Bajo la misma estrella - John Green

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Juanma_93
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jul 2014 12:10
Ubicación: Murcia

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por Juanma_93 »

No soy muy de leer esta clase de libros, pero debo decir que no me decepciono esta lectura. En mi opinión, una de las grandes cosas que encierra este libro es el tema de la enfermedad, que es un tema bastante triste, pero desde una perspectiva irónica sin olvidar lo sentimental.

¿Que puedo decir respecto a Hazel? Conectas con ella si o si, como si se tratara de tu amiga de toda la vida. Una chica valiente y fuerte que tiene sus momentos tristes (como todos) pero no se rinde y lo afronta. A veces, es necesario estar triste para luego continuar luchando.

No me quiero olvidar de mencionar a Gus. Respecto a este personaje, no era perfecto pero no se puede decir nada negativo de él. Creo que todos deberíamos ser un poco "Gus" en la vida; me estoy refiriendo a que nunca debemos perder la alegría y el sentido del humor ante las situaciones adversas que nos plantean la vida como es la situación que enfrenta los personajes de este libro, tanto Gus como Hazel. Por tanto, creo que este libro es un libro para reír y llorar con el y que recomiendo a toda persona que no lo haya leído o sienta dudas en cuanto si a iniciarlo o no.
1
Avatar de Usuario
nuriaan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 612
Registrado: 24 Ene 2009 12:21
Ubicación: Zaz

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por nuriaan »

Lo empiezo. Vi la película y me apetece un montón leerlo.
1
Avatar de Usuario
nuriaan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 612
Registrado: 24 Ene 2009 12:21
Ubicación: Zaz

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por nuriaan »

Terminado. Es un libro devastador y a la vez precioso. Me ha gustado mucho. Me ha recordado a los libros de Sparks...
El personaje de Augustus me ha enamorado.
En resumen, me parece un libro duro, para ser juvenil, no es muy fácil de leer...
Lo recomiendo, eso si con caja de clinex al lado y no en momentos anímicos bajos.
1
Avatar de Usuario
VALE46ROSSI
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2008 13:51
Ubicación: España

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por VALE46ROSSI »

He empezado con el y me leido la mitad del libro en 8 horas, mientras trabajo... mañana me lo acabo. De momento está muy bien y ya hemos llegado a Amsterdam.
:comp punch:
Avatar de Usuario
VALE46ROSSI
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2008 13:51
Ubicación: España

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por VALE46ROSSI »

Tanto Hazel como Agustus son dos personas extraordinarias, y a la vez tan normales que enseguida conectas con ellos.

Buen libro
:comp punch:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por Gabi »

Audiolibro

Enlace no disponible. (*)


(*) Editado por moderación al haber desaparecido el enlace
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por sergio, »

Qué extraño que no esté en el subforo de Infantil y juvenil. Lo terminé ayer. Me esperaba otro tipo de novela, no sé. Creo que no le he pillado muy bien el punto. Hacia la mitad o así es cuando adquiere un poco el cénit, pero cae bruscamente. Es como que pasa de puntillas por muchos temas. Y hay cosas que chirrían muchísimo (véase, por ejemplo,
a Van Houten en el funeral de Augustus
). Siento que es una novela a la que se le podría haber sacado muchísimo más jugo, a pesar de que la trama en sí es muy clásica. Pasa (demasiado a mi parecer) tangencialmente por el núcleo temático. O quizá era que yo esperaba otra novela, como dije antes. No me ha transmitido mucho :oops: :oops: :oops:
PD. La traducción al español es horrorosa. Yo lo empecé en español, leí un capítulo y me lo compré en inglés.

Por cierto, lo que sí destaco es el valor de meter ese tipo de humor negro tan corrosivo en un libro como este. :shock:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por artemisa27 »

A mí también me ha sorprendido que tengáis este libro en el subforo de contemporánea y no en el de juvenil.

Recuerdo esta lectura con cariño, eso sí, y también me pareció muy curioso todo ese humor negro en un libro de esta temática.
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2901
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por Maria Jose »

Lo estoy leyendo. No se por que ha caido en el olvido del foro con lo tierno que es...
Eme_A
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2023 23:59

Re: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por Eme_A »

En mi opinión considero que el libro nos enseña a vivir la vida al máximo, tal es la historia de Hazel y Agustus que a pesar de que ambos padecían cáncer vivieron su vida al máximo, al hablar de enfermedad sabemos que es un tema complicado, una de las frases que mas me gusto del libro es la siguiente:
"Hazel Grace, no te hacen daño si no los enciendes. Jamás he encendido uno. Es una metáfora. Te colocas el arma asesina entre los dientes pero no le concedes el poder de matarte". Por ultimo este libro nos enseña la importancia de valorar la vida y disfrutar del presente.
Responder