Mi impresionante carrera - Miles Franklin

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mi impresionante carrera - Miles Franklin

Mensaje por Eyre »

MI IMPRESIONANTE CARRERA
Miles Franklin

Imagen

Editorial: Alba
Título original: My Brilliant Career
ISBN: 9788484289630
La peripecia de Sybylla Melvin, desde que su familia decide trasladarse a una granja y, sin la menor experiencia agrícola, cae lentamente en la ruina, está llena de cambios improvisados: de la granja a la gran mansión de su abuela, donde el ambiente es musical y leído, de ahí a las miserias de un trabajo como institutriz en casa de una mujer inculta y con unos niños salvajes, y de ahí de nuevo a la granja. Para ella, la naturaleza y la cultura no se oponen, pero no tarda en descubrir que, en el mundo que asiste a su formación, nunca dejará de ser un bicho raro.
Fuente: Agapea
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi impresionante carrera - Miles Franklin

Mensaje por Giada »

Tiene muy buena pinta :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi impresionante carrera - Miles Franklin

Mensaje por Giada »

Lo empecé ayer pero de momento llevo sólo unas pocas páginas leídas así que no puedo opinar todavía.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mi impresionante carrera - Miles Franklin

Mensaje por Eyre »

Ya nos contarás, Giada :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi impresionante carrera - Miles Franklin

Mensaje por Giada »

He avanzado un poco más.
La verdad es que la vida en la Australia de finales del XIX era dura.
La familia Sybylla se arruina gracias a la "brillante" idea del padre de vender sus tierras y dedicarse a criar ganado.
Al final, todo les sale mal y deben acostumbrarse a vivir en la pobreza, cosa que no es fácil para la protagonista que siente que ha nacido para estar rodeada de libros, música y gente culta.
Por eso cuando la envían a casa de la abuela está encantada con la idea.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Mi impresionante carrera - Miles Franklin

Mensaje por MCarmen »

Me atrae mucho el argumento. Sigo tus comentarios, Giada.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi impresionante carrera - Miles Franklin

Mensaje por Giada »

Sybylla
está ahora en casa de su abuela encantada de la vida que lleva ya que tanto la abuela como la tía Helen y el tío JJ la miman y la adoran por la alegría que ha traído a sus vidas. Además, ella ya no tiene que trabajar, tiene todo lo que quiere y ha aparecido en su vida el joven Harry que la pretende.
La chica
hace de vez en cuando unas reflexiones sobre su país, la pobreza y las gentes que conoce que la verdad es que sorprenden en una chica tan joven.
El libro tiene pasajes muy poéticos, la verdad.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi impresionante carrera - Miles Franklin

Mensaje por Giada »

Terminado.
Me ha gustado bastante.
A esta autora no la conocía de nada, sinceramente, pero por lo visto es muy conocida en Australia y hay hasta un prestigioso premio literario que lleva su nombre.

Se dice en la sinopsis del libro que éste fue muy escandaloso en su época.
La verdad es que Sybylla, la protagonista es una chica bastante peculiar. Sus ideas son
avanzadas para las mujeres de la época porque ella decide que no quiere casarse con Harry a pesar de que él es un hombre rico que podría rescatarla de la pobreza. Sybylla, aprecia a Harry pero no está enamorada de él y por eso lo rechaza.

Su ilusión en la vida es convertirse en escritora, cosa que está claro que logra porque este libro es autobiográfico.
Es tremendo ver en la situación de miseria que vivían la familia de Sybylla y cómo
la madre se resignaba a esa situación a pesar de que el padre, borracho y derrochador, la humillaba constantemente.
La autora escribió una segunda parte que espero que publiquen pronto.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Mi impresionante carrera - Miles Franklin

Mensaje por Haidé »

Lo estoy leyendo y en un principio me gustaba, es fácil de leer, te introduce en la historia de forma que ves todo, los paisajes, las casas, las situaciones.

Cuando Sybilla estaba con sus padres me daba bastante pena, y me sigue dando, la situación a la que la familia se tiene q ue enfrentar por la imprevisión del padre, entiendo lo duro que era para ellos, pasar de vivir desahogadamente a vivir así, niños teniendo que trabajar, teniendo que andar kilómetros bajo el sol para ir al colegio después de realizar el trabajo diario de la granja.
Pero a partir de
que está con su abuela y su tía, uuuf ya no la soporto. Es una chica insufrible. Y me sorprende la parcialidad y la rapidez con la que juzga a las personas con solo echarles un vistazo y sin haber cruzado una palabra con ellas. Me recuerda a algunos libros de Charlotte Bronte donde ella tiene la verdad y la razón supremas y no puedo no puedo. Porque la tipa es insoportable, con su carácter decidido y a su bola y no sé cómo no se da cuenta d eloq ue está haciendo con Harold. Está claro que coquetea salvajemente con él, y vaya, por la sinopsis está claro que no se casa con él porque en la misma pone que después de vivir con la abuela trabaja de institutriz. Así que o él muere o ella lo rechaza.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi impresionante carrera - Miles Franklin

Mensaje por Giada »

Haidé, sí la parte en la que va
a vivir con la abuela es la peor porque es cierto que se vuelve bastante tontita y mimada pero supongo que también será normal porque pasa de no tener nada a una vida de lujos.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Mi impresionante carrera - Miles Franklin

Mensaje por Haidé »

Ya lo he terminado.
Remonta la historia desde que
deja a la abuela para trabajar como institutriz, y sí que tuvo que ser duro adaptarse a vivir en una casa llena de suciedad y tratando de educar a unos niños maleducados y sucios que se creían por encima de ella.
Y sin embargo no he conseguido conectar con ella en ningún momento, me ha parecido una persona egoísta y muy egocéntrica. No tanto como la pone la madre, claro :lol: .
Cuando envían a Gertie con la abuela, es normal que tuviera celos y se sintiera mal, al fin y al cabo es una chiquilla joven, son sentimientos naturales. Pero es que se pasa todo el libro quejándose de su suerte, ¿no piensa ni un momento en que mientras ella estaba en casa de su abuela viviendo bien sus hermanos estaban trabajando y pasándolo mal? Aún así, como he dicho eso está claro que son sentimientos naturales en una persona joven que no tiene madurez para ver eso.
En fin, que me ha gustado regular pero más que nada por el personaje principal, con quien me ha sido muy difícil conectar. :|

Aún así creo que es un libro bastante bueno, aunque a mí no me ha entusiasmado. Te introduce con facilidad en el campo australiano, en sus áridos y calurosos días, las duras condiciones en las que se vivía allí, incluso los que tenían dinero porque para cualquier cosa tenían que viajar durante horas hasta la casa del vecino más próximo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder