Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por AnaRyan »

bblanco escribió:
No hay que olvidar que Murakami vivió 10 años fuera de Japón, es normal que tenga muchas referencias occidentales en sus obras.
Eso y ser traductor tuvo que influirle mucho :)
bblanco escribió: Yo he leído de él todo lo que tiene en español menos La caza del carnero salvaje y el último de relatos (Sauce ciego, mujer dormida)

Saludos,
Begoña
Sé que no es el hilo pero aprovechando tu comentario... ¿Incluído el de 'crónica del pájaro...'?¿Y qué tal es? Me llama muchísimo la atención pero me asusta no ser capaz de entenderlo :|
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por bblanco »

Incluído el de la Crónica, AnaRyan. La verdad que de todos es el que me ha parecido más "esotérico" pero también me gustó mucho... prueba a leerlo y lo comentamos! A ver si entre las dos sacamos más cosas en claro, no? :wink:

AnaRyan, a medida que vayas leyendo este, comenta tus impresiones, sobre todo la interpretación del final :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por ErasmoSevilla »

Llegado al ecuador del libro la verdad es que me está encantando, voy un poco lento por falta de tiempo, lo que siempre me da rabia cuando un libro me tiene enganchado, me consuelo pensando que así poco a poco lo paladeo mas...

La impresión del libro hasta el momento es un poco parecida a la que me dio Tokio blues, aunque encuentro a los personajes un poco extremos y el desarrollo de la historia un tanto irregular, su forma de narración es fantástica y los sentimientos que trasmiten sus personajes sí que pienso nos son comunes a todos y en ellos nos podemos ver de una forma u otra reflejados.....
(solo para los que ya han leído el libro) ahora voy a empezar el capitulo 8 cuando Myú le explicara como Sumire ha desaparecido. Como comprenderéis es el momento más inoportuno para dejar el libro parado por que estoy que me como las uñas pensando que habrá pasado...
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por bblanco »

ErasmoSevilla, por qué no pones tu último párrafo en spoiler? Así no se lee tan fácilmente!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por AnaRyan »

Yo he tenido que hacer un esfuerzo para no seguir leyendo... es que es tan grande la tentación... :lol:

Yo lo leeré en cuanto acabe Drácula porque creo que ya me he despejado de Tokio Blues al leer cosas muy distintas.

Y los demás también caerán, poco a poco :twisted:
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por ErasmoSevilla »

bblanco escribió:ErasmoSevilla, por qué no pones tu último párrafo en spoiler? Así no se lee tan fácilmente!

Saludos,
Begoña
Pues Begoña la verdad es que no lo he puesto así por ignorancia, creía que los moderadores eran los que tapaban lo que no convenía que se viera para quien no ha leído la novela, ahora viendo en la tabla de mensajes veo que hay comando para ello. Sorry
Probando, probando
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por bblanco »

De sorry nada que nadie nace aprendido. Así ya has aprendido una cosa nueva! :D

Saludos,
Begoña
1
yamadori
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2008 14:12
Ubicación: Castellón

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por yamadori »

bblanco a mi también me falta el del "pájaro" , que lo tengo en casa pendiente (no trdaré menos de 15 días en empezarlo), ya lo iremos comentando. La verdad es que eso del "esoterismo " ,e engancha más entonces me gustará, jejej

Si vas a empezar Drácula, Anaryan, ya me dirás si te ha gustado. A mi no me gustó demasiado, y toda la gente a la que se lo he comentado me ha dicho que le ha encantado, no sé se me hizo bastante pesadito.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por AnaRyan »

yamadori escribió: bblanco a mi también me falta el del "pájaro" , que lo tengo en casa pendiente (no trdaré menos de 15 días en empezarlo), ya lo iremos comentando. La verdad es que eso del "esoterismo " ,e engancha más entonces me gustará, jejej
Pues estoy deseando leer tus comentarios porque tengo en mente leerlo este verano aprovechando el tiempo libre. A ver si finalmente me decido y me hago con él :D
yamadori escribió: Si vas a empezar Drácula, Anaryan, ya me dirás si te ha gustado. A mi no me gustó demasiado, y toda la gente a la que se lo he comentado me ha dicho que le ha encantado, no sé se me hizo bastante pesadito.
Pues llevo una cuarta parte del libro y ya puedes ver mis primeros comentarios en su hilo correspondiente. Todavía es pronto para dar una valoración final pero de momento me gusta bastante.
1
Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por Quiuac »

Justo acabo de comprarmelo, pues ha salido en bolsillo en este mes de marzo. Editorial Maxi Tusquets.
Estoy deseando empezarlo, pero es que llevo entre manos dos auténticos "tochos".
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
yamadori
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2008 14:12
Ubicación: Castellón

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por yamadori »

Anaryan ya ire comentando el de crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Pero me asalta una duda: debo iniiciar un post nuevo o seguir comentando en el post que ya está abierto para este libro

Perdonar pero es que nos e com lo haceis
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por madison »

Cada libro se comenta en el hilo correspondiente :wink:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por Maider »

ErasmoSevilla escribió:
bblanco escribió:ErasmoSevilla, por qué no pones tu último párrafo en spoiler? Así no se lee tan fácilmente!

Saludos,
Begoña
Pues Begoña la verdad es que no lo he puesto así por ignorancia, creía que los moderadores eran los que tapaban lo que no convenía que se viera para quien no ha leído la novela, ahora viendo en la tabla de mensajes veo que hay comando para ello. Sorry
Probando, probando
Ya está tapado :wink:
Avatar de Usuario
Sinuhé
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 21 Mar 2008 20:21
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por Sinuhé »

Quiuac escribió:Justo acabo de comprarmelo, pues ha salido en bolsillo en este mes de marzo. Editorial Maxi Tusquets.
Estoy deseando empezarlo, pero es que llevo entre manos dos auténticos "tochos".
Si,salió en bolsillo,en cuanto pueda voy a comprarlo
1
Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por Quiuac »

Sinuhé escribió:
Quiuac escribió:Justo acabo de comprarmelo, pues ha salido en bolsillo en este mes de marzo. Editorial Maxi Tusquets.
Estoy deseando empezarlo, pero es que llevo entre manos dos auténticos "tochos".
Si,salió en bolsillo,en cuanto pueda voy a comprarlo
7,95 euros para más información, Sinuhé.
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
Responder