Los años de peregrinación del chico sin color - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por IrisCornegie »

Yo voy más o menos por la mitad, pero como voy lenta seguro que me pillas enseguida :cunao:
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Gizuy »

Terminado. A mí el libro en general me ha encantando. Murakami me hace meterme en el pellejo de los protagonistas de tal manera que lo siento de mala manera :lol: De hecho, creo que por eso me ha gustado que haya dejado algunas preguntas sin resolver.
La desaparición de Haida, los motivos de Shiro en romper todo contacto con Tsukuro y la respuesta de Sara para mí contribuyen también en meternos en la piel del prota, nos hace vivir su peregrinación tal como él la sintió: a mí me hizo pasarlo mal con sus años en los que solo pensaba en morir, me encariñé de Haida para luego sentir que ya no estaba de repente, tal y como se debió sentir Tsukuru, y, al final, me he quedado con esta incertidumbre que le invade a Tsukuro durante esos tres días. Creo que si nos hubiera desvelado todas estas cosas, no habría podido empatizar con el personaje de la misma manera.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por IrisCornegie »

Acabado. Me ha encantado y estoy completamente de acuerdo con Gizuy. A mí me ha gustado mucho el final, no veo necesario que nos lo cuenten todo. Este final hace que te sientas un poco él y te haga pensar e imaginarte cuáles pueden ser las respuestas a esas preguntas, aunque en realidad, para mí está todo respondido. Por otro lado, no es la primera vez que veo un final parecido en una obra de un autor japonés. Lo he visto varias veces. Nunca me había planteado que fuera algo típico, pero puede que sí.
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Clark Kent »

Pues a mi los finales "abiertos" de Murakami siempre me han gustado... cada uno los interpreta según su sensibilidad y los hace suyos de una manera u otra...hay gente que los ve clarísimos y otra se siente defraudada o desorientada...pero a mi es que este...este no es un final abierto ni nada...este es una cortada de rollo que no veas!!!! :icon_no_tenteras: No le veo otra explicación que una segunda parte.... las tramas que no se acaban de resolver en el libro...eso si lo veo "abierto" susceptible a interpretaciones o con un tono de "limbo-mágico" que me gusta...pero el final.... :noooo:

Pro el libro si me ha gustado mucho....lo veo mucho más simple y menos intimista que otros del mismo estilo del autor, menos "trabajado", pero aun así, quien no se identifica, quien no ha sufrido momentos de pérdida, soledad, desamparo o confusión como el protagonista...casi cada pagina me llevaba a momentos de mi vida o de vidas cercanas que hace que el libro , como todos los del buen Haruki, me sea muy especial.

Nada, que sigo siendo un incondicional del Japo este y que solo me falta el de"Despues del terremoto" ese para haberlos leído todos (los publicados aquí ehhhhh)....a por eeeeeeeel!!!

:hola:
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Gerda »

Me alegra ver que os ha gustado tanto, especialmente a Iris, que no andaba muy animada para ponerse con él :D

Siento haber desaparecido, es que estoy muy liada :oops: Pero he seguido leyendo :D Me faltan un par de capítulos para acabarlo pero os puedo decir que me está encantando, tanto por su forma de narrar (que me atrapa) como por la manera tan tranquila y pausada en la que se están desarrollando todos los acontecimientos de la historia.

Ahora mismo acaba de dejar a su amiga...
finlandesa :lol:
En cuanto lo acabe me vuelvo a pasar por aquí :hola:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por IrisCornegie »

No tenía ganas de leer en general, porque tenía una pequeña crisis lectora, pero ya se me ha pasado :D Era difícil que no me gustara. No recuerdo ningún autor japonés que no me haya gustado :cunao:
Robert Aslin
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2014 21:40

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Robert Aslin »

Hola, es el primer libro que me leo de este hombre, veo que muchos opináis que no es de los mejores, pero a mí me ha encantado, tendré que leerme sus demás libros :D .

(bueno la verdad es que es la primea novela de Murakami que me leo, el primer libro fue el de correr que también me encantó)
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Gerda »

No me había pasado a comentar. La verdad es que para ser mi primer Murakami me he llevado una muy buena impresión. Es cierto que el final deja muchos temas sin resolver o aclarar, pero eso también sirve para ponerte en la piel de protagonista y preguntarte qué pasará a partir de ese momento. Quizás nada cambie o quizás cambie todo.

Lo que más me ha gustado es el estilo del autor y las imágenes que crea. Me resulta atrayente.

Seguiré leyendo a Murakami :D
1
Avatar de Usuario
Tyrion
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 28 Feb 2013 20:06

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Tyrion »

Me gusto bastante este libro. Pocos personajes, algunas puertas entreabiertas, reflexiones a deshoras.

No le veo necesidad de continuación.
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Velaluka »

Para mí leer a Murakami es "volver a casa". Da igual lo que escriba, me gusta su estilo, su forma de deslizarse sobre las páginas, su intimidad ya de sobra conocida. Como tomarte un café con un viejo amigo, que no importa el tema de conversación, simplemente sabes que vas a estar a gusto en su compañía.
Últimamente me dosifico sus libros, porque sé que en algún momento voy a necesitar volver a él, así que los reservo para entonces. En tiempos de desgana lectora, o tras varias decepciones con otros libros, Murakami desde la primera página me devuelve el placer de leer por leer, sin más.

Éste no es de sus mejores libros para mí, pero qué importa eso... Te atrapa la historia, sus personajes, sus ambientes, sus deseos inconclusos... En definitiva, Murakami :wink: .
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por Maider »

Pues a mí no me gustado para nada el final.
Una cosa es dejar un final donde el lector escoja, por decirlo de algún modo, que va a pasar con los personajes y otra muy distinta es que no haya final.
Porque no existe final alguno en este libro :evil:

Sobre la novela me parece que habría quedado muy bien como un relato largo. Porque la historia se basa en dos o tres pilares y el autor no hace otra cosa más que repetir y repetir lo mismo una y otra vez. Durante su lectura me habré planteado el dejarlo al menos 20 veces, por lo que digo, la historia da tantas vueltas sobre si misma, que había muchas veces que me aburría como una ostra :roll:

Después y, soy consciente que me voy a ganar la enemistad de medio foro, no me ha convencido la forma de escribir del autor. Es pesado, no sabe o no quiere darle ritmo y agilidad a lo que está contando, es muy sobrecargado, pretencioso y no demasiado "divertido"

Quizá sea el próximo premio Nobel, no lo sé, pero a mí no me ha convencido.

Que conste que es mi opinión, la opinión de Maider, nada más. No intento ofender a nadie y no tengo malas intenciones haciendo este comentario.
Avatar de Usuario
fortt
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2016 10:48

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Mura

Mensaje por fortt »

Maider escribió: 14 Ene 2017 14:55 Pues a mí no me gustado para nada el final.
Una cosa es dejar un final donde el lector escoja, por decirlo de algún modo, que va a pasar con los personajes y otra muy distinta es que no haya final.
Porque no existe final alguno en este libro :evil:

Sobre la novela me parece que habría quedado muy bien como un relato largo. Porque la historia se basa en dos o tres pilares y el autor no hace otra cosa más que repetir y repetir lo mismo una y otra vez. Durante su lectura me habré planteado el dejarlo al menos 20 veces, por lo que digo, la historia da tantas vueltas sobre si misma, que había muchas veces que me aburría como una ostra :roll:

Después y, soy consciente que me voy a ganar la enemistad de medio foro, no me ha convencido la forma de escribir del autor. Es pesado, no sabe o no quiere darle ritmo y agilidad a lo que está contando, es muy sobrecargado, pretencioso y no demasiado "divertido"

Quizá sea el próximo premio Nobel, no lo sé, pero a mí no me ha convencido.

Que conste que es mi opinión, la opinión de Maider, nada más. No intento ofender a nadie y no tengo malas intenciones haciendo este comentario.
Aupa Maider,

En parte estoy de acuerdo contigo. Éste autor es así, cuando piensas que estás dentro del tema y se acerca el desenlace..zas, se acaba el p"&to libro y te quedas con cara de retarder. Me pasó con After Dark, que me gustó pero me quedé a cuadros.

Éste libro en particular me encantó. Me transmitió algo que me metió de lleno en el papel del prota. Me gustaba la forma de escribir del autor. Sí es verdad que deja a muchos personajes muchas veces sin desenlace. De cómo, porqué, para qué ,cuandó...han ido a donde hayan tenido que ir qué hacen en esos sitios. Ésto último se aplica a otras novelas del autor que me he ido leyendo.

Pero resumiendo, por ahora, me quedo con esta pieza de la bibliografía de este pedazo de ESCRITOR.

Abrazo.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Murakami

Mensaje por IrisCornegie »

A este autor le pasa como a Mishima. O lo amas o lo odias. Yo con ambos estoy en el primer grupo :D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Murakami

Mensaje por ratonB »

IrisCornegie escribió: 13 Mar 2019 12:59 A este autor le pasa como a Mishima. O lo amas o lo odias. Yo con ambos estoy en el primer grupo :D
Yo leí una novela de Murakami por imperativo legal y me gustó. No descarto seguir leyéndole
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Los años de peregrinación del chico sin... - Haruki Murakami

Mensaje por Ginebra »

A mi me ha gustado mucho. Cierto que no acaba o que es final abierto, que cada uno piense lo que quiera... pero su manera de escribir, aún pausada, atrapa como tela de araña
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder