Los días de Alejandría - Dimitris Stefanakis

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los días de Alejandría - Dimitris Stefanakis

Mensaje por Ashling »

Bueno, mañana lo empezamos. :mrgreen:

Yo creo que hoy a medianoche le voy a dar un tanteo. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los días de Alejandría - Dimitris Stefanakis

Mensaje por Sue_Storm »

Ashling escribió:Yo creo que hoy a medianoche le voy a dar un tanteo. :boese040:
Creo que yo también 8) A ver qué tal.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los días de Alejandría - Dimitris Stefanakis

Mensaje por Sue_Storm »

Vuelvo a intentarlo con este libro... La primera vez no sé si llegué a empezarlo, la verdad. Pero ahora, hace poco, lo vi en casa de una amiga, lo hojeé y me atrajo; tomé nota del título y autor, muy diligente yo, sin acordarme de que ya lo tenía y me estaba esperando desde hacía cuatro años :lol: En fin, que lo he retomado y ahora sí que estoy con él.

Es un batiburrillo de personajes que puede despistar un poco al principio, pero creo que ya me he situado en esa Alejandría de 1914, momento en que arranca la historia. La ambientación es muy buena, los personajes principales son interesantes, y seguro que voy a aprender mucho, por ejemplo sobre la monarquía griega y el papel del etnarca Veniselos, que como personaje histórico me era completamente desconocido.

Ya iré comentando :101:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los días de Alejandría - Dimitris Stefanakis

Mensaje por Ashling »

Qué bueno, Sue. :lol: He entrado en el hilo inmediatamente al ver que has comentado porque me he acordado de que ni tú ni yo entramos en la historia en su momento. Te sigo atentamente, y si veo que te ha gustado lo intentaré, que todavía lo tengo en casa. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los días de Alejandría - Dimitris Stefanakis

Mensaje por Sue_Storm »

Voy avanzando rápido, y me gusta, aunque encuentro la historia un poco dispersa. A ver si me explico: se centra en una familia y en el entorno inmediato de ésta, donde bullen una cantidad enorme de personajes que se mueven entre los negocios, el espionaje y las aventuras sexuales más o menos arriesgadas, pero (al menos por ahora, y llevo un 31%) no encuentro que el libro tenga un argumento demasiado definido. Cuenta detalles de unos y otros personajes que parece que van a tener trascendencia argumental
por ejemplo, la cleptomanía reprimida de la madre, o que al joven Majos le había sucedido algo desagradable en el parque que nadie había advertido
pero no los anuda, pasa rápidamente a otras cosas... Está bien elegido el título, porque el libro es eso: Alejandría y los alejandrinos a través del tiempo.

Ahora de repente los dos hermanos protagonistas salen de Alejandría
por un lío de faldas, cosa nada extraña en aquellos tiempos y lugares
y sus padres los envían a estudiar
nada menos que a Berlín. En plena gran inflación. Qué puntería. Me ha sorprendido el detalle de que Rudolf Hess era alejandrino de nacimiento, no lo sabía.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los días de Alejandría - Dimitris Stefanakis

Mensaje por Sue_Storm »

Terminado, y... la verdad es que me ha decepcionado un poco. No sabría decir realmente qué es lo que falla; supongo que es la forma de narrar, que resulta algo farragosa y no engancha. Cuenta muchas cosas, sí, y a los personajes les suceden muchas vicisitudes, pero al final ya estaba deseando que se terminara. Para mí es un libro fallido, qué pena.
Responder