Fogatas - Irène Némirovsky (Los fuegos de otoño)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fogatas - Irène Némirovsky (Los fuegos de otoño)

Mensaje por Kobayashi »

1ª parte

Novela corta en la que descubrimos cómo cambia la gente con la guerra, tanto los que van, los que se quedan esperando, los que luchan (¿por nada?), los que se aprovechan... y todo ello con el estilo de Némirovski.

Después de un par de capítulos para situarse, ya puedes dejarte llevar y disfrutar de la lectura.

Hoy sigo con la 2ª parte, con la 1ªGM ya finalizada.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Fogatas - Irène Némirovsky (Los fuegos de otoño)

Mensaje por Ceinwyn »

Ay! Me encanta la Nemirovsky! Tengo que agenciarme este libro, que no lo conocía.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fogatas - Irène Némirovsky (Los fuegos de otoño)

Mensaje por Kobayashi »

Ceinwyn escribió: 30 Jul 2020 12:51 Ay! Me encanta la Nemirovsky! Tengo que agenciarme este libro, que no lo conocía.
Lo acaban de reeditar, pero con otro título... ahora es Los fuegos de otoño mientras que en su día se publicó como Fogatas :hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fogatas - Irène Némirovsky (Los fuegos de otoño)

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :101: :101:

Novela sobre la burguesía parisina y que abarca las dos Guerras Mundiales y el periodo de entreguerras. En ella Némirovsky nos cuenta los diferentes caminos que toman algunos de sus integrantes, desde los patrióticos que van a la guerra plenamente convencidos de lo que hacen, hasta otro tipo de patriotas que se aprovechan de la guerra para hacer negocio sin acercarse demasiado a las zonas de combate, pasando por las mujeres que se quedan en Paris esperando la vuelta de maridos e hijos...

Cuesta un poco meterse en la historia, principalmente porque es difícil encariñarse con los personajes... no sé si podemos salvar a alguno :hombros: Pero el estilo de Némirovsky, con una prosa deliciosa y elegante con la que a la vez no se corta un pelo a la hora de denunciar la actitud de los personajes, y con un ritmo de menos a más... acaba atrapando y no puedes evitar disfrutar de la lectura a pesar del tema.

Para los que disfrutan con Némirovsky, es una lectura obligada.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Fogatas - Irène Némirovsky (Los fuegos de otoño)

Mensaje por Ashling »

Pues me alegro de que te haya gustado, Koba, he releído mis comentarios y parece que a mí no me gustó tanto.
Imagen
Responder