La larga vida de Marianna Ucrìa - Dacia Maraini

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La larga vida de Marianna Ucrìa - Dacia Maraini

Mensaje por Giada »

Me alegro de que te guste.
Lo leí no hace mucho, me lo llevé en mi último viaje y me pareció un libro bonito. Maraini escribe muy bien la verdad aunque en mi opinión hay que leerla en pequeñas dosis.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La larga vida de Marianna Ucrìa - Dacia Maraini

Mensaje por Caroline »

Pues terminado. :D

Y sí me ha gustado, es una historia interesante de la vida de los Ucrìa que refleja muy bien la Sicilia de la época, la familia es muy representativa de la sociedad y la narración de Dacia Maraini es una gozada. Espléndidamente escrita y con un final que no se sabe muy bien como va a ser.
¿Volverá Marianna a Sicilia?, ¿se casará con el juez?, ¿seguirá con su amante? ¿llevará una vida como una dama impoluta sin dar escándalo?
Me ha gustado mucho, claro que la autora lo hace muy bien y es fácil de seguir a pesar de la cantidad de personajes que hay, pero son tan reconocibles que enseguida se hace uno a ellos.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La larga vida de Marianna Ucrìa - Dacia Maraini

Mensaje por Yppe »

Estoy con este libro ahora y mis sensaciones están siendo tan buenas como cuando leí Bagheria. Me encanta como describe la vida de esta familia de nobles sicilianos precisamente en ese mismo entorno, el pueblo de villas de Bagheria.
1
Responder