Una biblioteca de verano - Mary Ann Clark Bremer

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Una biblioteca de verano - Mary Ann Clark Bremer

Mensaje por Haidé »

No tiene más de un par de horillas. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una biblioteca de verano - Mary Ann Clark Bremer

Mensaje por Eyre »

—¿Ha leído usted a Dickens?—le pregunté.
—Para qué, habiendo tantos excelentes autores franceses—replicó él, cuadrándose casi.
Chauvinista :P
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una biblioteca de verano - Mary Ann Clark Bremer

Mensaje por Caroline »

Me encantaría poder unirme a este MC improvisado, pero acabo de empezar otro y no me gusta mezclar historias, en cuanto termine con el que estoy leyendo y antes del próximo mc me lo leo. Me apetece mucho. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una biblioteca de verano - Mary Ann Clark Bremer

Mensaje por Lía »

Eyre escribió:
—¿Ha leído usted a Dickens?—le pregunté.
—Para qué, habiendo tantos excelentes autores franceses—replicó él, cuadrándose casi.
Chauvinista :P

Me ha hecho gracia la respuesta del alcalde porque en el último libro que he leído, Paris era una fiesta,
Hemingway realiza la misma pregunta a un amigo, sobre otro escritor ruso, y recibe identica respuesta :D

Desde luego es muy cortito, iba a decir que llevo poco leído y veo que ya leí una tercera parte.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una biblioteca de verano - Mary Ann Clark Bremer

Mensaje por Eyre »

Está bien romper una lanza por los de casa, pero se pierden maravillas extranjeras...

Ya lo leí y me ha gustado mucho, aunque el giro que da con la irrupción de Saúl me ha parecido un poco forzado, me dejó descolada en un primer momento,
el hijo de la Innombrable aparece de repente.

Por lo demás, muy bien, se aprecia el amor que la protagonista profesa por los libros (como decía Haidé), que también le sirven en cierto sentido como terapia, un bálsamo que ayuda a curar las heridas y a superar el trauma y el duelo tras la guerra y la muerte de sus seres queridos.
Maravilloso.

¿Qué tal, Lía? :)

Caro, puedes colarlo entre lecturas más extensas :)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una biblioteca de verano - Mary Ann Clark Bremer

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Caro, puedes colarlo entre lecturas más extensas :)
¿Tan cortito es? :shock: Pues entonces seguro que cuando tenga unas horas libres lo zampo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una biblioteca de verano - Mary Ann Clark Bremer

Mensaje por Lía »

Eyre escribió:Está bien romper una lanza por los de casa, pero se pierden maravillas extranjeras...

Ya lo leí y me ha gustado mucho, aunque el giro que da con la irrupción de Saúl me ha parecido un poco forzado, me dejó descolada en un primer momento,
el hijo de la Innombrable aparece de repente.

Por lo demás, muy bien, se aprecia el amor que la protagonista profesa por los libros (como decía Haidé), que también le sirven en cierto sentido como terapia, un bálsamo que ayuda a curar las heridas y a superar el trauma y el duelo tras la guerra y la muerte de sus seres queridos.
Maravilloso.

¿Qué tal, Lía? :)

Caro, puedes colarlo entre lecturas más extensas :)
Hola Eyre, bien .
Pienso lo mismo. Es tan bonito ver el amor que siente por los libros, cómo los integra en sus vivencias.
Los libros junto a su tío son sus mejores amigos, aquellos a los que siempre puedes acudir en busca de consejo o consuelo.

He tenido la misma sensación que al leer la mayoría de los cuentos. Parece que el final es precipitado, acortado, resumido :? Pienso que hubiera podido acabar muy bien sin la presencia de Saul. Esa parte no me ha gustado nada
:hola:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una biblioteca de verano - Mary Ann Clark Bremer

Mensaje por Eyre »

Hola, Lía :)
Los libros le brindan consuelo y refugio, evasión en unos momentos, sabiduría en otros, pero también le ayuda el contacto con la gente, hablar con los demás, seguir adelante con su vida.
Lo de Saúl, eso sí, lo he encontrado chocante, más que nada por lo casual. Pero bueno, las casualidades ocurren :lol:

Caro: sí, es corto, la edición de Peiférica no llega a las 100 páginas.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una biblioteca de verano - Mary Ann Clark Bremer

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Caro: sí, es corto, la edición de Peiférica no llega a las 100 páginas.
Ah vale pues :wink: a ver si en el fin de semana le hago hueco de descanso del sueco. :wink:
1
Avatar de Usuario
Boccadoro
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2013 12:18

Re: Una biblioteca de verano - Mary Ann Clark Bremer

Mensaje por Boccadoro »

Siempre me agrada encontrarme con libros en los que sus páginas destilan amor por la literatura.

Me gusta ese sistema que tiene de pequeñas reseñas especie de diario o a modo de crónica para contarnos cosas y, sí, quizá sea demasiado acelerado el final, todo parece precipitarse y arrumba con todo la entrada en escena de Saúl. Aunque que supongo que la vida es así, a veces todo parece estar en una especie de calma chicha y cuando uno menos se lo espera se desata una terrible tormenta que altera todo a su paso.

Es una lectura ligerita, agradable y ya.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una biblioteca de verano - Mary Ann Clark Bremer

Mensaje por Eyre »

Hola Boccadoro :)
A mí lo de Saúl me dejó un poco a cuadros, pero, efectivamente, no es tan extraño.
Además, gracias a él la protagonista también consigue rehacerse. Aunque el final es demoledor.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Una biblioteca de verano - Mary Ann Clark Bremer

Mensaje por KindOfMagic »

A mí también me ha gustado mucho, desde la referencia a Historia de dos ciudades que cita Haidé ya me ganó para la causa. :lol:
Me han encantado las referencias a los autores que he leído y a los que no, cómo habla de los libros y la lectura, cómo le ayuda en sus malos momentos y cómo la vive de otra manera en los buenos... un gustazo, me lo he leído de una sentada.
A mí lo de Saúl también me chocó o desagradó un poco al principio, pero después incluso me ha gustado, y mucho, aunque sea una coincidencia muy grande, la manera en que le cambia la vida el conocerlo, y también la forma en que vive la lectura.
Antes había dicho: Los libros eran la vida; y después, cuando con él vivía. Por encima de todo vivía. (...) Y me sentía diferente también cuando elegía una nueva lectura, cada nuevo libro me producía un placer mayor, ya no había impaciencia en la lectura.
Cuanto más lo reposo, más me gusta. :)
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una biblioteca de verano - Mary Ann Clark Bremer

Mensaje por Renee »

Me lo apunto. :wink:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una biblioteca de verano - Mary Ann Clark Bremer

Mensaje por Ashling »

Pues esta semana en la Revista, nuestra querida Eyre nos acerca a esta autora, no os lo perdáis: :D :60:


Las bibliotecas de Mary Ann Clark Bremer - Raquel Sáez (Eyre) :arrow: http://revista.abretelibro.com/2014/10/ ... clark.html
Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Una biblioteca de verano - Mary Ann Clark Bremer

Mensaje por magali »

Ashling escribió:Pues esta semana en la Revista, nuestra querida Eyre nos acerca a esta autora, no os lo perdáis: :D :60:


Las bibliotecas de Mary Ann Clark Bremer - Raquel Sáez (Eyre) :arrow: http://revista.abretelibro.com/2014/10/ ... clark.html
El artículo es una maravilla.
Gracias, Eyre :60:
No conocía ni el libro, ni la autora, por lo que anoto los títulos que mencionas para próximas lecturas.
Me encantan los libros que hablan de libros y el hilo está lleno de opiniones favorables :D
Gracias, Ashling :60:
Responder