Mentira y sortilegio - Elsa Morante

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
Judy Bolton
Vivo aquí

Mentira y sortilegio - Elsa Morante

Mensaje por Judy Bolton » 23 Jun 2012 00:16

MENTIRA Y SORTILEGIO

Elsa Morante

Imagen

Título original: Menzogna e sortilegio
Editorial: Lumen
Traducción: Ana Ciurans Ferrándiz
Precio: 37,90 €
Fecha de publicación: 06/2012
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Medidas: 157 X 237 mm
Páginas: 1024
ISBN: 9788426420794

Sinopsis: La historia de Elisa, una joven que convierte su pobre vida en un drama de dimensiones épicas.

Imaginemos un apartamento grande, lleno de baratijas y vacío de vida. De repente, asoma el rostro de una mujer: es Elisa, una joven huérfana, que vive rodeada de novelas de aventura y sagas trufadas de héroes y doncellas. Decidida a poner por escrito la historia de su familia, Elisa convierte a su madre Anna, a su padre Francesco, al primo Edoardo y a una generosa prostituta de nombre Rosalía en personajes de leyenda. Así, unos seres en realidad anodinos, patéticos incluso, se transforman en hombres y mujeres dignos de mil locuras, y lo que podría ser una comedia costumbrista es una grandiosa tragedia. Además, Elisa ya nos advierte en las primeras páginas de la novela: "Aunque ustedes, queridos lectores, encontrarán en estas líneas a más de un personaje contagiado por el morbo de la imaginación, sepan que ya han conocido al enfermo más grave, pues aquí me tienen: soy yo, Elisa". Hija del desprecio, esa mujer de largas trenzas y rostro pálido ha heredado de sus padres un enigma, y a ese enigma se añaden el miedo y la mentira, que fabrican amores apasionados, hijos ilegítimos y matrimonios infelices. Para comprender tanta locura, la joven fantasea y recuerda; luego escribe y lleva al lector a una pequeña ciudad del sur de Italia a principios del siglo XX, un lugar y una época en que la libertad de las mujeres estaba en manos de padres, maridos y amantes.

Historia inolvidable, Mentira y sortilegio es un clásico de la literatura universal que llega hoy por primera vez a los lectores españoles, cuando se cumplen los cien años del nacimiento de Elsa Morante.

"Leí Mentira y sortilegio de un tirón y me gustó inmensamente... Hacía mucho tiempo que no leía nada que me diese tanta vida y felicidad". Natalia Ginzburg
Último: Diles que son cadáveres - Jordi Soler
:101: El desbarrancadero - Fernando Vallejo

Recuento 2019 Imagen

Venere
Me estoy empezando a viciar

Re: Mentira y sortilegio - Elsa Morante

Mensaje por Venere » 23 Jun 2012 01:27

Gracias por el comentario Judy.

Tiene buena pinta. De momento lo dejo en lista de espera.
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona.

Babel
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Babel » 23 Jun 2012 11:36

Buena pinta. :shock:
De Elsa Morante tengo hace muchísimos años La historia y aún no lo he leído... :oops:

woki
No tengo vida social

Mensaje por woki » 03 Ene 2019 03:32

En otro hilo:
woki escribió:Yo tras La historia prefiero seguir con Mentira y sortilegio
Estrella de mar escribió:Me queda poco para acabar Mentira, pero tampoco veo a la Morante de La historia. :(
Pues tras unas 100 páginas a mí me está sorprendiendo que, pese a estar escrita 26 años antes, la veo con nitidez. No digo que vaya a estar al mismo nivel, pero no solo encuentro similitudes temáticas sino en la sobriedad del estilo. Nadie describe la suciedad con tanta elegancia como Morante.
Leyendo... Los hermanos Ashkenazi (Israel Yehoshua Singer, 1936)
Lecturas

Yppe
Foroadicto

Mensaje por Yppe » 04 Ene 2019 09:53

Quiero leer hace tiempo La historia, pero este también me llama. Justo ayer vi un comentario de la lectora sobre esta obra que la describía como una mezcla de una novela de García Márquez y un cuento de los hermanos Grimm, y me pareció curiosa la comparación.

Responder