La situación - Peter Weiss

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La situación - Peter Weiss

Mensaje por lucia »

Imagen
Situationen
Nº de páginas: 262
PVP: 16 €
Hiru escribió:Estocolmo, noviembre de 1956: el año en que las tropas del Pacto de Varsovia reprimen la rebelión en Hungría y las tropas occidentales ocupan el canal de Suez. En esta novela, descubierta hace poco entre el legado de Peter Weiss y, por tanto, publicada recientemente, el autor, en su preocupación por tomar postura ante los acontecimientos y a la vista de la situación mundial, persigue durante todo un día a escritores, actores, pintores y periodistas, quiere que analicen la situación general y, también, la personal y artística.
Cada uno de ellos será zarandeado por la pregunta: “¿Cuál es mi postura, realmente qué es lo que quiero, qué posibilidades tengo?” ¿La escritora Fanny debe separarse de su marido y vivir con el pintor Leo? ¿Cómo debe escribir? ¿Qué puede hacer el dramaturgo Paul para despertar a su público? ¿Qué experiencias del otrora redactor jefe de la República de Weimar y del exilio, emigrado de Alemania, tienen vigencia aún hoy día?
Peter Weiss se apropia en esta novela, como en ninguna otra escrita en prosa, de las diversas perspectivas tomadas de personajes muy diferentes. La novela fue escrita en 1956. En ella aparecen claros y nítidos rasgos de la vida del autor, que trabaja en Estocolmo desde 1940. El pintor, cineasta, periodista, comediógrafo y novelista se encuentra, a la hora de escribir, en una situación en la que tiene que tomar determinaciones programáticas para su posterior actividad artística.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder