Profundidades - Henning Mankell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Profundidades - Henning Mankell

Mensaje por Lifen »

Imagen
Abril 2007
Andanzas CA 631
ISBN: 978-84-8310-393-7Abril 2007
País edición: España
320 pág.
19,23 € (IVA no incluido)

En octubre de 1914, pocos meses después del estallido de la Primera Guerra Mundial, el oficial de la Marina sueca Lars Tobiasson-Svartman recibe la orden de embarcar en el acorazado Svea para cumplir una misión secreta relacionada con las rutas marítimas. Hidrógrafo experto en medir las profundidades marinas, Lars es un hombre reservado y silencioso acostumbrado a guardar las distancias con los demás, incluso con su delicada mujer, Kristina, a quien ha dejado en Estocolmo. Siempre ha soñado con encontrar un lugar donde la plomada con que realiza sus mediciones no toque fondo, y sospecha que en ese viaje tal vez se cumpla su sueño.

En el curso de la misión, mientras algunos roces con los tripulantes revelan que bajo sus pies empieza a abrirse una brecha, Lars descubre una pequeña isla, situada en medio de un archipiélago y habitada por una joven solitaria, de maneras rudas, llamada Sara Fredrika. Sin dejarse seducir por lo que podría ser un espejismo, Lars regresa a Estocolmo una vez acabada su tarea. Sin embargo, roto ya el frágil equilibrio en que vive, e incapaz de olvidar su encuentro con Sara Fredrika, decidirá volver como sea a la isla.


Fuente: Tusquets Editores
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Profundidades - Henning Mankell

Mensaje por Lifen »

Buscando a Mankell, he visto que este título no estaba.

Yo empecé a leerlo hace mucho y lo dejé a medias. No se si es que no era el momento, que estaba muy acostumbrada a Wallander y se me hizo raro...

En fin, que si os animáis, igual me animo yo a retomarlo.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Profundidades - Henning Mankell

Mensaje por Caroline »

Yo lo leí hace ya algunos años, como cuatro o cinco años, vamos cuando se puso a la venta en España y el recuerdo que tengo es de una historia que transmite mucho desasosiego, mucho silencio, mucha soledad y un final triste a mas no poder. :roll:

Pero como soy la fans mas cegada por Mankell, nunca puedo decir que no es una buena historia, puede gustar más o menos, pero escribir este hombre lo hace como los ángeles. 8)

Edito he ido a mirar el libro y en el Colofón, que me sonaba de algo, leo que hay mucho de verdad en lo que cuenta, que algunos de los personajes que salen en la historia existieron y que el mismo Mankell dice:
Hace unos años, a principios de la década de 1990, me adentré remando en la humeda bruma del archipiélago de Gryt. De aquella travesía nació, muchos años después, este relato, cuando ya el tiempo era más apacible y todo había quedado, finalmente, en un extraño sueño.
1
Responder