Horizontes perdidos - James Hilton

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Horizontes perdidos - James Hilton

Mensaje por GRECIA »

Aunque la idea de Shangri-La no sea suya, James Hilton relata esta original y amena historia de forma sencilla, eliminando cualquier atisbo de superficialidad y haciendo ágil su lectura. Por algo el director Frank Capra eligió este libro para crear una de sus mejores obras de cine; o, según se rumoreó – y cualquier lector que haya visto la serie lo apreciará -, J.J. Abrams aprovechó numerosos detalles de la novela para llevarlos a la pequeña pantalla en Perdidos. El único defecto de Horizontes perdidos es no haber desarrollado más la idea, ya que se echan de menos bastantes más páginas.

Como curiosidad, compré el libro por Internet. Se trata de una versión en español que me llegó desde Indianapolis y que, a juzgar por el color de sus páginas, debe ser de los años 50 o por ahí.
1
Avatar de Usuario
Herblay
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2017 15:56
Ubicación: Salamanca

Re: Horizontes perdidos - James Hilton

Mensaje por Herblay »

Había oído varias veces a Sánchez Dragó hablar de Shangri-La. El otro día, salió a pasear el nombre otra vez en una canción de Sabina... Así que me puse manos a la obra. Para mi sorpresa, ha sido una lectura muy grata. El autor genera una atmósfera idónea para adentrarte en la espiritualidad del monasterio. La trama está perfectamente hilada y todo encaja sin forzar nada, cosa que no era fácil. Aún creo que no la he digerido totalmente, pero es de esas lecturas que "me han llegado". No descarto releerlo en el futuro.

Animo a todo el que se pase por el hilo a aventurarse en esta historia sobre el elixir de la eternidad.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Horizontes perdidos - James Hilton

Mensaje por Sue_Storm »

Me alegro mucho de que te haya gustado, Herblay :hola:
Avatar de Usuario
Herblay
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2017 15:56
Ubicación: Salamanca

Re: Horizontes perdidos - James Hilton

Mensaje por Herblay »

Sue_Storm escribió:Me alegro mucho de que te haya gustado, Herblay :hola:

Muchas gracias, Sue. Tras leer uno de tus primeros comentarios en el hilo, quiero manifestar que yo tampoco entiendo aquellas críticas que resaltabas, que hablaban de obra trasnochada, racista y machista. Para nada ha envejecido mal, de hecho tiene mayor fluidez que lo más vendido hoy día. No he encontrado relleno alguno. Otro cantar es que la temática no interese en absoluto a ciertos lectores, pero aún así creo que existe otro nivel de lectura gracias al misterio de la trama.

Respecto al resto de calificativos, no sé qué esperaban... ¿feminismo en el Tíbet de hace 100 años, tal vez? Aparte, tampoco veo ni mucho ni poco machismo. Si no llego a leer tu comentario, ni me lo planteo.

Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Horizontes perdidos - James Hilton

Mensaje por Sue_Storm »

Es que este mundo de hoy está lleno de tontos, y está claro que tú no eres uno de ellos :D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Horizontes perdidos - James Hilton

Mensaje por ratonB »

Con el calor que está haciendo merece ir en busca de algún paraíso perdido, pero en el que se esté fresquito, como en éste... :101:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Horizontes perdidos - James Hilton

Mensaje por ratonB »

Leída. Es una de esas novelas para recomendar a cualquiera; que un topónimo inventado pase a ser símbolo mundialmente reconocible del deseado edén ya es suficiente excusa para leerla. Entre lo encantadoras que resultan estas aventuras de últimas fronteras, los recuerdos que tenía de haber visto la película de niño (peliculón de Frank Capra), y la música de fondo del musical que se hizo en los setenta, ha sido un agradable fin de semana en Shangri-La.

Aquí va:


Enlace
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Horizontes perdidos - James Hilton

Mensaje por Judy Bolton »

Lo reedita la editorial Trotalibros y sale a la venta el 3 de mayo. Incluye ilustraciones de Jordi Vila Delclòs.

ISBN: 978-99920-76-45-3
Traducción: Patricia Antón
Precio papel: 23.95€
Precio ebook: 4.99€

horizontes_perdidos.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder