La ola - Morton Rhue

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La ola - Morton Rhue

Mensaje por Timber »

Caroline, no se si lo del final fue verdad, pero el experimento y las primeras consecuencias si que tuvieron lugar :?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La ola - Morton Rhue

Mensaje por Caroline »

Timber :wink: no he visto la película y lo que estoy leyendo es nuevo para mi, el inicio del experimento me está dando miedo por las consecuencias que ya se están viendo. :? Ya veremos ese final del que hablas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La ola - Morton Rhue

Mensaje por Caroline »

Terminado.

Creo que no me ha gustado. :roll: Tengo que pensarlo pero la primera sensación no es buena, quizás por lo que cuenta y como se desarrolla la historia. :roll:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La ola - Morton Rhue

Mensaje por Timber »

No voy a leer lo que pones sobre el final, más que nada porque a ver si no va a coincidir con el de la película :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La ola - Morton Rhue

Mensaje por Caroline »

Timber :hola:

No voy a comentar nada hasta que vosotros empeceis a leer, a ver si se con otras opiniones y puntos de vista me gusta mas o le veo otra interpretación. :wink:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La ola - Morton Rhue

Mensaje por Timber »

Yo es que tengo toda la duda de si difiere con la película o es fiel. Estoy que me muerdo las uñas por empezar el mc :lol:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La ola - Morton Rhue

Mensaje por Runita »

Lo empiezo esta noche :D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La ola - Morton Rhue

Mensaje por Eyre »

Lo dejo para otra ocasión, tengo mucho lío con asuntos personales y el concurso de relatos :lol:

Que disfrutéis del MC :)
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La ola - Morton Rhue

Mensaje por Timber »

Idem que Eyre, con lo del concurso de relatos y otras cosas que traigo entre manos, no lo voy a poder leer de momento :(
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La ola - Morton Rhue

Mensaje por Runita »

Ya he leído la mitad, y me está gustando. La única pega que le pongo es que me parece que está narrada de manera muy simple.

Ya está el tema encaminado:
el experimento está en marcha y es aceptado naturalmente por la mayoría de alumnos, aunque, claro, hay algunos que recelan. Además, también parece que el profesor se está implicando demasiado.
Ya tengo la película preparada para cuando termine la novela, que es cortita.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La ola - Morton Rhue

Mensaje por Runita »

Lo terminé anoche, y me quedo con la sensación de que ni fu ni fa. El tema que trata es interesante, pero no me termina de convencer la forma en que está narrado ni el final tan abrupto. Hubiera agradecido unas páginas más. Está bien, pero esperaba más.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La ola - Morton Rhue

Mensaje por Ashling »

Pues parece que por una vez, la peli supera el libro, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La ola - Morton Rhue

Mensaje por Runita »

La película no la he visto, pero cuando lo haga me pasaré a comentar en su hilo :wink:
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La ola - Morton Rhue

Mensaje por Illimani »

Yo he visto la película y me encantó...me han dejado el libro, así que lo mismo me lo empiezo, además es cortito... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La ola - Morton Rhue

Mensaje por Illimani »

Terminado. El libro es interesante por lo que cuenta, está relatado de una forma poco descriptiva, vamos que no le da mucho detalle, más que a los acontecimientos, centrándose en los hechos :boese040:

El caso es que me ha gustado, más que nada es curioso, más sabiendo que es un hecho real...los seres humanos damos un poco de pena, la verdad :roll:

El caso es que la peli me gustó mucho, pero hay algo que en el libro me ha gustado más (aunque la peli está bien hecha)...ESTO ES UN PEDAZO DE SPOILER DE LA PELI Y DEL LIBRO
El final...en la peli es demasiado trágico, no sé...al fin y al cabo el experimento estaba bien, cuando se mata Robert me parece demasiado...¿americano? :no: , en el libro el final es más normal, y creo que más acorde con la realidad :wink:
Otra cosa buena es que es tan corto que si se pone uno en una tarde se lo calza, así que es una buena opción para una de estar tardes frías de invierno, manta, café...y un buen :101:
1
Responder