Ains, al final no he podido evitarlo y me lo he leído esta mañana

es el tercero que leo de este autor ("Tokio Blues" y "Al sur de la frontera, al oeste del sol” ) y no sé, Jangel, sí que todos somos complejos, pero en el caso de los personajes los motivos de su carácter complejo son diferentes de los de la gran mayoria.
Son seres tan solitarios, que la pasión les hace desdoblarse ¿no? y ver las cosas desde fuera o pasar a otro lado... ains, son Alicia a través del espejo jijijiij... ains. Mi sensación es que los tres libros son diferentes, pero los personajes son los mismos, cámbiales el nombre, la profesión y la ciudad... pero son los mismos, bueno, supongo que es porque en realidad los personajes son los sentimientos. Creo que estas novelas son demasiado complicadas para una persona simple como soy yo. Creo que los personajes de este autor siempre son la soledad, el amor y la pasión... y la infelicidad, porque en sus libros los personajes no son felices, pueden rozar la felicidad con las yemas de los dedos pero nunca llegan a cogerla
El libro me gusta porque hace sentir,
te duele la pasión que siente el pobre protagonista, y sufres por la inadaptación de Surime, que se apasiona por la literatura, por Myu... en lugar de conocerse a ella misma. Y todo esto te lo hace llegar de una forma que parece sencilla, el libro es muy delgadito y sin embargo hay muuuuuucho en él y no parariamos de hablar de él ¿verdad?.
¿Y lo de que el viaje a la isla griega te ha pareceido alargar el libro?, no sé, supongo que es por la diferencia de culturas, para nosotros el mar azul, los ferrys, las nubes blancas, la escaleras y paredes encaladas son cosas cercanas que no necesitamos que nos expliquen... y sin embargo
el simbolismo del pelo blanco no es más lejano. Preferiríamos más explicación y desarrollo sobre lo segundo. Pero esa diferencia de cultura es lo bueno y malo de los autores orientale, y creo que es lo que hace que estos libros nos impacten y nos atraigan más que autores españoles o europeos igual de buenos. En los segundos, el punto de vista, la perspectivas de las cosas es igual o parecida a como nosotros sentimos y por eso nos calan menos, por más conocidos. No he leído a demasiado autores orientales (Kenzaburo Oé, Banana Yosimoto... y no me acuerdo de más

), y creo que me impactan por eso, me parece, porque en realidad no me están contando historias que no me cuenten autores occidentales, pero esa historia vista desde su punto de vista me parece más nueva. En fin, que escribo mucho y no digo nada jijiji A mi el libro me ha gustado, pero el final abierto me ha dejado

Con "Al sur de la frontera, al oeste del sol” me pasó parecido o peor, porque no entendí el final del libro... supongo que no me dejo muy bien a mi misma diciendo esto en un foro de lectores, pero no lo entendí
Bueno, me vuelvo para clásicos