La viola de Tyneford House - Natasha Solomons

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La viola de Tyneford House - Natasha Solomons

Mensaje por Nymeria22 »

Pues lo empiezo.
En un blog que leí comentando este libro le daban un 10 sobre 10, y me parece que es totalmente distinto del que estaba leyendo hasta ahora, así que ya iré comentando.... :malandrin:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La viola de Tyneford House - Natasha Solomons

Mensaje por Nymeria22 »

Llevo poquito, pero ya veo que este libro tiene una chispa especial... :icon_smile_blush:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La viola de Tyneford House - Natasha Solomons

Mensaje por Nymeria22 »

Llevo un tercio del libro y me encanta!!!!!
Elise
pobre!!!...de vivir cómodamente y con criados en Viena, a ser ella doncella en Tyneford house por ser refugiada, pero por ahora se adapta bastante bien. Es curioso cómo son mucho más clasistas el mayordomo y el ama de llaves que el Sr. Rivers que es el dueño de todo y su hijo Kit...
Me tiene enganchadita total!!!!! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La viola de Tyneford House - Natasha Solomons

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado.
Me ha EN-CAN-TA-DO!!!!!!
:alegria: :alegria: :grupo:

Yo lo recomiendo 100%. Es de los libros que he leído que más me ha gustado en mucho tiempo. :luxhello:
1
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Re: La viola de Tyneford House - Natasha Solomons

Mensaje por Amaranta »

Empecé este libro el domingo sin mucho entusiasmo, lo tenía entre los pendientes desde hace tiempo y pensaba leerlo poco a poco intercalándolo con otros, sin embargo poco a poco me fue atrapando y no pude soltarlo hasta que lo acabé. De hecho hoy me desperté pensando en los dos capítulos que me faltaban para acabarlo y me levanté inmediatamente para poder leerlos, y eso que soy una dormilona que no me despierto hasta que no suena el despertador varias veces :oops:

La historia no es novedosa, es la II guerra mundial contada desde el punto de vista de una judía austriaca que se ve obligada a dejar su hogar y su familia y exiliarse en una casa de campo inglesa con el típico modo de vida inglés de aristócratas y servicio.
Sin embargo según avanza la narración sorprende que no es tan típico
en este caso la familia no es tan snob como sus criados, y mantiene una relación poco convencional con la gente del pueblo, detalle que me gustó mucho
.
La protagonista al principio me dejaba un poco descolocada
se supone que tiene 18 años, lo cual en aquella época supone ser aún más maduro que en la actualidad, y sin embargo da la impresión de tener 12 años, ya la autora nos avisa de que tiene un caracter un poco infantil, pero creo que se le fué un poco la mano
pero me gustó mucho su evolución.
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: La viola de Tyneford House - Natasha Solomons

Mensaje por auriii »

Lo compré ayer en las oferta del corti...a ver cuando puedo hacerle hueco :60:
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: La viola de Tyneford House - Natasha Solomons

Mensaje por auriii »

Llevo unas tres partes del libro leídas y me parece entretenido pero sin más...no me mantiene enganchada del todo... :roll:
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La viola de Tyneford House - Natasha Solomons

Mensaje por Eliena »

Lo compré ayer. Me dejé seducir por el primer párrafo (me recordó a Rebeca), a ver que tal...
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La viola de Tyneford House - Natasha Solomons

Mensaje por Renee »

Eliena escribió:Lo compré ayer. Me dejé seducir por el primer párrafo (me recordó a Rebeca), a ver que tal...
Pues ya solo con decirme que te recuerda a Rebeca, ya me dan ganas de ponerme a leerlo.
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La viola de Tyneford House - Natasha Solomons

Mensaje por Eliena »

Fue una sensación, ya contaré cuando lo empiece. Para que te hagas una idea:

Inicio de La viola de Tyneford House
Cuando cierro los ojos veo Tyneford House. En la oscuridad, al tumbarme a dormir, veo la fachada de piedra de Purberck en el resplandor de última hora de la tarde. La luz del sol destella en las ventanas de arriba, y el aire está cargado de un aroma de magnolia y sal. La hiedra trepa por la arcada del porche, y una urraca picotea el liquen que cubre las losas de piedra caliza del suelo. Despide humo una de las grandes chimeneas, y las hojas de la avenida de tilos sin cortar tienen un verde de mayo y sus sombras hace dibujos en el camino de entrada. Todavía no hay hierbajos que asomen en las hileras de lavanda y tomillo, y el césped es terciopelo segado que se extiende en tiras muy verdes. No hay marcas de disparos agujereando el antiguo muro del jardín, y las ventanas del salón están abiertas de par en par; los cristales no están destrozados por los bombardeos. Veo la casa como era entonces, aquella primera tarde.
Mítico y fabuloso inicio de Rebeca
Anoche soñé que había vuelto a Manderley. En mi sueño me encontraba ante la verja del parque, pero durante algunos momentos no pude entrar. Estaba cerrada la puerta con candado y cadena. En sueños llamé al guarda, pero nadie me contestó, y cuando miré detenidamente a través de los mohosos barrotes de la verja, vi que la caseta estaba abandonada. No humeaba la chimenea, y las ventanucas y sus celosías bostezaban en su abandono. Entonces, como todos los que sueñan, me sentí de repente dotada de una fuerza sobrenatural y atravesé como un espíritu la barrera que me detenía. Serpenteaba el camino ante mí, retorcido y tortuoso como siempre, pero según avanzaba noté que había cambiado; ahora era estrecho y estaba descuidado, no como yo lo había conocido. Al principio me extrañó y no comprendí lo que había cambiado; pero cuando tuve que bajar la cabeza para no tropezar con una rama que cruzaba el camino, me di cuenta de lo ocurrido. La Naturaleza había reconquistado lo que fue suyo y, poquito a poco, con métodos arteros e insidiosos, había ido invadiendo el camino, extendiendo por él sus dedos, largos y tenaces. El bosque, siempre amenazador, incluso en tiempos pasados, había triunfado al fin. Oscura y salvaje, la vegetación llegaba hasta los bordes del camino. Las hayas, de tronco blanco y desnudo, se inclinaban las unas hacia las otras, y entrelazaban sus ramas en un extraño abrazo, formando sobre mi cabeza una bóveda, como nave de iglesia. Vi otros árboles mezclados con las hayas, que no reconocí: robles achaparrados y olmos retorcidos que habían nacido inopinadamente de la tierra silenciosa, junto a plantas y arbustos disformes, de los que tampoco me acordaba.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La viola de Tyneford House - Natasha Solomons

Mensaje por Renee »

Tienes razón y leyendo este primer fragmento, me apetece leer esta novela. Seguiré tus comentarios.
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La viola de Tyneford House - Natasha Solomons

Mensaje por Eliena »

Renee, nada que ver con Rebeca, ni de lejos :mrgreen: pero es muy entretenida y ligera de leer, por ahora me está gustando mucho. Tiene el estilo clásico de esas novelas de antaño. Estoy contenta de haberlo comprado, creo que acerté haciendo caso a la intuición.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La viola de Tyneford House - Natasha Solomons

Mensaje por Renee »

Me gustan este tipo de novelas, por lo que cuentas, aunque no tenga nada que ver con Rebeca. Me la apunto entonces.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La viola de Tyneford House - Natasha Solomons

Mensaje por Nymeria22 »

A mí me gustó muchísimo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La viola de Tyneford House - Natasha Solomons

Mensaje por Eliena »

Pues no me está gustando tanto como creía. Es una novela demasiado simple. He pasado de la mitad y no consigo engancharme del todo. La protagonista es muy ñoña y está narrado en primera persona... le pasan cosas como:
-Una envidiosa le estropea el único vestido que tiene bonito ¿por qué se lo estropea? Porque es una envidiosa.
-Se disfraza de hombre en una cena de gala de la alta sociedad, y claro, la despiden.
-Pero la vuelven a admitir, porque ella lo vale.
Y así todo el rato...
Cap 18
¿El señor Rivers también está enamorado de ella? :roll:
En fin, continuo a ver si pasa algo interesante.
1
Responder