La historia del amor - Nicole Krauss

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por masako »

A mi también me gusto mucho el libro. Posee una estructura narrativa diferente y unos personajes que se van entrelazando en la historia de manera perfecta. Es un libro complejo y al mismo tiempo sencillo; de esos que después de leerlos te han dejado buen sabor de boca :wink: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Maia »

Lo tuve en las manos el otro día y no me lo compré... vistos estos comentarios (y que he visto que está en bolsillo, en Quinteto :mrgreen: ), me lo apunto para una próxima compra...
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Babel »

El título no me atraía mucho pero el libro me gustó mucho y lo leí del tirón. Los personajes de la niña y el viejo me encantaron y creo que la autora ha salido darles voz propia, lo cual es un logro: no piensa y se expresa ya un señor octogenario que una niña de quince, sin embargo los dos son perfectamente creíbles.
Hay partes del libro que me parecen muy poéticas y originales. Y la historia en sí es preciosa. :D
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Tatiasha »

Tras mucho tiempo detrás de este libro, el otro día por fin le hice un hueco y me lo agencié en la biblioteca, lo empecé ayer, y esta tarde ya lo había terminado.
Qué libro más bonito, triste, de esos que son preciosos con toda su tristeza y sus pequeñas alegrías...
Como muy bien ha dicho Masako, complejo y a la vez sencillo... Y todos sus personajes me han parecido entrañables, desde Leo y Alma, hasta Isaac, el pobre Bird, la madre de Alma, Misha...

Eso sí, aunque el libro me parece perfecto, creo que ni le sobra ni le falta nada, sí que me da un poquito de pena pensar que no sé
qué será de Alma y Misha, sé que son jóvenes, pero qué rabia da cuando dos personas se gustan y no se ponen de acuerdo, o si Bird logrará adaptarse un poco, que se le ve muy aislado, qué será de la pobre madre de Alma...
cosas que no se cuentan, y que en este libro creo que sobran, porque está perfecto como está, pero que te dejan con una pequeña dudita...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Maia »

Lo tengo!! :128:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Tatiasha »

Maia escribió:Lo tengo!! :128:
Pues verás que bonito! :) Ya contarás ;)
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por murta »

Precioso, yo se lo recomiendo a todo el mundo
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por poulain »

Tati, Maia :hola:
Veo que ya lo tienen o lo han leído y ha gustado!! :D
Lo sigo en la librería cada vez que voy, pero no me decido! A ver si pronto caen varios de contemporánea y pongo pausa a la novela negra! :roll:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Maia »

Lo acabo de empezar, llevo apenas 16 páginas, lo justito para conocer a Leo y sentir
pena por esa costumbre que tiene de hacerse notar y "controlarse" con su amigo Bruno (ese al que no se atreve de decir que lleva gafas de mujer :wink: , con el que mantiene una relación totalmente entrañable :60: , con un montón de cosas entre ellos que nunca se dicen, y muchos silencios y recuerdos compartidos :60: ), para no morirse un día en que nadie le haya visto, y no estar varios días muerto en casa hasta que alguien le encuentre :15: ...

Me ha gustado mucho esta frase que habla del deseo de
escribir que ha acompañado a Leo durante toda su vida :lista: : "Quería describir el mundo, porque vivir en un mundo no descrito hace que te sientas muy solo" :honores: .

Iré dejando mis comentarios a medida que avance la lectura :grupo: .
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por poulain »

Maia, lo empezaste! :60:
que pena que nunca coincidimos en los libros :mrgreen: pero te sigo por detrás!
Este cae próximo, que ya lo tengo en la estantería esperando un hueco!!
Sigo tus comentarios guapa! :lista:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Maia »

Pulín :mrgreen: :60: !! pues si que es una pena que no coincidamos en las lecturas, porque siempre elegimos bien :dentadura: ...

Llevo dos "capítulos" (me he dado cuenta que cada bloque dedicado a un personaje lleva un simbolito diferente: de momento tenemos el corazón para Leo y la brújula para Alma :lista: ), en los que he seguido las andanzas de estos dos personajes...

Por una parte nos encontramos con
los últimos "coletazos" de la vida de Leo (qué bonito, casi poético diría yo, ver que para no castigar un corazón "débil y poco fiable" dirige todo lo que le pueda afectar a otras partes de su cuerpo, aunque hay una excepción: "la soledad: no hay órgano que pueda asimilarla toda" :15: ); y, echando la vista atrás, una forma muy emocionante de explicar su historia de amor con "la única mujer a la que él amaría en su vida" (me ha encantado esta frase: "la risa de ella era como una pregunta que él quería pasar la vida contestando" :08: :08: ; que nos encontraremos posteriormente en un fragmento de "La historia del amor", que traduce la madre de Alma: "Aquel beso era una pregunta que él deseó estar contestando durante el resto de su vida" :08: :08: ), que no tendrá final feliz por una carta que nunca llegó :noooo: :noooo: :noooo: ...

En el segundo bloque tenemos a
Alma, de 15 años y empezando su vida, que nos explica de una forma muy curiosa (por medio de puntos cada uno con su titulito correspondiente :mrgreen: ) la historia de su família, desde el momento en que se conocieron sus padres. Es muy divertido (aunque en ciertos momentos también hay un toque triste en sus comentarios) ver el modo de ver la vida de esta niña, que está empeñada en buscarle un novio a su madre, que está totalmente encerrada en si misma tras la muerte de su marido de un terrible cáncer :noooo: , más que perdida y hasta agobiando un poco a Alma al "quererla mucho"; y que le provoca a Alma una cierta angustia al mostrar lo sola que se encuentra incluso con ellos, dándole que pensar en lo que pasará con ella cuando Alma sea mayor y se marche de casa (si se marcha :roll: ).

Mientras intenta "colocar" a su madre, y se dedica a escuchar las "batallitas" de su hermano Bird (que total el niño y sus manías de tirarse por los balcones y los tejados :meparto: ), que cree ser el Mesías, para ella sólo desea salir a descubrir la Naturaleza y sobrevivir en ella :mrgreen: ...

He dejado a Alma ante la que ella cree que es la oportunidad definitiva :risa: , ya que su madre ha recibido el encargo de un misterioso hombre para traducir al inglés "La historia del amor", ese libro clave en la historia de los padres de Alma, del que sacaron su nombre :mrgreen: ), y se ha propuesto hacer todo lo posible (a ver con qué nos sale esta niña, porque sus métodos son tronchantes :meparto: ) para emparejarlos :grinno: ...

Ahora tengo curiosidad por saber a quién vamos a conocer en el siguiente bloque, y en qué momento se van a cruzar todos sus caminos :meditando: ...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Tatiasha »

Maia, es un libro muy entrañable, de esos que son a la vez
tristes y bonitos ;)
Es un placer leer tus comentarios, es casi como volver a tener la novela entre las manos, sobre todo porque no recordaba esas citas que pones, ni que también la escritura y la estructura eran tan bonitas :lol: Recordaba más bien la historia :lol:

Por cierto, a Bird
le cogí un cariño enorme, mi pobrecito!! :60:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Maia »

Tati, guapa :60: !! la verdad es que, aunque había leído ya muchos comentarios favorables en este hilo sobre la historia, me ha sorprendido, como tú bien dices, lo bonita que es la escritura, y lo ágil que resulta la forma de estructurar el libro. De momento me está gustando mucho :60: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Maia »

Estoy en la 136, he leído dos capítulos más :lista: . El primero para conocer un personaje nuevo
Zvi, el autor de "La historia del amor", del que se nos muestran todos los detalles desconocidos de su vida y de como escribió un libro que es un personaje más de esta historia (ese libro en el que todas las mujeres se llaman Alma :honores: )... Me ha gustado conocer el momento en el que el padre de "nuestra" Alma se hace con su ejemplar en una librería de viejo, la dueña de la cual no recomendaba el libro (tras haber quedado maravillada por su lectura :60: ), esperando que apreciera el lector idoneo para él :grupo: ... Es algo especial ver como se van entrecruzando las historias :60: .

En el segundo nos reencontramos con
Leo (un personaje que me gusta mucho, es muy entrañable :60: ) que vive un momento especialmente duro (justo el día en que ha decidido que la vida es hermosa y que no necesita hacerse notar :15: ; cuantas paradojas nos encontramos en este libro :lista: ) tras conocer por el periódico la muerte de Isaac, su hijo, ese que nunca llegó a conocer quien era realmente su padre, pero por el que Leo siente que ha vivido durante todos estos años :noooo: :noooo: :noooo: . Es muy triste toda la historia de Isaac, y como Leo tuvo que renunciar a él por culpa del destino, conociéndole siempre de lejos, y, posteriormente, cuando éste se convirtió en un escritor famoso, por sus obras :llorar: ...

Cuanta tristeza vemos también y cuantos recuerdos asoman durante el funeral de Isaac (Leo recuerda como estuvo al lado de la madre de Isaac durante los últimos momentos de su vida :15: , y también como aún enciende velas por el hombre que ocupó su lugar en las vidas de su mujer y su hijo)... Durante una reunión a la que acude en casa de Bernard, el hermanastro de Isaac, descubre (y se lleva) una foto suya y de su amada (se llamará Alma :mrgreen: ?) cuando eran pequeños y aún vivían su amor en secreto :honores: , desencadenando multitud de recuerdos de su historia en común... Me ha parecido muy emotiva la teoría de que cada día "crece un poco la felicidad y también la tristeza", y ese momento en que él le dice que "nada me hace más feliz y mada me entristece más que tú" :08: :08: ...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Tatiasha »

Maia escribió:Tati, guapa :60: !! la verdad es que, aunque había leído ya muchos comentarios favorables en este hilo sobre la historia, me ha sorprendido, como tú bien dices, lo bonita que es la escritura, y lo ágil que resulta la forma de estructurar el libro. De momento me está gustando mucho :60: ...
A mí me resulta muy curioso, porque el ambiente y los personajes que presenta
parece que no son fáciles de hacerte empatizar, es algo lejano, tan diferente, tan "raro", si es que lo podemos llamar así;
y sin embargo, Nicole Krauss consigue
que te metas, que sientas, que lo pases mal, o bien con todos esos personajes tan lejanos.
Y gran parte lo logra (o eso creo), precisamente por cómo está escrito ;)
Y además, es que vaya historias,
qué dramones, yo lo pasaba fatal, y sin embargo, te encanta!!
Gracias por seguir con las citas, Maia :60:
1
Responder