El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Mensaje por persefone »

Sashka escribió:Estoy leyendo este libro en inglés, recomendado por la escuela de idiomas, por su lenguaje sencillo y con no demasiadas palabras.


Y por eso, este libro fue el segundo que leí en español (depsués de El Principito) .

Y es cierto que me dio a entender mas de los que padecen del sindrome de asberger y autismo - aunque sea de una forma bastante superficial
Avatar de Usuario
cantara
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 18 Nov 2006 19:53
Ubicación: la Prospe

Mensaje por cantara »

por lo visto el autor trabajó con niños autistas como voluntario o algo así, y por ello se le ocurrió la idea del libro

la parte más emocionante para mí: la aventura en el metro de londres

el padre NO le debería haber contado la mentira sobre la madre (indica que no conoce a su hijo en absoluto)

salu2

Nota del moderador: Edito en blanquita la parte de destripe :wink:
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Con críticas tan positivas tendré que volver a leerlo, porque la primera vez me dejó indiferente.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Lo he leído de un tirón. Como la letra es grande y los capítulos cortos cunde una barbaridad. Y, bueno, aunque no me parece un libro imprescindible sí me ha gustado, más que la historia el hecho de que he visto como funciona la cabeza de una persona con este problema. Porque desde fuera los ves gritar, o gemir, o mostrándose violentos y no entiendes nada. Pero así sí llegas a entender la lógica de todas esas reacciones. Creo que esto es lo más interesante del libro porque la historia... :roll: bueno, es una escusa para que conozcamos a Christopher.

Un detalle que no tiene que ver con la historia: la cubierta de la edición de salamandra tiene un tacto suave que da gusto tocar el libro.
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Babel escribió: Un detalle que no tiene que ver con la historia: la cubierta de la edición de salamandra tiene un tacto suave que da gusto tocar el libro.
Cierto, la edición de Salamandra se agradece :D

Lo compré ayer para leerlo en el tren y casi está acabado, algunas críticas dicen que no es tan original, seria la actualización del mítico Holden Caufield de El guardián entre el centeno, a lo que yo digo, bueno, pues me quedo con Christopher...

Por cierto, me encanta la lógica ilógica de la etimología de su nombre ¿si Christopher (Cristobal) significa el que lleva a Cristo, por qué San Cristóbal ya se llamaba así antes de cruzar el río con el niño Jesús? :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

El final me parece de lo más normal,
aunque el padre no se lo merece, desde luego. Seguro que al cabo de unos añitos el chaval vuelve a vivir la mayor parte del tiempo con su padre...
No estará entre mis 50 libros favoritos, quizá el 51... Pero es un libro que debe leerse, por como está escrito y porque nos pone en los zapatos de un adolescente con un grado de autismo, probablemente uno de los tipos de persona más difíciles de entender y aceptar por el resto de los mortales.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Yo también me lo leí hará más de un año, así que no me acuerdo ya ni de la trama, algo sí pero vagamente :lol: ...Ya me llamó atención estando en "Abacus" su título, y nada leí la contraportada y me gustó bastante. Lo compré y en menos de una semanita me lo leí. Es muy fácil de leer, y es interesante como se relaciona en este caso un niño autista con el mundo exterior, además de que me llamó mucho la atención la "inteligencia" de este niño, Christopher. Es muy divertido también como todos los pensamientos de este protagonista los plasma repartidos por todo el libro con dibujos, esquemas, problemas matemáticos...me llamó mucho la atención y os lo recomiendo. Además está narrado en primera persona y hay bastante diálogo, cosa que a mí me encanta :lol: . No sé si está puesto ya, pero de regalito os pongo qué dice en la contraportada :roll: :

"A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes --el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos--, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo."
Última edición por sergio88 el 30 Jul 2007 15:22, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

sergio88 escribió:Además está narrado en primera persona y hay bastante diálogo, cosa que a mí me encanta :lol: .
A mí también me encantan las narraciones en primera persona. :lol:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Me estáis despertando el gusanillo, aunque antes le tenía cierto recelo...


Si lo encuentro en bolsillo (ergo, baratito), quizá lo compre.
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

A mí este libro me gustó mucho. Está escrito con sensibilidad, pero sin caer en la sensiblería, y con mucho sentido del humor, por lo que encontrarás situaciones puramente divertidas y otras absolutamente conmovedoras. Además presenta al protagonista, un autista inteligente (con síndrome de Asperger), de un modo muy creíble. Incluso algunas de las anécdotas que cuenta son reales, por ejemplo
la prueba del bote de smarties en relación a la incapacidad de los autistas de percibir estados mentales ajenos
está recogida en el libro de Uta Frith Autismo. Hacia una explicación del enigma.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Irene_Adler escribió:Si lo encuentro en bolsillo (ergo, baratito), quizá lo compre.
En la fnac lo tienes de bolsillo, pero si no recuerdo mal me costó 12€. Eso no es baratito, ¿verdad?. El libro es para gustos. A mí sí me gustó, porque me gusta enterarme de cómo piensan los niños :meditando:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Moranis escribió:Lo compré ayer para leerlo en el tren y casi está acabado, algunas críticas dicen que no es tan original, seria la actualización del mítico Holden Caufield de El guardián entre el centeno
Conforme iba leyendo el Guardian, lo lei despues de este iba pensando lo mismo......

Irene si te atreves a leerlo en el ordenador o lo quieres imprimir, lo tengo en ebook,
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

julia escribió:Irene si te atreves a leerlo en el ordenador o lo quieres imprimir, lo tengo en ebook,
nosin escribió:En la fnac lo tienes de bolsillo, pero si no recuerdo mal me costó 12€. Eso no es baratito, ¿verdad?. El libro es para gustos. A mí sí me gustó, porque me gusta enterarme de cómo piensan los niños :meditando:
Gracias, Julis, pero no me va mucho el ebook... Intentaré conseguirlo baratito (algo menos de 12 euros, si es posible; para ser de bolsillo ese precio me parece demasiado caro).
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Irene a mí el de Salamandra me costó unos 15 € en su día. Así que 12 € de bolsillo lo dudo, supongo que se referirá al de tapa dura :roll: . Aquí están los precios de Abacus:

Editorial: Salamandra
Precio: 15.00 €
Precio-5%: 14.25 €

Editorial: Quinteto
Precio: 11.95 €
Precio-5%: 11.35 €

El de bolsillo por lo menos en Abacus no lo tienen.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Gracias, Sergio. :wink:

Creo que lo mejor va a ser recurrir al Mercat de Sant Antoni, a ver si suena la flauta.
1
Responder