Leila.exe - Hari Kunzru

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Leila.exe - Hari Kunzru

Mensaje por anibal »

Leila.exe
Hari Kunzru

Imagen

Título: Leila.exe
Autor/autora: Hari Kunzru
Título original: Transmission
Fecha de la primera publicación (opcional): 2004
Nº de páginas: 297
ISBN: 0141020954


Sinopsis:
Leila.exe narra las peripecias de Arjun Metha, un tímido indio, genio de la informática, que supera una entrevista para trabajar en los Estados Unidos. Asiduo consumidor de cine popular nacional (Bollywood) y admirador secreto de la nueva estrella del celuloide, Leila Zahir, Metha, que se ha convertido en un eremita de la informática", consigue cumplir su sueño: alcanzar Silicon Valley. Para su desgracia, al llegar a California, descubre que el puesto que le habían garantizado no existe y comienza un rosario de empleos eventuales.

Un buen día, el protagonista de la novela decide crear un virus informático muy especial con el objetivo de llamar poderosamente la atención de sus jefes: se trata de una infección tecnológica que tiene como imagen el rostro de la actriz favorita de Metha.

Hari Kunzru fue galardonado el pasado mes de abril con el British Book Award al Escritor del Año dentro de la categoría Decibel, creada por el Instituto Inglés de las Artes (Arts Council of England) con el objetivo de premiar al escritor de origen africano, caribeño o asiático cuya obra haya tenido mayor relevancia e impacto durante el año literario.

Hari Kunzru es periodista y editor independiente. Nació en 1969 y creció en Essex. Estudió inglés en la Oxford University y, a continuación, obtuvo un máster en Filosofía y Literatura en la Warwick University. Autor de la galardonada The Impressionist (El transformista, Alfaguara), fue destacado por la revista Granta como uno de los mejores escritores de menos de cuarenta años.

Comentario:
En un separador de hojas, venía el título de este libro, así que he decidido ponerlo, seguro que a las nenas informaticas , les va a gustar.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Pues si, me gusta, y ademas el tema Bollywood tambien me va :-)
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Cuando compro un libro, le pido al librero que me dé separadores de libros y cuando me dice " coge de ahí los que quieras" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , arraso, arraso con ellos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , entre ellos estaba este y como aquí hay varias "informaticas" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , que leen mucho :twisted: :twisted: :twisted: , pues he decidido ponerlo, por qué estaba seguro que os gustaría... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , lo de bollybod no lo entiendo, quiere decir que al tipo este le gusta el cine de estados unidos??????, el comercial?????
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Bollywood es un cine que se hace en la India. Es muy popular. Son peliculas "al completo": hay amor, desamor, canciones, bailes... La gente se aprende las canciones antes de ver la peli y luego cantan en el cine.

Mira, este semestre para la uni tuve que buscar algo de Bollywood, te lo pongo:

Bollywood es el nombre informal dado a la industria cinematografica basada en Mumbai.

India es un pais de contrastes, donde conviven antiguas tradiciones, nuevas tecnologias y el cine. Es uno de los mayores productores de peliculas del mundo, produciendo en torno a los 800 titulos. Sus exportaciones vienen creciendo desde 1990, aportando al pais una buena fuente de ingresos, que parece no tener limite. Mas de dos millones de Indios trabajan en esta industria, incluyendo tecnicos, ingenieros y animadores. Y se espera que siga creciendo a razon del 70 por ciento en los proximos cinco años.

A traves de otros paises, las peliculas indias van adquiriendo fuerza. El crecimiento en exportaciones es ayudado, en parte, por la diaspora India: unos 20 millones de indios viven fuera de la India. Incluso dos satelites (basados en Inglaterra y el golfo persico) Eros International y B4U (Bollywood For You) solo ofrecen peliculas indias. Tambien esta aumentando la popularidad entre las audiencias no indias.

El hecho de que las compañias informaticas indias cobren un 75% menos que las compañias americanas esta ocasionando un crecimiento muy rapido de la industria de la animacion y efectos especiales aplicadas al cine. Los presupuestos de Bollywood son modestos, comparados con los de Hollywood. Pero confome las peliculas occidentales y la television van ganando distribucion en India, se va presionando a las peliculas de Bollywood para conseguir los mismos niveles de produccion.

El gobierno indio reconocio hace poco por primera vez la industria del cine como una industria legitima, dando oportunidad a los estudios cinematograficos a poder pedir prestamos en los bancos.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Vaya :shock: :shock: :shock: :shock: ,la industria del cine en la india va en aumento :shock: :shock: :shock: :shock: , ahora comprendo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , gracias, también habrá oscars , pero se llamarán de otra forma, no????? :lol: :lol:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Supongo que tendran premios como los oscars americanos, o los goyas de la tierra, pero no llego a tanto

Las pelis son todas iguales: chica guapa y pobre se enamora de chico guapo y rico (puede variar, y ella sea rica y el pobre, pero guapos seguro). Y en mitad de la peli, sin venir a cuento se ponen a bailar y cantar. Creo que en la tele espannola pasan pocas :D
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Que yo sepa el anuncio de la coca-cola, como este, aunque está un poco tartamudo , te pongo el enlace :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.conocecocacola.com/conoce.cfm?id_seccion=914, es el de pita, pita del :lol: :lol: :lol: :lol:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

No funciona el enlace, que spot es?
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

prueba ahora, es el de pita, pita, de coca-cola, cuando se abra la página , estará en la cuarta o quinta posición, le das a descargar, bueno, yo no se que hago explicandote a ti cosas de informaticas, , le das a descargar y se te abre una pantalla y empieza el anuncio, del pita...
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ayer por la tarde ví este libro en una libreria, pero no tuve tiempo de leer el argumento; creo que me gustará, porque a mí todo lo relacionado con la India me interesa, siento una atracción especial por ese lugar.

Una de esas películas de Bollywod creo que es "La boda del monzón", pero no estoy segura porque me parece que el director es indio pero afincado en Inglaterra. :?: :?: La peli está muy bien y sí, es un poco como el anuncio del pita pita. :wink: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ah, yo me reí un montón con la boda del monzón, sobretodo con el personajillo ese, el constructor :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Sí, si; es el mejor.... :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El libro tiene un argumento curioso. Con la pila de libros que tengo, no creo que me lo compre, pero miraré en la biblioteca a ver si lo tienen...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

jaja pues sñi pues sí.

Por cierto ... una que abandona el mundo de la informática. Emigro de los lenguajes de programación y demás......... en octubre empiezzo biblioteconomía. :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Enhorabuena. Y luego a hacer alguna oposición y a disfrutar de la lectura :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder