Escritos fantasma - David Mitchell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Escritos fantasma - David Mitchell

Mensaje por Eyre »

ESCRITOS FANTASMA
David Mitchell

Imagen

Título original: Ghostwritten
Editorial: Tropismos (2005)
Páginas: 458
ISBN: 9788496454156
Escritos fantasma está formada por nueve extensas historias que se conectan entre sí de un modo sutil y apenas perceptible, construyendo una cadena de acontecimientos regida a partes iguales por el azar y la causalidad. En cada una de ellas David Mitchell crea un estilo particular, perfectamente diferenciado, con un narrador distinto y una localización geográfica diferente. Nos ofrece así un fantástico mosaico de voces, un relato magistral poblado de múltiples personajes y ambientes perfectamente recreados tanto en su lenguaje como en su contexto. Podría calificarse esta obra como una gran parodia de las inquietudes y problemas que afectan a nuestra era, pero también de las pequeñas esperanzas que podemos albergar en un mundo caótico y enloquecido. Con una enorme dosis de humor e inteligencia Mitchell recrea en estas páginas situaciones tan diversas como la huida de un miembro de una secta apocalíptica, autor de un atentado con gas sarín en el metro de Tokio; el regreso de una científica a su pequeña aldea irlandesa mientras reflexiona sobre la aplicación de sus investigaciones a la carrera armamentística; la historia de una mujer china que vive al pie de una montaña sagrada junto a un árbol que habla y ve pasar por delante de su vida diferentes regímenes políticos; los avatares de un grupo de falsificadores de obras maestras de un museo de San Peterburgo con el retrato de fondo de una Rusia desmembrada; el diálogo entre el locutor de un programa nocturno de radio en Estados Unidos y un ser incorpóreo de enorme inteligencia; un espíritu que viaja de cuerpo en cuerpo en Mongolia, o la huida hacia ninguna parte de un ejecutivo inglés que trabaja en Hong Kong. De Mongolia a Irlanda, de Hong Kong a Londres o de San Petersburgo a Estados Unidos, esta novela cruza el mundo de una punta a otra mientras va tejiendo una trama que enlaza a sus personajes, cruzando destinos y reflejando los modos de vivir característicos de nuestro tiempo.
Fuente: Casa del Libro

Duomo tiene previsto reeditarlo en 2013.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Escritos fantasma - David Mitchell

Mensaje por asangrefria »

Una pena que Duomo no lo reeditara el año pasado.
A ver si con el lanzamiento de su nueva novela (si no me equivoco sale en inglés en septiembre ) se animan y reeditan éste como calentamiento (ya que traduzcan number9dream me parece que desgraciadamente va a ser mucho pedir)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Escritos fantasma - David Mitchell

Mensaje por Carmen Neke »

Me lo leí hace poco. Y aunque no estaba nada mal, number9dream me gustó mucho más.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Escritos fantasma - David Mitchell

Mensaje por asangrefria »

Yo creo que ya que rescataron El atlas de las nubes (con óptimos resultados de ventas) y El bosque del cisne negro, bien podrían hacer lo propio con las dos novelas anteriores. Aunque el hecho de que sean experimentales quizás les eche para atrás (aunque no debería porque El atlas de las nubes también lo es).

Si un autor te funciona nunca está de más rescatar su obra anterior (nunca entenderé por que Anagrama no lo ha hecho con Lionel Shriver, cuando por ejemplo Siruela sí lo está haciendo con Louis Erdrich). Además hay bastante expectación sobre su nueva novela (Mitchell es un fijo de los Booker) con lo que siempre se puede aprovechar la publicidad indirecta que genere
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder