Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab Dic 15, 2018 1:00 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2012 1:40 pm 
Vivo aquí

EL SENTIDO DE UN FINAL
Julian Barnes

Imagen

Citar:
Tony Webster y su pandilla conocieron a Adrian en el instituto. Hambrientos de sexo y literatura, atravesaron juntos la adolescencia y se prometieron seguir siendo amigos para siempre. Pero cuando la vida de Adrian dio un vuelco trágico, todos, especialmente Tony, miraron hacia otro lado, se alejaron. Ahora Tony vive solo en un pacífico y próspero retiro, tras una vida opaca que poco tiene que ver con la que fantaseaba en su juventud. Y un día recibe una carta de un abogado: Sarah Ford, la madre de Veronica, su primera novia, le ha legado quinientas libras y un sobre con un manuscrito.

Fuente: Anagrama

NotaPublicado: Sab Jul 14, 2012 2:12 pm 
Foroadicto

Creo que sale a finales de año en Anagrama. Ganó el Man Booker Prize del año pasado

La casa de los ángeles rotos - Luis Alberto Urrea

NotaPublicado: Sab Jul 14, 2012 2:13 pm 
Vivo aquí

Ah, qué buena noticia que lo publique Anagrama :D
Lo he empezado ya en inglés, le tenía ganas :lol:

NotaPublicado: Sab Jul 14, 2012 2:18 pm 
Foroadicto

Lo leí en octubre del año pasado. En su momento le puse cuatro estrellitas en aNobii y Goodreads y ahora no me acuerdo de mucho :? Sé (porque lo comenté en Goodreads) que me gustó mucho, pero que el protagonista no llegó a conmoverme. Y que necesité comentar el final porque tiene un detallito que resulta que es muuuuuuuuuuuuuuy importante en la historia.

¡Qué bien Eyre! Lo iré recordando con tus comentarios :D

NotaPublicado: Sab Jul 14, 2012 2:20 pm 
Vivo aquí

Me sonaba que lo habías leído, Nieves :60:
Hm, a ver qué pasa con ese final...

NotaPublicado: Vie Jul 20, 2012 1:53 pm 
Vivo aquí

Estoy en el segundo capítulo de los dos que tiene la novela, Tony acaba de recibir la carta de la abogada, que le comunica una noticia inesperada y sorprendente:
Sarah Ford (la madre de su ex-novia Veronica) le ha dejado en su testamento 500 libras y el diario de Adrian Finn. ¿Cómo habrá terminado el diario en manos de Sarah? ¿Y por qué se lo ha legado a Tony y no a su hija, que estaba saliendo con Adrian antes de que éste se suicidara? Sea como fuere, ahora lo tiene Veronica y no está dispuesta a entregarlo.

Barnes ha elegido narrar la novela en primera persona utilizando la voz de Tony Webster; eso significa que conocemos la historia parcialmente, desde la perspectiva de ese personaje, su interpretación de lo sucedido. Como dice el propio protagonista: es su visión, la lectura que hace de los hechos, o, mejor dicho, el recuerdo de la lectura que hizo en su momento de los hechos. Son sus impresiones personales y, por tanto, subjetivas y puede que equivocadas.

No deja de llamar la atención que Tony haya pasado de puntillas por su vida después del incidente de Adrian, simplemente ha hecho un repaso rápido a su existencia posterior: su carrera, su matrimonio, el nacimiento de su hija, la separación de su esposa, su jubilación... Lo importante en la trama es lo que ocurrió en su primera juventud.

NotaPublicado: Vie Jul 20, 2012 7:43 pm 
Foroadicto

No se hasta que punto es fiable, pero he leido que sale en noviembre en panorama de narrativas (ya puedo ir ahorrando, por que sale este, y los nuevos de Hollinghurst y Eugenides no creo que tarden mucho)

NotaPublicado: Sab Jul 21, 2012 8:42 am 
Foroadicto

Ahí estaremos en noviembre, aunque Barnes es de esos autores a los que conviene leer en inglés quien puede y quiere.

NotaPublicado: Sab Jul 21, 2012 10:55 am 
Vivo aquí

Ahí estaremos también :60: Intentaré conseguir el original de todos modos.

NotaPublicado: Sab Jul 21, 2012 11:25 am 
Vivo aquí

Sí, acabo de comprobar que la editorial Anagrama anunció en su perfil de Facebook que lo publicaría en noviembre :)

No nos quedará otra que consolarnos en noviembre 2012 con el muy pertinente "The Sense of an Ending" de Julian Barnes.

asangrefria: con el de Hollinghurst ¿te refieres a The Stranger's Child? Ése también lo tengo, pero mejor abro hilo aparte, claro :lol:

NotaPublicado: Sab Jul 21, 2012 12:53 pm 
Foroadicto

Sí, a ese me refiero. Yo después de leerme la linea de la belleza me compré todos los de este hombre. Este año cayó La biblioteca de la piscina, pero como él es bastante denso, creo que acabaré por leerme the stranger's child antes que los otros dos, vamos, que es mejor espaciarlo un poquito.

NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 8:27 am 
Vivo aquí

Sigo con él, en el capítulo 2. He llegado a un momento clave, ya estaba deseando echar una ojeada al famoso "documento"
esto es, el diario de Adrian
Han mostrado unas migajas, un fragmento, pero ha sido un tanto críptico y me he quedado desconcertada. Espero que se aclare.
Creo que Nieves sabrá a qué me refiero :lol:

Un último empujoncito y lo termino. A ver qué cuentan y si dan explicaciones.

NotaPublicado: Mar Jul 24, 2012 9:42 am 
Foroadicto

Eyre escribió:
Creo que Nieves sabrá a qué me refiero :lol:

Un último empujoncito y lo termino. A ver qué cuentan y si dan explicaciones.

Lo sé, lo sé :mrgreen: . Sobre el final: más que contar y dar explicaciones ... :roll: Con decirte que en Goodreads hay un tema de descusión sobre el final :lol:
Ya contarás qué te ha parecido :wink:

NotaPublicado: Sab Ago 25, 2012 5:06 pm 
Vivo aquí

Lo acabo de empezar. Después de haberme leído seguidos La larga marcha de Stephen King y Mishima o el placer de morir de Juan Antonio Vallejo-Nágera, he quedado un poco empachada de casquería. Esta historia tan inglesa creo que puede ser una buena forma de desintoxicarme de tanto intestino fuera :lol: Llevo leídas sólo unas paginillas, y ya de momento me encanta el inglés en que está escrito (son una delicia las frases y las expresiones que utiliza) y el ambiente de Adiós, Mr Chips con toques del Retrato del artista adolescente... Es lo primero que leo de Julian Barnes.

NotaPublicado: Dom Ago 26, 2012 11:22 am 
Vivo aquí

asangrefria escribió:
Creo que sale a finales de año en Anagrama. Ganó el Man Booker Prize del año pasado

Esperaré en ese caso. Gracias por la información. Desgraciadamente mi nivel inglés no da para leerlo ahora....

Nuevo tema Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]