El sentido de un final - Julian Barnes

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El sentido de un final - Julian Barnes

Mensaje por Nieves »

Sue_Storm escribió:Lo que no entiendo del todo, es la imagen de la portada; ¿es un huevo de gallina? :shock: Bueno, sea lo que sea da igual, ole por la traducción del título :eusa_clap: :eusa_clap:
Yo tampoco entiendo la portada :shock: . Lo primero que pensé es que como hace un año que lo lei se me han olvidado muchos detalles porque por "huevo" no me viene nada con respecto a este libro :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El sentido de un final - Julian Barnes

Mensaje por Eyre »

Me alegro de que recapacitaran, este título sí que es apropiado.

Yo tampoco comprendo el porqué del huevo en la portada :shock:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El sentido de un final - Julian Barnes

Mensaje por sergio, »

Es porque nunca se puede llegar al sentido del final de: "qué fue antes: ¿el huevo o a la gallina?" :cunao:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El sentido de un final - Julian Barnes

Mensaje por Paul Thinkmind »

Lo acabo de empezar.

Y me está gustando mucho, no creo que me vaya a durar... Cada frase de cada página importa en la historia. Ya sólo los cinco recuerdos (5 frases) que comenta al principio te hacen situarte con muchas ganas en las vidas de los 4 chavales. El nuevo, Adrian Finn, es todo un portento, su filosofía de ver las cosas y el tener siempre una buena respuesta. Siempre distinta a la que todos podríamos dar, pero ideas que cualquiera adoptaría como suyas.

Saboreo cada página, es un gusto, y además no quiero perderme nada.

No había leído nada de Barnes, pero creo que se convertirá en un indispensable.

Voy contando...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El sentido de un final - Julian Barnes

Mensaje por asangrefria »

Nieves escribió:
Sue_Storm escribió:Lo que no entiendo del todo, es la imagen de la portada; ¿es un huevo de gallina? :shock: Bueno, sea lo que sea da igual, ole por la traducción del título :eusa_clap: :eusa_clap:
Yo tampoco entiendo la portada :shock: . Lo primero que pensé es que como hace un año que lo lei se me han olvidado muchos detalles porque por "huevo" no me viene nada con respecto a este libro :cunao:
Lo cierto es que la portada original de la novela es exactamente igual
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El sentido de un final - Julian Barnes

Mensaje por Nieves »

asangrefria escribió:
Nieves escribió:
Sue_Storm escribió:Lo que no entiendo del todo, es la imagen de la portada; ¿es un huevo de gallina? :shock: Bueno, sea lo que sea da igual, ole por la traducción del título :eusa_clap: :eusa_clap:
Yo tampoco entiendo la portada :shock: . Lo primero que pensé es que como hace un año que lo lei se me han olvidado muchos detalles porque por "huevo" no me viene nada con respecto a este libro :cunao:
Lo cierto es que la portada original de la novela es exactamente igual
Pues será en una edición más reciente. Yo tengo la digital en epub y mobi, las que estaban publicadas cuando ganó el premio en 2011:
Imagen Imagen
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El sentido de un final - Julian Barnes

Mensaje por Eyre »

Sí, tengo la primera que ha puesto Nieves.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El sentido de un final - Julian Barnes

Mensaje por asangrefria »

Ya pensaba que lo había soñado, pero no


Imagen
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El sentido de un final - Julian Barnes

Mensaje por Judy Bolton »

Seguramente esa sea la edición para Estados Unidos y las de arriba las de Reino Unido.

Yo tengo muchas ganas de leerlo pero parece que en la biblioteca no se animan y tal y como están planeados los regalos navideños me temo que no lo veo hasta que salga en bolsillo. :roll:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El sentido de un final - Julian Barnes

Mensaje por asangrefria »

Yo también tengo ganas, pero creo que me esperaré a que salga en bolsillo. Barnes sale siempre en bolsillo en Anagrama, y a diferencia de otros, no suelen tardar demasiado, vamos que me extrañaría mucho que en 2013 no saliera
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El sentido de un final - Julian Barnes

Mensaje por Eyre »

Tal vez lo reeditaron posteriormente con la portada del huevo :lol: En fin, da igual.

Sí, probablemente salga en formato bolsillo.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El sentido de un final - Julian Barnes

Mensaje por M. Corleone »

Me lo acabé ayer (me lo he leído en dos días). No había leído nada del autor, me llamó la atención el huevo de la portada y lo cogí en la biblioteca municipal (si no conozco un autor, a veces me da miedo arriesgarme a gastarme una pasta en un libro en edición "elegante").

Pues, oigan, me ha encantado. Me han gustado sus leves toques de humor, su poso de esa vieja distinción británica sin ser rancia, me gusta mucho cómo escribe y como transforma un relato nostálgico de unos años de juventud en una trama casi policiaca, que sigues con avidez deseando saber, saberlo todo. Me gustan sus reflexiones sobre el paso del tiempo y la vejez...

Eso sí: el final me exigió leer dos veces la página, para ver si lo había comprendido bien, e incluso hoy he entrado justamente en este foro para ver si lo había comprendido bien (sí, lo había comprendido bien) y si había más respuestas o información que yo no había llegado a atrapar (y no, no había más que lo que yo había entendido).

Como seguro voy a repetir con el autor, ¿cuál me recomendáis?
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El sentido de un final - Julian Barnes

Mensaje por Eyre »

Supongo que nos provocó las mismas impresiones :lol:
M. Corleone escribió:Como seguro voy a repetir con el autor, ¿cuál me recomendáis?
Puedes probar con Arthur & George: viewtopic.php?t=13229
Y el hilo del club de lectura, fue el libro elegido el pasado mes: viewtopic.php?f=18&t=63866
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El sentido de un final - Julian Barnes

Mensaje por M. Corleone »

Eyre escribió:
M. Corleone escribió:Como seguro voy a repetir con el autor, ¿cuál me recomendáis?
Puedes probar con Arthur & George: viewtopic.php?t=13229
Y el hilo del club de lectura, fue el libro elegido el pasado mes: viewtopic.php?f=18&t=63866
Gracias por la recomendación, tiene muy buena pinta (¿por qué no he conocido a este señor hasta ahora?), qué pena no haber llegado a tiempo para el club de lectura de noviembre.

Hace tiempo tuve en la mano "Inglaterra, Inglaterra" en la librería (me acabo de dar cuenta repasando en wikipedia su bibliografía) pero no me acabé de decidir.

Lo dicho, gracias.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El sentido de un final - Julian Barnes

Mensaje por Eyre »

De nada, espero que también sea de tu agrado :)
1
Responder