido a sus celos irracionales, la atormentan y hacen que atormente a los demás, incluso ha llegado a pensar en el suicidio :?
Alice, por su parte, está marcada por su historia familiar.

A ver si termino, me falta poco.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Alice - Milena Agus

Mensaje por Giada »

Chicas :hola:
Ayer no pude leer nada pero espero empezar hoy (es que está aquí mi chico y no paro mucho en casa :oops: )
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Alice - Milena Agus

Mensaje por poulain »

Hola chicas! :hola:
Voy por el cap. 10. La historia y los personajes me encantan! :D
Ohh Eyre me encanta como has definido tan bien los personajes, tal cual coincido. :60:
Es el segundo libro que leo de Milena y en los dos veo que desarrolla los personajes (sobre todo las mujeres) mostrando diferentes formas de sentir el amor y vivirlo. Y en donde todos los actores de la novela tienen su propia historia, problemas y sentimientos con el amor, pero que a la vez fluyen y se conectan uno con otros.
Este libro me está gustando mucho más que el anterior, a ver si esta tarde puedo darle un empujoncito y terminarlo. :D
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Alice - Milena Agus

Mensaje por Eyre »

Giada escribió:Chicas :hola:
Ayer no pude leer nada pero espero empezar hoy (es que está aquí mi chico y no paro mucho en casa :oops: )
Descuida y disfruta 8)
Yo le he dado un empujón porque a partir de mañana estaré liada cual madeja :lol:

Pou :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Alice - Milena Agus

Mensaje por Giada »

¡Gracias guapa! Eso haré :wink: :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Alice - Milena Agus

Mensaje por poulain »

Giada escribió:Chicas :hola:
Ayer no pude leer nada pero espero empezar hoy (es que está aquí mi chico y no paro mucho en casa :oops: )
Oh! no había leído tu mensaje completo :08: :08: Disfruta estos días guapetona!
y después cuenta si te ha traído libros de regalo :boese040:
Nos leemos! :60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Alice - Milena Agus

Mensaje por Eyre »

Terminado y me ha dejado una sensación extraña, me gustó más la primera parte que el final, creo que decae un poco en los últimos capítulos, pierde fuerza.
Aun así, me alegro de haber leído la novela, no será una maravilla pero se agradece leer algo así.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Alice - Milena Agus

Mensaje por Giada »

Pou :60:
Aún no he empezado :oops: Esta tarde a ver...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Alice - Milena Agus

Mensaje por poulain »

Eyre :hola:
En comparación con el anterior libro, te pareció mejor éste?
Yo no he podido adelantar casi nada, estos días estoy con muchas actividades, pero la historia me gusta :D
Giada escribió:Pou :60:
Aún no he empezado :oops: Esta tarde a ver...
No te preocupes que me vas a encontrar seguro leyéndolo todavía :cunao:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Alice - Milena Agus

Mensaje por Eyre »

Sí, Pou, me ha parecido mucho mejor éste que La imperfección del amor, dónde va a parar, el otro no pude terminarlo :? Es solo que pienso que al final pierde fuelle, con lo que me estaba gustando la primera parte... Pero bueno, es una impresión personal, espero que a vosotras os guste más :)

Pasadlo bien estos días :wink:
1
Responder