La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Mariela »

Todavía no la he empezado porque sigo con La dama de blanco de Wilkie Collins y también tengo pendiente el mc de hispana y el de clásicos españoles. Larús, si aún no la has leído podríamos posponerla para más adelante.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por caramela »

Mariela escribió:Todavía no la he empezado porque sigo con La dama de blanco de Wilkie Collins y también tengo pendiente el mc de hispana y el de clásicos españoles. Larús, si aún no la has leído podríamos posponerla para más adelante.
A ver qué dice Larús, porque depende de cuando sea el "para más adelante" yo me apuntaría.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Mariela »

caramela escribió:
Mariela escribió:Todavía no la he empezado porque sigo con La dama de blanco de Wilkie Collins y también tengo pendiente el mc de hispana y el de clásicos españoles. Larús, si aún no la has leído podríamos posponerla para más adelante.
A ver qué dice Larús, porque depende de cuando sea el "para más adelante" yo me apuntaría.
Tengo abril con varias lecturas, caramela, así que tendría que ser para mayo como muy pronto. Pero si tu necesitas esperar más, por mí no hay problema. Salvo que Larús nos diga otra cosa.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Mariela »

caramela escribió: 09 Abr 2018 12:36 [...]
A ver qué dice Larús, porque depende de cuando sea el "para más adelante" yo me apuntaría.
Pues al final el "para más adelante" ha sido más de año y medio de espera. Ahora mismo tengo entre manos La librería del señor Livingstone, de Mónica Gutiérrez, que no llega a las doscientas páginas. Así que espero que me dure un suspiro y el siguiente será La luz entre los océanos.

@caramela, @Larús, ¿os sigue apeteciendo leerlo en miniclub o ya ha desaparecido de vuestra lista de pendientes?
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por caramela »

Mariela escribió: 26 Dic 2021 22:59
caramela escribió: 09 Abr 2018 12:36 [...]
A ver qué dice Larús, porque depende de cuando sea el "para más adelante" yo me apuntaría.
Pues al final el "para más adelante" ha sido más de año y medio de espera. Ahora mismo tengo entre manos La librería del señor Livingstone, de Mónica Gutiérrez, que no llega a las doscientas páginas. Así que espero que me dure un suspiro y el siguiente será La luz entre los océanos.

@caramela, @Larús, ¿os sigue apeteciendo leerlo en miniclub o ya ha desaparecido de vuestra lista de pendientes?
Pues me había olvidado por completo de este libro, pero en su día me apeteció mucho leerlo y aún no lo he leído, así que le ponemos fecha cuando quieras @Mariela que hace mucho que no coincidimos y me apetece mucho :60:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me acuerdo de haber visto el trailer de la película, y parece bastante dramón, pero ahora me apetece :lista:
Voy a mirar si lo tienen en la biblioteca
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Mariela »

caramela escribió: 01 Ene 2022 10:29
Mariela escribió: 26 Dic 2021 22:59
caramela escribió: 09 Abr 2018 12:36 [...]
A ver qué dice Larús, porque depende de cuando sea el "para más adelante" yo me apuntaría.
Pues al final el "para más adelante" ha sido más de año y medio de espera. Ahora mismo tengo entre manos La librería del señor Livingstone, de Mónica Gutiérrez, que no llega a las doscientas páginas. Así que espero que me dure un suspiro y el siguiente será La luz entre los océanos.

@caramela, @Larús, ¿os sigue apeteciendo leerlo en miniclub o ya ha desaparecido de vuestra lista de pendientes?
Pues me había olvidado por completo de este libro, pero en su día me apeteció mucho leerlo y aún no lo he leído, así que le ponemos fecha cuando quieras @Mariela que hace mucho que no coincidimos y me apetece mucho :60:
A partir de mañana, cuando @caramela quiera. En estos momentos tengo la agenda libre, ¡todo un lujo!
Última edición por Mariela el 02 Ene 2022 22:45, editado 1 vez en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por caramela »

Ostras Mariela, esto ha sido una señal!

Pues termino hoy uno cortito y me pongo con este.
¡Qué alegría empezar el año compartiendo lectura contigo!

Voy a llamar a @lunallena a ver si le apetece :60:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por lunallena »

Gracias por acordaros de mi, me gustaría, pero no tienen el libro en la biblioteca.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por caramela »

lunallena escribió: 01 Ene 2022 21:52 Gracias por acordaros de mi, me gustaría, pero no tienen el libro en la biblioteca.
Te mando un emepé.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Mariela »

caramela escribió: 01 Ene 2022 12:36 Ostras Mariela, esto ha sido una señal!

Pues termino hoy uno cortito y me pongo con este.
¡Qué alegría empezar el año compartiendo lectura contigo!

Voy a llamar a @lunallena a ver si le apetece :60:
Yo también me alegro mucho de poder empezar este año compartiendo lectura contigo y con @lunallena.

Y además voy a poder quitar un título más de mi lista de pendientes. ¡Todo un lujo! :alegria:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Mariela »

Anoche lo empecé y ya he leído los tres primeros capítulos de la primera parte, junto con la escena primera donde se nos cuenta el hallazgo del bebé en la barca el 27 de abril de 1926. Después retrocede en el tiempo hasta diciembre de 1918 y nos cuenta en esos tres capítulos cómo llegó Tom Sherbourne a la inhóspita isla de Janus Rock para ser el farero.

Me gusta el estilo de la novela. sin adentrarse en grandes detalles, te hace pensar en las cosas que cuenta y reflexionar más allá. Por ejemplo en lo que supuso la Primera Guerra Mundial para quienes lucharon en ella y las cicatrices que dejó en sus vidas y las de sus familias (Tom sirvió en el Frente Occidental), o lo que supone ser farero.

@caramela, @lunallena, ¿habéis podido empezarlo?
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por caramela »

Voy a empezar la segunda parte.
Y como comentas, el inicio nos cuenta la sinopsis y luego nos adentramos en la historia de Tom e Isabel.

Es un libro "tranquilo", como la vida en el faro, pero me está gustando la forma de narrar y los personajes.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Mariela »

caramela escribió: 04 Ene 2022 19:46 Voy a empezar la segunda parte.
Y como comentas, el inicio nos cuenta la sinopsis y luego nos adentramos en la historia de Tom e Isabel.

Es un libro "tranquilo", como la vida en el faro, pero me está gustando la forma de narrar y los personajes.
Yo preguntando si habías empezado el libro y ya estabas para empezar la segunda parte. :lol:

Yo también he leído ya la primera parte. Me ha dado mucha pena el final del capítulo 8, pero era algo que ya esperaba que pasase. Ahora estamos ya en el mismo momento del inicio de la novela: 27 de abril de 1926. Llevan por tanto 4 años viviendo en Janus Rock
y por lo que parece han perdido tres hijos.
Como dices, es un libro "tranquilo" pero coincido contigo en que me gusta cómo cuenta la historia y también en cómo son los personajes.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por lunallena »

Lo empecé ayer, estoy en el capítulo cuatro o cinco. Tom ya tiene plaza fija.
Sólo pensar en la vida de un farero me impresiona.
Responder