El diablo a todas horas - Donald Ray Pollock

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

El diablo a todas horas - Donald Ray Pollock

Mensaje por larth »

Imagen

Título original: The Devil all the time (2011)
Fecha de esta edición: 2012
Traducción: Javier Calvo
Páginas: 371 pág
Editorial: Libros del silencio
Alf de Melmac escribió:Imagen

Lo han reeditado en Random House

Título: El diablo a todas horas
Autor (es): Donald Ray Pollock
Traductor: Javier Calvo Perales
Sello: LITERATURA RANDOM HOUSE
Precio sin IVA: 20.10 €
Precio con IVA: 20.90 €
Fecha publicación: 01/2020
Idioma: Español
Formato, páginas: Tapa blanda con solapas, 336
Medidas: 140 X 229 mm
ISBN: 9788439736394
EAN: 9788439736394
Temáticas: Literatura contemporánea
Colección: Literatura Random House
Edad recomendada: Adultos

Cuando Willard Russell, veterano de la primera guerra mundial, descubre que el cáncer empuja a su mujer hacia una muerte inevitable, concluye que solo Jesús podrá socorrer a quien la ciencia ha condenado; tras erigir un altar en pleno bosque, se entrega a unas sesiones de oración, que poco a poco, se tornarán peligrosamente sangrientas, y en las que participará, estoico, su hijo Arvin. Durante mas de dos décadas, desde la resaca posbélica hasta los esperanzados años sesenta, Arvin crece en busca de su propia versión de la justicia, rodeado de personajes tan particulares como siniestros: Carl y sandy Henderson, una pareja de asesinos en serie que patrullan América en una extraña misión homicida; El fugitivo Roy, predicador circense y febril y su compañero Theodore, guitarrista paralítico y asediado por sus pulsiones; el religioso Preston Teagardin, cruel, sádico y lascivo, y el sheriff corrupto Lee Bodecker, que está dejando de beber. Hombres y mujeres frecuentemente dominados por formas monstruosas de la fe, que perdieron el rumbo en un mundo a la deriva donde Dios no es mas que una sombra.

Tras el sensacional éxito de Knockemstiff, he aquí la esperadísima incursión en la novela de Donald Ray Pollock: El diablo a todas a todas horas mezcla la imaginería del gótico norteamericano con la sequedad y crudeza de la novela negra mas descarnada en una trama adictiva y contundente, que replica y expande la intensidad de sus mejores relatos. Todo un despliegue de poder narrativo y la reválida de una firma imprescindible.

"Violento, inquietante, perverso, desgarrador... y muy bueno. Puede que sientas rechazo, puede que te impacte y es casi seguro que te horrorizará, pero leerás hasta la última palabra" The Washington Post

"Absténganse las almas sensibles. Pollock se interroga sobre el mal, sobre la parte oscura que hay en cada individuo, desplegando una prosa suntuosa" Le Monde
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El diablo a todas horas - Donald Ray Pollock

Mensaje por madison »

Te han recomendado?
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El diablo a todas horas - Donald Ray Pollock

Mensaje por Arunstein »

¿Alguien tiene idea si ya esta en las librerías? Yo creía que no estaba traducido.

Este señor tiene un libro de relatos que se llama Knockemstiff que es uno de los mejores libros de la literatura moderna (sin exagerar) y obviamente no lo conoce ni Dios.

Ojalá se pueda conseguir
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El diablo a todas horas - Donald Ray Pollock

Mensaje por Ashling »

Ese precisamente tiene hilo en Cuentos y Leyendas, Micka :D : viewtopic.php?t=58148
Imagen
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El diablo a todas horas - Donald Ray Pollock

Mensaje por Arunstein »

Gracias Ash!!!!

Acabo de ver que aún no lo tienen en venta a éste El Diablo....

Sospecho igual, que a Argentina llegará en 40 años.
1
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: El diablo a todas horas - Donald Ray Pollock

Mensaje por larth »

El libro no ha salido todavía, llega a las librerías esta semana que viene. Sin embargo yo me quedé prendado con las salvajes historias cortas de Knockelnstiff y estaba pendiente de la publicación de su primera novela en castellano. Así que he estado pegando el coñazo a la editorial hasta que he conseguido que que me hiciesen llegar un ejemplar previo a su publicación. Lo empecé el viernes y lo he terminado solo en dos días.

Pollock no es autor para todos los públicos. Recomendé sus cuentos a muchos amigos, algunos los amaron pero otros sintieron repugnancia ante la contundencia de sus historias. Esta "El diablo a todas horas" guarda la misma linea, es brutal, contundente y es imposible deje a nadie indiferente. En este libro hay varias historias paralelas que se unen en el desenlace final. Todas ellas tienen un componente común: Son sórdidas, macabras y duras. El argumento es tremendo, repleto de crimen, agresión, dolor y soledad aunque afortunadamente Pollock no entra en detalles escabrosos que hagan del libro una lectura desagradable.

No puedo mas que recomendar esta nueva entrega de Pollock aunque con una puntualización. Para mi el autor es un descubrimiento, su prosa es directa, salvaje y espectacular, pero insisto en que creo que no es un autor apto para almas sensibles.

Por último creo que hay que valorar la traducción de Javier Calvo. Yo empecé a leer el libro en inglés en un kindle, hace un mes aproximadamente y me parece una obra de compleja traducción. Su buen trabajo suma sin duda al resultado final de la novela en versión castellana.

En fin, lo he terminado hace unas horas y ando enloquecido por casa buscando algo en mi librería de pendientes que me mantenga tan absorto como esta novela que no he podido dejar de leer hasta terminarla.
Última edición por larth el 11 Nov 2012 22:55, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El diablo a todas horas - Donald Ray Pollock

Mensaje por Arunstein »

Larth, que sepas que me pones los dientes largos!!!!


Que ganas le tengo
1
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: El diablo a todas horas - Donald Ray Pollock

Mensaje por larth »

Cuando enganches el libro avisa y vamos comentándolo!
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El diablo a todas horas - Donald Ray Pollock

Mensaje por M. Corleone »

Entrevista con el autor a propósito de la publicación de la novela (sacada del blog del escritor Kiko Amat, un blog muy recomendable): http://www.kikoamat.com/web/2013/03/los ... y-pollock/
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El diablo a todas horas - Donald Ray Pollock

Mensaje por guille »

Por fin, qué ganas tenía de hincarle el diente a esta novela.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El diablo a todas horas - Donald Ray Pollock

Mensaje por guille »

Brutal. Realmente el diablo no abandonó ni un segundo a Donald Ray Pollock mientras escribía este libro (seguramente ya le había vendido su alma cuando escribió Knockemstiff).

De una reseña de Fresán en el ABC cultural.
Un crítico del periódico The Oregonian sintetizó con gracia y precisión: «Se lee como si el hijo bastardo de William Faulkner y Flannery O'Connor hubiese sido capturado por Cormac McCarthy, metido en una jaula, y obligado a consumir nada más que aros de cebolla y Oxycontin, mientras ve una y otra vez Malas tierras, de Terrence Malick». Pues eso.
Pue eso.

(continúo con él y juro que no acabará conmigo)
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El diablo a todas horas - Donald Ray Pollock

Mensaje por guille »

Una gran novela, con grandes personajes; tan buenos los principales como los secundarios, que también tienen sus dos o tres hojitas de gloria.

Como diría Murphy, todo lo que es susceptible de ser corrompido será corrompido, solo hay que esperar el tiempo suficiente. En esta tierra donde Dios hace tiempo que no dirige su mirada, el tiempo ha pasado ya y muy pocos son los que se salvan de la podredumbre, aunque, y esto es lo que lo hace más tremendo, en estos pobres "diablos a casi todas horas" permanecen unas pocas gotas de conciencia que les hace ser impotentes y, a veces, no siempre, horrorizados espectadores de ellos mismos.

Pero no estamos ante una historia de perdedores; nos encontramos en un escalón más bajo, el de aquellos que nunca han tenido nada que perder y viven en la desesperanza de los que nacieron con muy pocos números de la tómbola y en el entorno equivocado… podríamos ser nosotros mismos. Y esta es la gran fuerza de los relatos de Pollock (porque esta novela podría entenderse como un libro de relatos de igual forma que su anterior obra –Knockemstiff, el mismo pueblo que volvemos a visitar en este libro y que es el lugar de nacimiento del autor- podía leerse como una novela). Por mucha que sea la podredumbre, y es mucha, los personajes y sus acciones se nos hacen muy reales por verosímiles: su estupidez, su depravación, su amargura, su degeneración, incluso su inocencia, su candidez, que también la hay, todo se nos antoja incomprensiblemente cercano… a veces, demasiado cercano.

Hay sexo, sí; hay violencia, mucha; hay perversiones, unas cuantas. El sexo puede ser algo muy retorcido; matar no es solo acabar con la vida de alguien. Pero nada es gratuito, el relato es sencillo, no se recrea en lo abyecto, y lo que es más perturbador, no todo está en lo leído. Como en el erotismo, también en la violencia es mucho más potente sugerir que enseñar. Una escena contada hasta el mínimo detalle es eso, una escena; una escena sugerida, si está bien sugerida, son miles de escenas, tan morbosas, retorcidas y malsanas como nuestra imaginación sea capaz de elaborar.
Cynthia era uno de sus mayores éxitos. No era más que una chica de quince años cuando él había ayudado a uno de sus profesores del Heavenly Reach a sumergirla bajo las aguas del Flash Fish Creek durante una ceremonia de bautismo. Aquella misma noche se había follado a aquella criatura delicada debajo de unos rosales, en los terrenos de la universidad, y al cabo de un año se había casado con ella para poder trabajársela sin que los padres fisgaran en sus asuntos. En los últimos tres años, Preston le había enseñado todas las cosas que se imaginaba que un hombre podía hacerle a una mujer. No quería ni pensar en cuántas horas de su vida le había costado, pero ahora la chica estaba tan bien entrenada como el mejor de los perros. Solamente tenía que chasquear los dedos y a ella se le empezaba a hacer la boca agua pensando en lo que a él le gustaba denominar su "cetro".
Al chaval de Iowa le costó más tiempo que a la mayoría darse cuenta de lo que estaba pasando, pero aún así no ofreció mucha resistencia. Carl se tomó su tiempo y sacó por lo menos una veintena de fotos de objetos saliéndole de varios lugares: bombillas, perchas y latas de sopa. Para cuando dejó la cámara y dio el asunto por acabado, ya empezaba a oscurecer. Se limpió las manos y la navaja en la camisa del chaval y luego se puso a caminar hasta que encontró una nevera Westinghouse entre la basura… las paredes estaban cubiertas de una fina capa de moho verde y en un rincón había un frasco roto de mermelada viscosa y gris. Joder, ¿vas a meterlo ahí dentro? – Me da la impresión de que ha dormido en sitios peores –dijo Carl.
Una novela que crea dependencia, que se lee alternando las sonrisas – comprensivas o culpables- con las muecas de asco por esa inmundicia que nos degrada y nos agrada como ese picor que aliviamos hasta hacernos sangre.

Y con esto y un bizcocho...

P.D. Tiene pero, sí. Para mi gusto, el final de la novela es demasiado justiciero y, paradójicamente, no hace justicia al resto del libro.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El diablo a todas horas - Donald Ray Pollock

Mensaje por Caroline »

Guille, lo tuyo no tiene perdón de dios, que lo sepas. :8_siii_siii:
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El diablo a todas horas - Donald Ray Pollock

Mensaje por guille »

Caroline escribió:Guille, lo tuyo no tiene perdón de dios, que lo sepas. :8_siii_siii:
No eres la primera que me dice que soy como un pecado, que lo sepas 8) .
1
Responder