La historia - Elsa Morante

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: La historia - Elsa Morante

Mensaje por woki »

Yo lo terminé antes de ayer. La verdad es que es de esos libros que no me apetece comentar con nadie tras haberlos leído. Quiero que todos los sentimientos que me haya podido provocar se queden sólo conmigo para siempre. Al igual que sé que se quedarán Ninuzzu, Davide, por supuesto Ida, y, sobre todo, Useppe, el mejor personaje niño que he leído o visto nunca.

No sé qué más decir sin decir... Que echo de menos el libro, que 10/10, que corráis a por él. Y que, como decía tuto, requiere paciencia. Sobre todo requiere saber que es una novela de 900 páginas y que, tanto por este hecho como por la forma en que está escrito, tiene una cadencia que es mejor que cada uno pueda ajustar a sus necesidades con total libertad. Si no tenéis esa libertad en este momento, yo lo dejaría para otro. Y trataría de que ese otro fuera lo antes posible.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La historia - Elsa Morante

Mensaje por Giada »

Veo que te ha gustado. Me alegro, es un libro duro pero precioso.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La historia - Elsa Morante

Mensaje por magali »

:lista:

Lo apunto, aunque no sé cuándo tendré el ánimo para una novela de esta envergadura :oops:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La historia - Elsa Morante

Mensaje por natura »

Yo me la he bajado en digital, pero me pasa como a magali, que no sé cuándo tendré la calma y dedicación que necesitan sus 900 páginas :|
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La historia - Elsa Morante

Mensaje por Caroline »

Yo también la tengo en el lector, pero necesito tiempo, y con eso del misterio de caso del increíble tiempo menguante a saber cuando lo leeré, pero lo haré. :wink:
1
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: La historia - Elsa Morante

Mensaje por woki »

Un comentario sobre el final (no lo leas, magali!!):
Agradecer a Morante que sea tan honesta con el lector como para preparar el terreno progresiva pero muy sutilmente para lo que sucede. Lo contrario habría sido un error en el que seguramente la mayoría de escritores habrían caído.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La historia - Elsa Morante

Mensaje por magali »

woki escribió:Un comentario sobre el final (no lo leas, magali!!):
Agradecer a Morante que sea tan honesta con el lector como para preparar el terreno progresiva pero muy sutilmente para lo que sucede. Lo contrario habría sido un error en el que seguramente la mayoría de escritores habrían caído.
No sé si seré capaz de aguantar mucho tiempo, pero he hecho un esfuerzo para no mirar mientras escribía este mensaje, para no leerlo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La historia - Elsa Morante

Mensaje por Giada »

woki escribió:Un comentario sobre el final (no lo leas, magali!!):
Agradecer a Morante que sea tan honesta con el lector como para preparar el terreno progresiva pero muy sutilmente para lo que sucede. Lo contrario habría sido un error en el que seguramente la mayoría de escritores habrían caído.
Sí, estoy de acuerdo contigo. Podría haber “jugado” en ese sentido.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La historia - Elsa Morante

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió:Yo me la he bajado en digital, pero me pasa como a magali, que no sé cuándo tendré la calma y dedicación que necesitan sus 900 páginas :|
Caroline escribió:Yo también la tengo en el lector, pero necesito tiempo, y con eso del misterio de caso del increíble tiempo menguante a saber cuando lo leeré, pero lo haré. :wink:
Pues yo lo compré ayer en papel :lista: Ya le buscaremos un hueco a esas 900 páginas :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La historia - Elsa Morante

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
natura escribió:Yo me la he bajado en digital, pero me pasa como a magali, que no sé cuándo tendré la calma y dedicación que necesitan sus 900 páginas :|
Caroline escribió:Yo también la tengo en el lector, pero necesito tiempo, y con eso del misterio de caso del increíble tiempo menguante a saber cuando lo leeré, pero lo haré. :wink:
Pues yo lo compré ayer en papel :lista: Ya le buscaremos un hueco a esas 900 páginas :wink:
Pues por mí, sí :mrgreen: encantada de leer en compañía tan estupenda, pero ¿cuando? ¿eh? :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La historia - Elsa Morante

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió:Pues yo lo compré ayer en papel :lista: Ya le buscaremos un hueco a esas 900 páginas :wink:
Pues por mí, sí :mrgreen: encantada de leer en compañía tan estupenda, pero ¿cuando? ¿eh? :desierto: :desierto:
Bueno, tranquila, no me estreses ya de buena mañana :no:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La historia - Elsa Morante

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: Bueno, tranquila, no me estreses ya de buena mañana :no:
¿Eh? :shock: pero si eso lo escribí ayer! Anda y espabila un poco murci. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La historia - Elsa Morante

Mensaje por Ashling »

magali escribió: :lista:

Lo apunto, aunque no sé cuándo tendré el ánimo para una novela de esta envergadura :oops:
Kobayashi escribió:
natura escribió:Yo me la he bajado en digital, pero me pasa como a magali, que no sé cuándo tendré la calma y dedicación que necesitan sus 900 páginas :|
Caroline escribió:Yo también la tengo en el lector, pero necesito tiempo, y con eso del misterio de caso del increíble tiempo menguante a saber cuando lo leeré, pero lo haré. :wink:
Pues yo lo compré ayer en papel :lista: Ya le buscaremos un hueco a esas 900 páginas :wink:
Yo me apunto, ya fijaréis la fecha y me adapto. :D :D :lista:
Imagen
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: La historia - Elsa Morante

Mensaje por Estrella de mar »

Llevo poco leído pero ya estoy enganchaíta perdía.

Esta Morante me tiene fascinada.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: La historia - Elsa Morante

Mensaje por Estrella de mar »

Sigo muy poco a poco porque me da miedo que les pase algo malo a los protagonistas. :roll: Ida, sus dos hijos (aunque el Nino se las trae a veces) y el perro ya son como unos camaradas. De hecho, he tenido que alternarlo con Mujercitas para rebajar la conexión que estoy sintiendo con este libro. Tiene agüita el mix de lecturas, pero me va bien así. :lol:

De momento, Giuseppe me parece el bebé más gracioso del mundo. Da lastimita que sea tan pequeñín. Dejo un extracto lindo, lindo:
El color de un trapo, de un papelote, suscitando delante de él, por resonancia, los prismas y las escalas de las luces, bastaba para arrobarlo con una risa de estupor. Una de las primeras palabras que aprendió fue "ttelas" (estrellas). Pero llamaba "ttelas" también a las bombillas de la casa, a las desvalidas flores que Ida traía de la escuela, a las ristras de cebollas colgadas, hasta a las manijas de las puertas, y a continuación también a las golondrinas. Después, cuando aprendió la palabra "dondinas" (golondrinas), llamó dondinas también a sus calcetincitos tendidos a secar en una cuerda. Y al reconocer una nueva ttela (que a lo mejor era una mosca en la pared) o una nueva dondina prorrumpía cada vez en una gloria de risitas, llenas de contento y cordialidad, como si se encontrase con una persona de la familia.
Qué inocencia más pura, un mundo donde solo existen ttelas y dondinas. Más adelante se nos dice que Giuseppe llegó incluso a reconocer una ttela en un escupitajo. Decidme si no es para adorarlo. A veces me entran ganas de darle besos al e-book mientras imagino que se los doy a Giuseppe. :shock:

Me he quedado en el momento en que bajan al refugio al sonar la sirena, o la niena según Useppe. (Le han cambiado Giuseppe por Useppe, que es como lo pronuncia él). :lol: Y ya cuando la Morante me ha soltado que "Nino, Useppe y el perro volaban escaleras abajo como tres cuerpos y un alma, en verdad" pues ya ahí he tenido que cerrar el libro porque el sentimiento que me ha entrado al visualizar la imagen y leer lo de "tres cuerpos y un alma, en verdad" no ha sido ni medio normal. :roll:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder