El jilguero - Donna Tartt

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6604
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por asangrefria »

Quedan dos días para que salga, y parece que la novela tendrá adaptación cinematográfica http://www.wordandfilm.com/2014/03/the- ... -goldfinch
aunque miedo me da, porque adaptar semejante tochazo no debe ser precisamente fácil

Y también está nominada para el Women's fiction prize (el antiguo premio Orange) http://artsbeat.blogs.nytimes.com/2014/ ... blogs&_r=2&

Si el jurado de ese premio se lee las novelas nominadas (que ya sabemos que en algunos no se leen ni la sinopsis) tienen mucho pero que mucho curro, porque si El jilguero es largo, the luminaries no se queda corto y Americanah tampoco es que sea cortito precisamente (en la lista están todas las sospechosas habituales, aparte de las nombradas están Atwood, Kushner, Strout y Lahiri)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Eyre »

asangrefria escribió:Quedan dos días para que salga, y parece que la novela tendrá adaptación cinematográfica http://www.wordandfilm.com/2014/03/the- ... -goldfinch
aunque miedo me da, porque adaptar semejante tochazo no debe ser precisamente fácil
Veremos si sale adelante o el proyecto queda atascado como otros :?
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por auriii »

:lista: :60:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6604
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por asangrefria »

Eyre escribió:
asangrefria escribió:Quedan dos días para que salga, y parece que la novela tendrá adaptación cinematográfica http://www.wordandfilm.com/2014/03/the- ... -goldfinch
aunque miedo me da, porque adaptar semejante tochazo no debe ser precisamente fácil
Veremos si sale adelante o el proyecto queda atascado como otros :?
Es que últimamente se están atascando un montón de proyectos cinematográficos y televisivos basados en novelas, pero tiene su lógico, no siempre lo que funciona en papel, funciona en la pantalla, y hacer cambios significativos nunca es buena idea.
A mí me parece una novela excesivamente larga para adaptar al cine y que resulte, pero bueno, ya se verá.

Con un poquito de suerte me lo compro mañana
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Caroline »

Lo tengo. :lista:

Pero va a la lista de pendientes, primero tengo que leer El secreto.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6604
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por asangrefria »

Caroline escribió:Lo tengo. :lista:

Pero va a la lista de pendientes, primero tengo que leer El secreto.
Yo voy a hacer el camino a la inversa. Primero me leo El Jilguero, y si me gusta Tartt ya encargo El secreto (que es un libro que siempre he querido leer, de hecho recuerdo verlo en la librería cuando estaba en el instituto) para la feria del libro
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por MISTRAL »

Es un tocho de cuidado....espero vuestras opiniones. :P
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Eyre »

También lo tengo y no sé por cuál empezar, porque éste es bastante tocho, pero, a priori, me atrae más que El secreto :lol:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por natura »

¡Jooo, que yo también quiero y no me da tiempo! :559: Tambien pensaba empezar por El secreto, pero es que las novedades son mi debilidad :15: ¡Ahora no sé qué hacer, leñes! :icon_no_tenteras: :palomitas:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6604
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por asangrefria »

Yo también lo tengo. Quiero avanzar primero un poquito con el de Cunningham, pero igual voy leyendo un poquillo.
La verdad es que la novela es un arma contundente en sí misma, menudo tocho.
Supongo que si te tiras diez años por novela, presentarte con una de doscientas páginas igual da corte :lol: , pero Tartt cada vez las escribe más largas (y no es que las otras sean cortas precisamente).
Eso sí, la edición española es bastante más larga que la inglesa (más de lo normal quiero decir). Al menos han optado por una letra generosa, que ya que te vas a leer mil páginas, por lo menos que no te dejes la vista en el intento
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Eyre »

asangrefria escribió:Al menos han optado por una letra generosa, que ya que te vas a leer mil páginas, por lo menos que no te dejes la vista en el intento
Es un detalle :lol:

No me asustan los tochos (ahora mismo estoy con otro de Rutherfurd que también... tela :cunao: ), puede que le dé un tiento dentro de unos días . Por aquí nos veremos, supongo :wink:
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Baldomero »

asangrefria escribió:Yo también lo tengo. Quiero avanzar primero un poquito con el de Cunningham, pero igual voy leyendo un poquillo.
La verdad es que la novela es un arma contundente en sí misma, menudo tocho.
Supongo que si te tiras diez años por novela, presentarte con una de doscientas páginas igual da corte :lol: , pero Tartt cada vez las escribe más largas (y no es que las otras sean cortas precisamente).
Eso sí, la edición española es bastante más larga que la inglesa (más de lo normal quiero decir). Al menos han optado por una letra generosa, que ya que te vas a leer mil páginas, por lo menos que no te dejes la vista en el intento
Hombre si las 1000 páginas merecen la pena ni tan mal. Lo malo son los ladrillos estos infumables, porque luego no te valen ni para calzar las mesas viejas.

Yo también lo tengo. Puede que empiece con El secreto, que es más "cortito", aunque este me atrae un poco más.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Nieves »

Al final del eBook de este libro vienen un avance de El secreto y otro de Un juego de niños. ¿En la versión impresa también? Es una buena forma de decidir cuál leer primero en caso de tener varios o decidir si comprarlos.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6604
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por asangrefria »

No la versión impresa no trae ningún avance (cosa que agradezco porque ya las casi mil doscientas páginas no son muy manejable, y más para alguien como yo que suele pasear los libros, como para añadirle más).

Lo he empezado, para ir poquito a poco, y para cuando termine Una casa en el fin del mundo, no empezar este de cero (por así decirlo) y se lee muy muy bien.

Lo he dejado en la parte en que Theo y su madre están en el museo, y ven el cuadro. La estrella de la exposición es este tétrico cuadro de Rembrandt (la verdad es que yo de pintura no tengo ni idea, igual aprendo algo con la novela)

Imagen
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Lois Lane
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 18 Sep 2012 18:16

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Lois Lane »

¿Se apunta alguien a hacer un miniclub de El jilguero? Yo lo he conseguido esta mañana y estoy deseando empezarlo. Os dejo el artículo que ha publicado hoy El País sobre Donna Tartt en el que repasan su trayectoria y la edición de su último trabajo.
1
Responder