El día que vendrá - Rhidian Brook

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El día que vendrá - Rhidian Brook

Mensaje por Giada »

Me he leído sólo el primer capítulo pero pinta bien.
El coronel Morgan
se acerca a la que será su nueva casa y conoce a su dueño Luber y al personal. Luber es un hombre muy educado y afable que acepta la idea de ceder su casa a los ingleses con resignación aunque su hija no lo lleva tan bien.
Por otro lado Morgan y su familia también han sufrido mucho.
A ver cómo se desarrollan las cosas.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El día que vendrá - Rhidian Brook

Mensaje por Eyre »

Giada escribió:Espero que el contratiempo no haya sido nada.
Ahora está todo bien, gracias :wink: :60:
¿Tú estás más relajada?

He leído los tres primeros capítulos.

Hamburgo, septiembre de 1946, meses después del fin de la segunda guerra mundial. La ciudad se encuentra en plena reconstrucción tras el conflicto y bajo la ocupación de las tropas aliadas (británicos, americanos, rusos, franceses...). Los alemanes están pagando la derrota y tienen que soportar los prejuicios. Me imagino que esta será una historia de regeneración y reconciliación.

Por ahora, el ritmo es sosegado, los sentimientos están contenidos. Sin embargo, tras la aparente tranquilidad se esconden los dramas de los personajes, quienes guardan mucha emoción, mucho dolor y también cierto rencor. Las dos familias (los alemanes Lubert y los ingleses Morgan) han sufrido durante la guerra y ambas han experimentado pérdidas.
Con la convivencia puede que lleguen a comprenderse mejor mutuamente, aunque la situación no es fácil.
Por otro lado, el matrimonio Morgan tiene que hacer frente a una brecha que se ha abierto entre ellos después todo lo que ha ocurrido y el tiempo que han permanecido separados.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El día que vendrá - Rhidian Brook

Mensaje por Giada »

Sí, algo más aunque siempre con un montón de trabajo :) (perdón por el off-topic)
Me alegro de que todo se haya solucionado :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El día que vendrá - Rhidian Brook

Mensaje por Eyre »

:wink:

He avanzado un poco más, hasta el capítulo 6 incluido.

Continúan desplegándose las historias particulares de los personajes y mostrándose sus distintos caracteres. La convivencia entre los Lubert y los Morgan
se desarrolla plácidamente, van acercándose y conociéndose mejor, con la excepción de Frieda.
En algunos momentos echo en falta algo más de intensidad, pero la lectura está siendo agradable. Encuentro interesante el ambiente de posguerra: la ciudad resurgiendo de sus cenizas, sus habitantes tratando de rehacer sus vidas, el choque entre vencedores y vencidos...

No esperaba esa subtrama en torno a la célula de resistencia.
Puede que Frieda se meta en problemas.
Me enternece la pandilla de muchachos huérfanos (Ozi y compañía).
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El día que vendrá - Rhidian Brook

Mensaje por Giada »

Lo he dejado en el capítulo 3.

La verdad es que
me da pena de Rachel y de lo que tuvo que pasar con la muerte de su hijo. En el fondo no sabe cómo afrontará la convivencia de nuevo con su marido aunque creo que le gusta la idea de salir de Inglaterra. El que está encantado sin duda es Ed :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El día que vendrá - Rhidian Brook

Mensaje por Eyre »

Giada escribió:Lo he dejado en el capítulo 3.

La verdad es que
me da pena de Rachel y de lo que tuvo que pasar con la muerte de su hijo. En el fondo no sabe cómo afrontará la convivencia de nuevo con su marido aunque creo que le gusta la idea de salir de Inglaterra. El que está encantado sin duda es Ed :)
Para Ed es una aventura, y está abierto a nuevas experiencias :)
Rachael está traumatizada por la muerte de su hijo mayor, y también por lo que tuvo que pasar ella misma. Fue un golpe muy duro.
Le he dado un empujoncillo, me he quedado al inicio del capítulo 11.

Me ha sorprendido el rumbo que ha tomado la historia en los últimos capítulos, no esperaba que
surgiera algo entre Rachael y Stefan. Me imaginaba que confraternizarían, pero no que llegarían a ese punto :cunao:
Frieda
se ha involucrado con el grupo de los 88, pero Albert parece un farsante.
Ya estoy en la recta final, a ver cómo acaba esto :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El día que vendrá - Rhidian Brook

Mensaje por Giada »

¡Qué rapidez! :wink:

Lo he dejado en el capítulo 6.

Aún no entiendo bien cómo encajan en la historia
los niños alemanes estos que andan por ahí vagabundeando.
En cuanto a Rachael
se muestra super fría no sólo con su el señor Lubert (cosa que podría comprender dado que culpa a todos los alemanes de la muerte de su hijo mayor) sino también con su marido. Supongo que de alguna manera también lo culpa a él.
Lewis
me cae bien. Creo que es mucho más tolerante que el resto de los ingleses que viven en Hamburgo. Se pone en la piel de los alemanes y entiende también su sufrimiento.
Frieda,
me parece insoportable. A ver cómo evoluciona su personaje.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El día que vendrá - Rhidian Brook

Mensaje por Eyre »

No te preocupes, lo he dejado en stand-by hasta que lo tengas más avanzado :wink:
Un poco más y tal vez lleguemos a comentarlo en persona :lol:
Giada escribió:Aún no entiendo bien cómo encajan en la historia
los niños alemanes estos que andan por ahí vagabundeando.
Me parte el corazón ver a esos chicos tan desamparados, lo perdieron todo: su familia, su hogar...
Giada escribió:Lewis
me cae bien. Creo que es mucho más tolerante que el resto de los ingleses que viven en Hamburgo. Se pone en la piel de los alemanes y entiende también su sufrimiento.
Los prejuicios... Pretenden meterlos a todos en el mismo saco, pero los alemanes también sufrieron lo suyo.
Giada escribió:Frieda,
me parece insoportable. A ver cómo evoluciona su personaje.
Guarda mucho resentimiento por lo de su madre, no puede -ni quiere- pasar página.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El día que vendrá - Rhidian Brook

Mensaje por Giada »

Ay Eyre, que te estoy retrasando! Este finde estuve fuera y no leí casi nada pero tú sigue eh! ;) :60:

Y eso de comentarlo en persona? Vienes? :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El día que vendrá - Rhidian Brook

Mensaje por AvaAdore »

Qué pintaza! me lo apunto y sigo vuestros comentarios.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El día que vendrá - Rhidian Brook

Mensaje por Eyre »

Sí, Giada, luego te cuento :60:

Ava :)

A falta de los últimos capítulos, la lectura está siendo agradable, aunque a veces me falte más intensidad. El contexto ya es un punto positivo, pues me suelen gustar las historias de este tipo.

Rhidian Brook se basó en su historia familiar para escribir esta novela: su abuelo también estuvo en Hamburgo en 1946 y se alojó en una vivienda requisada a los alemanes, conviviendo con la familia que residía en ella.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El día que vendrá - Rhidian Brook

Mensaje por AvaAdore »

Esperaré tus comentarios finales :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El día que vendrá - Rhidian Brook

Mensaje por Giada »

Bueno, hoy por la tarde sesión de lectura para poder comentar algo más :oops:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El día que vendrá - Rhidian Brook

Mensaje por Giada »

Eyre :hola: ¿ya lo has terminado?

Yo, por fin, sí. :mrgreen:

Debo decir que me ha gustado bastante aunque le pongo algún pero al libro.
Por ejemplo la historia de los huérfanos la verdad es que está un poco traída por los pelos. En mi opinión solo sirve para explicar lo de Albert y su intento de asesinato a Lewis.
Por otra parte
la resurrección de Claudia... en fin! Podía haber dejado a Lubert viudo y ya está, es como muy final feliz para todos.
Así y todo es ameno y se deja leer con facilidad (aunque viendo lo que he tardado yo nadie lo diría, jaja! :lol: )
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El día que vendrá - Rhidian Brook

Mensaje por Eyre »

Giada :wink:

También terminé hace unos días.
No está mal, el autor contaba con una buena historia de partida y la ha desarrollado de manera solvente. Se centra más en las emociones de los personajes que en los acontecimientos. Lo malo es que a veces he tenido la impresión de que se queda a medio gas, que le falta ese punto de intensidad.
La reaparición de Claudia no me chirrió, entraba dentro de lo posible porque nunca se dijo que murió. Lo que sí me ha dejado con una sensación rara es el romance entre Rachael y Stefan. Un romance que, además, luego se queda en nada tras el reencuentro con Claudia.
He leído en algún sitio que habían comprado los derechos para hacer una película, pero no he encontrado ninguna información más sobre el proyecto.
1
Responder