Flores en el ático - V.C. Andrews (Dollanganger 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho acá a cerca de esta serie de libros. Por mi parte hace hace años (cuando era una adolecente) habia leido el primer libro de flores en el ático y me impactó muchísimo, ya que aunque es una historia bastante triste, no es aburrida y la trama nunca decae. Hace algunos meses tuve la oportunidad de bajar por internet los otros 4 libros de la serie (Jardín sombrío, Pétalos al viento, Si hubiera espinas y Semillas del ayer), y realmente me han gustado mucho. Apartir del segundo libro se narra lo que fue de la vida de los chicos desde que salieron de la mansión, y todas las cosas que tuvieron que pasar a lo largo de sus vidas (las cuales siempre estuvieron influenciadas por su pasado y la terrible historia de su familia), y como la maldición de la familia fue transferida a sus hijos... y al final de la serie la autora nos sumerge en los por menores de la familia Foxworth, y la raiz de todos los secretos de la misma (la vida de los abuelos, etc).

Recomiendo leer la serie completa, ya que a la final se puede tener una visión completa de los hechos, el porque de tanta maldad, tantos secretos, tantas tristezas, tantas pasiones escondidas, en fin, se aclaran muchas cosas que al princio de la serie quedan en el aire...

Saludos y Cariños. Laurana7
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Hace 10 minutos he terminado "Flores en el ático" y a mí también me ha impactado mucho. En la tarde lluviosa de ayer se me pasaron las horas volando metida de lleno en la vida de estos personajes.
Me ha parecida una historia preciosa, triste pero con un punto de optimismo y esperanza cautivador...
Lo recomiendo a todo el mundo :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Salma: me dejó tan impactada, que no se si leerme las secuelas por si me decepcionan y hacen que pierda el buen recuerdo del libro.
Laurana: Recomiendo leer la serie completa, ya que a la final se puede tener una visión completa de los hechos, el porque de tanta maldad, tantos secretos, tantas tristezas, tantas pasiones escondidas


Estoy deacuerdo con Salma en que la historia es perfecta y mejor guardar el buen recuerdo. Pero por otra parte...
¿Qué fue de los niños cuando escaparon de su prisión? ¿cómo se las arreglaron para salir adelante? Ay Laurana que me convences... creo que uno más me leeré :wink:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Yo tambien lei Flores en el atico y no sabia que habia continuaciones de este libro aunque no se si animarme a leerlos porque aunque me gusto mucho me dejo echa polvo con las desventuras de los chiquillos es uno de los pocos libros que segun iba leyendo mas lloraba :cry: si es que me meto demasiado en las historias :oops:
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Pick escribió:¿Qué fue de los niños cuando escaparon de su prisión? ¿cómo se las arreglaron para salir adelante? Ay Laurana que me convences... creo que uno más me leeré :wink:


Sisisi!!!, pues léete el siguiente libro, que de seguro quedarás enganchada, y luego querrás el tercero, y después el cuarto jejeje. Ya verás que tendrás las respuesta a muchas interrogantes... No digo más :448: , al menos prueba con leer el segundo libro...

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Léelos si quieres saber qeu pasó con ellos. Yo me he leído cuatro y estoy esperando que me llegue el quinto (quiero más!!).
Está muy bien, dura la historia pero se lee bien.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

mañana me traen jardín sombrío!!! estoy ansiosa!!!
1
Valen
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2006 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Valen »

De todos los libros de la saga, Flores en el ático es el mejor. Después con tanto rollo sentí como que se fue opacando la historia. En muchas ocasiones, ya a partir de Pétalos al viento, no me gustaron las decisones y conductas que fue tomando Cathy. Chris es el personaje al que más cariño le he tenido. En cuanto a Bart Jr, su maldad la he sentido un tanto forzada.
Pero, a pesar de todo, creo que esta saga de VC Andrews es de leer. Otra saga de esta autora es la de Heaven Leigh. Comencé a leerla pero no ha logrado engancharme...
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Acabo de terminar Jardín sombrío. Me ha impactado! Flores en el ático y jardín sombrío son imprescindibles. Anda que no seran cab. y h. de. p.!!!!
Tengo unas ganas de pillar al Joel, al malcom y darles una buena p.
1
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

A mi me gusto mucho la trilogia en general, pero especialmente el primero, "Flores en el Atico". En realidad me los engulli los tres en un plis plas.
Despues mire por si tenia algo mas escrito, pero no encontre nada.

:cry:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Hola a todos. Cogí "Flores en el Atico" en la biblioteca del pueblo y como me gustó tanto me lo quiero comprar. Pero sólo he encontrado en edición de bolsillo con letra super-enana :(
¿Sabéis si hay algún sitio y alguna otra edición que pueda comprar? Muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Busca en el ISBN, te dice todas las ediciones disponibles.

Escorpión, son cinco libros, no tres ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

Ah pues me quede en tres. Bueno, de todas formas con esos tengo suficiente, ahora lo que busco es tiempo para leer. Que vida llevamos, a ver si ralentizamos un poco!
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lucia: Busca en el ISBN, te dice todas las ediciones disponibles
Gracias, pero por visto hoy en día sólo hay en edición de bolsillo :(
Intentaré buscar alguna edición antigua en mercados de libros.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Este libro me marcó bastante en mi adolescencia, luego me leí los demás pero la verdad es que no me llegaron tanto, aunque también son muy entretenidos...
Responder