El jilguero - Donna Tartt

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Josephine Maine »

Judy Bolton escribió:Sale en edición de bolsillo (en Debolsillo) el 21 de mayo. Precio 12,95 €.
¿Dónde lo has visto, Judy? :08: :08: :08:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Judy Bolton »

Josephine Maine escribió:
Judy Bolton escribió:Sale en edición de bolsillo (en Debolsillo) el 21 de mayo. Precio 12,95 €.
¿Dónde lo has visto, Judy? :08: :08: :08:
En la web de Agapea: http://www.agapea.com/libros/El-jilguer ... 7006-i.htm
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Josephine Maine »

Judy Bolton escribió:
Josephine Maine escribió:
Judy Bolton escribió:Sale en edición de bolsillo (en Debolsillo) el 21 de mayo. Precio 12,95 €.
¿Dónde lo has visto, Judy? :08: :08: :08:
En la web de Agapea: http://www.agapea.com/libros/El-jilguer ... 7006-i.htm
Y yo buscando en la web... :oops: :oops: :oops: . Muchísimas gracias :D :60:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por sergio, »

Edito, no he dicho nada, pero dejo la portada (algo es algo :cunao: ).

Imagen
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Judy Bolton »

:lol: No pasa nada, habrá sido la emoción. Yo no he leído a la señora Tartt pero lo puse porque sé que en el foro puede interesarle a alguien poder comprarlo más asequible. Por mi parte había pensado empezar con El secreto pero tampoco sé cuándo podrá ser, tengo tochos pendientes, como Las correciones por decir uno, desde hace mil años. :roll:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por sergio, »

Yo recomendaría muy muy mucho El jilguero y El secreto, totalmente diferentes. Un juego de niños no, porque el final puede resultar decepcionante. El jilguero, por lo visto, es cosa de amor/odio, no puedes estar en el medio :lol:
Y Las correcciones también está genial, aunque no tiene el ritmo de Tartt (a mi parecer)
Creo que a ti podría gustarte mucho :402:
1
Avatar de Usuario
LSande
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Jul 2015 17:44
Ubicación: Galicia

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por LSande »

Terminado hace un rato y por la ojeada que he echado a los comentarios, hay de todo. A mí me ha gustado mucho en general, pero en particular la primera parte me ha encantado y la final me ha dejado un poco fría. Con toda la acción inicial me enganchó totalmente (para poder mantener el cuello blanco del buen lector de playa), no había leído nada de Donna Tartt y me gusta mucho cómo escribe. Después, al notar que el tema del cuadro quedaba en un segundo plano, tuve miedo a que se me hiciera pesado. Y fue justo lo contrario, me fascinó todo lo que contaba, la señora Barbour, Boris, la vida en Las Vegas... Aplaudía con los pies. Pero ya pasada la mitad me mantuve con un poco de distancia, no me sentí tan cercana de Theo a pesar de que lo que contaba me gustaba. Cuando llegó la acción pura y dura me di cuenta que eso ya no me interesaba tanto. Bien, tirabuzón final con carpado doble, pero me gustó más el buceo inicial.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por polgara hat »

La primera parte me encató,esta señora escribiendo es una maravilla :D pero me aburrió las ultimas 300 paginas,excepto el final, que me pareció bien cerrado :D
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por cuscurro »

Bueno, pues es complicado mantener un alto nivel a lo largo de 1150 páginas pero creo que en líneas generales el nivel es bueno, quizás haya partes un poco más flojas que otras, pero en general se lee muy bien.

A lo largo de la historia, evidentemente hay partes que me han gustado más que otras, como no podía ser de otro modo. Al inicio me costó entrar en ritmo, pero poco a poco fui entrando. Quizás el final es que menos creíble me ha parecido, todo demasiado forzado, a mi parecer.

Está claro que el azar y el indeterminismo, a mi modo de ver, es una constante en la historia: está claro que nuestra vida es fruto de lo que nos va ocurriendo mientras la vivimos, y no se puede planear. Al menos así le ha pasado a Theo.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
LATITUDE
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 30 Ene 2010 23:51

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por LATITUDE »

Estoy con él, el primero que leo de esta autora, y he de reconocer que me gusta mucho cómo escribe. No está siendo el tipo de libro que esperaba
acción y misterio??? se ha esbozado una situación que habrá que resolver, pero de momento el libro va por otros derroteros, llevo casi la mitad
lo que no quita para que me esté gustando bastante, bien llevado en general, aunque sí, creo que es muy extenso para que mantenga el nivel todo el tiempo. No obstante de momento no me ha decepcionado.
Ya iré comentando
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6605
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por asangrefria »

LATITUDE escribió:Estoy con él, el primero que leo de esta autora, y he de reconocer que me gusta mucho cómo escribe. No está siendo el tipo de libro que esperaba
acción y misterio??? se ha esbozado una situación que habrá que resolver, pero de momento el libro va por otros derroteros, llevo casi la mitad
lo que no quita para que me esté gustando bastante, bien llevado en general, aunque sí, creo que es muy extenso para que mantenga el nivel todo el tiempo. No obstante de momento no me ha decepcionado.
Ya iré comentando
Lo que esperabas tiene bastante más que ver con El secreto, aunque también de forma muy sui generis
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
LATITUDE
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 30 Ene 2010 23:51

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por LATITUDE »

asangrefria escribió:Lo que esperabas tiene bastante más que ver con El secreto, aunque también de forma muy sui generis


Tomo nota, gracias! :wink:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6605
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por asangrefria »

LATITUDE escribió:
asangrefria escribió:Lo que esperabas tiene bastante más que ver con El secreto, aunque también de forma muy sui generis


Tomo nota, gracias! :wink:
Es que aunque en España pasó más desapercibido El secreto (a pesar del Pulitzer) sigue siendo la novela de Tartt por excelencia para sus fans más acérrimos (claro que al ritmo que escribe esta mujer tampoco es que tuvieran un listado muy amplio donde escoger :lol: )

En Estados Unidos fue un exitazo y el hecho de que no escribiera su segunda novela en una década la convirtió en una novela de culto (eso y que el temita de la novela da mucho de sí).
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Marmota »

Este libro lo descubrí leyendo alguna reseña de Internet donde lo ponían por las nubes y después de leer la sinopsis me llamó tanto la atención que lo apunté a mi lista de pendientes. Fue pasando el tiempo y "gracias" a un test chorra de Facebook sobre qué leer me salió como resultado El jilguero y (sin acordarme que ya lo tenía apuntado, pero que me resultaba vagamente familiar) fui a añadirlo a mi lista cuando lo vi, ahí apuntado, el último precisamente. "¡Anda! ¡Esto es una señal!", pensé, "será éste el momento de leerlo", así que al día siguiente a la biblioteca que me fui a buscarlo.
Engancha desde el principio. Quieres saber por qué Theo está donde está y cómo pasó y, aunque desde las primeras páginas ya empieza a divagar, sigues leyendo porque quieres saber más.
Pero... Sí, hay un pero. Vas leyendo y ves que pasan cosas pero que en realidad no pasa nada. Siempre lo mismo, una y otra vez... El libro se vuelve repetitivo, denso, en ocasiones incongruente e incluso vacío porque lo que lees no aporta nada.
Una "autobiografía" de Theo a lo largo de unos 10-15 años donde, en mi opinión, te das cuenta que no madura.
¿Que el cuadro es el hilo conductor de la historia? El cuadro no toma protagonismo hasta la página 700 y pico.
¿Que el recuerdo de una pelirroja llena sus noches? Esa pelirroja apenas la mencionan y, cuando lo hacen, es de forma bastante vaga. Es un personaje en el que podría haberse profundizado muchísimo más y complementarlo con Theo y su vida.
Eso sí, las referencias a Breaking Bad supongo que serán por la mala vida que lleva el protagonista y por su amistad con Boris, un chico que me ha llegado a resultar odioso, egoísta, aprovechado y tan agobiante como me pareció Bruno de Extraños en un tren.
Tiene buena prosa, pero tiene diferentes ritmos narrativos que la hacen trastabillar un poco.
En resumen, un libro al que le sobran unas cuantas páginas (bastantes), en ocasiones muy llamativo y adictivo y que al final te hace reflexionar, aunque estás tan cansado de "verborrea" que no te apetece ni reflexionar.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Gretogarbo »

Me adelanto una semana en el comienzo de lectura de este libro, que he visto en el Calendario que está programada para el viernes próximo, aunque desconozco el motivo y los impulsores. Soy de lectura lenta, así que me atraparéis y me sobrepasaréis.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Responder