El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddo

Mensaje por happykent »

Me apunto éste libro y tambien el artículo de Eyre :lista:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddo

Mensaje por sarapova »

Empece este libro ayer, para leer unos capitulo de algo ligero antes de empezar un Mc hoy, pero me esta gustando tanto que lo acabare antes de empezar otro.

El autor consigue meterte en la piel del niño y que entiendas un poco mejor como se sienten estos niños, y aunque es un tema duro creo que no busca dar pena, solo comprension y eso me gusta aun mas.

Ademas el libro es muy entretenido porque va engarzando temas que le gustan al niño(de física, mates, astronomia) con la trama de investigacion en si y con las peculiaridades del niño.

Voy por el capitulo 179, sigo que esta la mar de entretenido
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddo

Mensaje por sarapova »

Lo acabe hace unos dias pero se me olvido comentarlo, en general el libro me ha parecido muy bueno, hay un par de capitulos hacia el final que bajan un poco el liston, pero aun asi, me parecio un gran libro. Que nos ayuda a entender en cierta manera el universo de estos niños.

He visto que por aqui comentais que hay otro sobre el tema que os parece aun mejor, Las normas de la Casa, tomo nota para leermelo tambien

Nota 8/10
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddo

Mensaje por Illimani »

Ayer llo cogí para leer media horita antes de irme a dormir y nada que me leí cien páginas...se lee muy bien, narrativa ágil y la historia bastante entretenida.
Intenta representar la forma de pensar de un niño autista, lo cual lo hace muy interesante y, aunque a veces me pone un poco nerviosa, creo que consigue transmitir la forma de tan diferene de pensar de estas personas
La trama en sí misma no deja de ser una simpleza y una simple excusa para acompañar a Cristopher en su día a día, en su relación con su padre y con el entorno y adentrarnos en su mente.

Me va a durar poco :boese040:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddo

Mensaje por Illimani »

Pues nada, terminado en apenas dos días... :boese040:

Lectura fácil, ágil, se lee en nada porque engancha y además no tiene grandes florituras (esto no es que sea ni positivo ni negativo, sino una característica de la novela). Me ha encantado la forma de mostrar la crudeza de las relaciones paternofiliales en estos casos
me ha dado mucha pena el padre al final, es el que más se preocupa por él y al que Cristopher, de alguna manera aunque no sea de manera consciente, trata con mayor crueldad :( , demostrando la dificultad de las relaciones con estas personas que no desmuestran sentimientos o que les cuesta interpreptarlos...es la parte más cruel...
En general me ha gustado bastante, se lee en nada y se disfruta de la lectura.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

Mensaje por Cait »

¡Hola! :hola:
Me he puesto con este libro para seguir practicando inglés. :cunao:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

Mensaje por Felicity »

Cait escribió: 11 Sep 2020 17:55 ¡Hola! :hola:
Me he puesto con este libro para seguir practicando inglés. :cunao:
Yo también lo leí en inglés, y me pareció fácil! Ánimo!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

Mensaje por GRECIA »

Llevaba 10-12 años para leer este libro, pero en ningún momento me decidía. Al final ha sido este mes y me ha encantado. Diferente a todos los libros y muy ameno, sorprende sin duda por la forma en que el protagonista cuenta la historia, a la vez que te hace ver la vida desde otro punto de vista. Uno de los mejores libros del año para mí y sin duda inolvidable por ser tan característico.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

Mensaje por nosequé »

Lo he vuelto a leer y me sigue pareciendo un buen libro.
La visión de un niño siempre nos sorprende.

Pero la mayoría de la gente es perezosa. Nunca miran nada. Hacen lo que se llama echar un vistazo.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

Mensaje por Ceinwyn »

He empezado a leer este libro y me parece muy tierno, muy especial.
Es una visión a la que no estamos acostumbrados, y no sé cómo va a avanzar el libro, pero por ahora lo que más me gusta es la naturalidad con la que está presentada, sin asociar la persona a ninguna etiqueta o trastorno concreto.
Es así, así vivo, y soy uno más con mis pensamientos y mi forma de actuar, como tú con los tuyos.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

Mensaje por isuhefu »

Qué menos que un libro en inglés al año. Nos lo han recomendado por ser bastante sencillo. Veremos...
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

Mensaje por isuhefu »

Voy casi por el 50%. Está cumpliendo su función: es divertido y se lee en inglés sin mucho quebradero de cabeza. Tengo en digital el traducido y, comparando chistes y juegos de palabras, se ve un gran cambio. Lógico.

He leído por ahí que más o menos por la mitad cambia un poco el tema. Estoy expectante.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

Mensaje por isuhefu »

Un buen libro, sí señor. Cierto que hay un cambio importante por la mitad, y creo que era necesario para animar un poco el desarrollo; vaya si lo anima.

Un planteamiento muy interesante. Bajo la apariencia de un libro sencillo, que en parte lo es, donde el narrador es un niño, se esconde un flujo de conciencia muy bien ejecutado. Genera muchas sensaciones, contradictorias a veces, y realmente te hace sentir lo poco que está adaptada la sociedad a los requerimientos especiales de ciertas personas. Lo recomiendo.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

Mensaje por Shorby »

Ficho hilo, quiero leerlo de aquí a un par de meses.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder