La liberación de Zuckerman/Zuckerman desencadenado - Philip Roth (Nathan Zuckerman 2)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

La liberación de Zuckerman/Zuckerman desencadenado - Philip Roth (Nathan Zuckerman 2)

Mensaje por sergio, »

La liberación de Zuckerman /Zuckerman desencadenado
Philip Roth

Imagen

Título original: Zuckerman Unbound. (1981)
Año de edición original: 1981
Traductor: Ramón Buenaventura
Editorial: Debolsillo
Precio: 8.95 €
Páginas: 240
Zuckerman desencadenado, segundo libro en el que aparece Nathan Zuckerman, alter ego de Philip Roth, es una divertida parodia sobre los riesgos de la fama literaria.
:arrow: En España esta novela se publicó con el nombre de La liberación de Zuckerman en 1981. Más tarde, reapareció con el título Zuckerman desencadenado en la recopilación Zuckerman encadenado (Seix Barral y Galaxia Gutenberg), que además incluye La visita al maestro, La lección de anatomía y La orgía de Praga.


Serie completa:

La visita al maestro (Nathan Zuckerman 1)
La liberación de Zuckerman o Zuckerman desencadenado (Nathan Zuckerman 2)
La lección de anatomía (Nathan Zuckerman 3)
La orgía de Praga (Nathan Zuckerman 4)
La contravida (Nathan Zuckerman 5)
Pastoral americana (Nathan Zuckerman 6)
Me casé con un comunista (Nathan Zuckerman 7)
La mancha humana (Nathan Zuckerman 8 )
Sale el espectro (Nathan Zuckerman 9)
Última edición por sergio, el 23 Mar 2014 18:27, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Zuckerman encadenado - Philip Roth (Nathan Zuckerman 2)

Mensaje por Judy Bolton »

sergio, creo que hay alguna confusión (o igual soy yo que no me aclaro).

La segunda novela protagonizada por Zuckerman se titula Zuckerman desencadenado (Zuckerman Unbound) y Zuckerman encadenado (Zuckerman Bound: A Trilogy and Epilogue) es, como dices, la recopilación de las 4 primeras novelas protagonizadas por Zuckerman.

Entiendo que con este mensaje pretendes abrirle hilo a la segunda novela por lo que título debería ser 'desencadenado' aunque no puedas poner una portada porque como dices no está publicado de manera independiente. (Por cierto voy a poner este dato en el listado de las obras de Roth que puse en el hilo del autor con los otros títulos con los que se han publicado algunas obras, las que protagoniza Zuckerman o Kepesh y alguna otra curiosidad :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 8#p1296568)

La recopilación Zuckerman encadenado tiene hilo en el foro:https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 16&t=53283 por lo que este parece un duplicado cuando no lo es si la intención es que la segunda novela tenga hilo independiente al igual que las otras tres a las que has abierto hilo también.

No sé si me he liado yo con encadenado y desencadenado, a ver qué te parece. Voy a repasarlo. :lol: :loco:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Zuckerman encadenado - Philip Roth (Nathan Zuckerman 2)

Mensaje por Judy Bolton »

Bueno, ya lo he repasado y según creo deberías cambiar el título y poner Zuckerman desencadenado. Poner también Zuckerman desencadenado donde pone 'Citar' y en donde pones la Serie completa cambiar "Nathan encadenado" por Zuckerman desencadenado. :wink: :60: Ya me dirás cómo lo ves.

Por cierto, he ido a la página del ISBN (no sabía que la han cambiado) para asegurarme de todo y casi me vuelvo loca para encontrar la manera de consultar. :roll:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Zuckerman encadenado - Philip Roth (Nathan Zuckerman 2)

Mensaje por Judy Bolton »

Vale, me estoy poniendo un poco pesada con tanto mensaje pero eso me pasa por no leerme a mí misma. :lol: En mi listado de obras de Roth, que he nombrado arriba, puse esto sobre Zuckerman desencadenado:

Supongo que esta novela es la que la editorial Argos Vergara editó en 1981 con el título "La liberación de Zuckerman"

Así que por eso no encontramos una edición independiente porque la editaron con otro título como tantas otras de Roth:

http://www.iberlibro.com/9788471783547/ ... 783541/plp

No afecta a lo que he dicho en los mensajes de arriba sobre el título aunque habría que indicar que existe esta edición.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Zuckerman encadenado - Philip Roth (Nathan Zuckerman 2)

Mensaje por sergio, »

Eso, desencadenado :lol: Se me fue el santo al cielo, gracias por avisarme de la confusión, ahora mismo cambio el título y la ficha :60:

La lista completa la acabo de ver ahora, la pondría una moderadora (¡qué rápidez!). Muchas gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Zuckerman desencadenado - Philip Roth (Nathan Zuckerman

Mensaje por Judy Bolton »

Tal vez también deberías cambiar lo de que no se ha publicado independientemente y poner que sí se ha publicado aunque con otro título. :roll: La verdad es que algunos títulos de novelas de Roth (y supongo que otros autores por aquella época) han sufrido variaciones muy curiosas, el mejor ejemplo en el hilo de Deudas y dolores. :lol:

Ah, entonces lo de 'Serie completa' no lo has puesto tú. Pues aviso para la moderadora: falta una novena novela protagonizada por Zuckerman: Sale el espectro
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Zuckerman desencadenado - Philip Roth (Nathan Zuckerman

Mensaje por sergio, »

Judy Bolton escribió:Tal vez también deberías cambiar lo de que no se ha publicado independientemente y poner que sí se ha publicado aunque con otro título. :roll: La verdad es que algunos títulos de novelas de Roth (y supongo que otros autores por aquella época) han sufrido variaciones muy curiosas, el mejor ejemplo en el hilo de Deudas y dolores. :lol:
Procedo :mrgreen:
La verdad es que con los títulos de las obras de Philip Roth se han traído unos líos... :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Zuckerman desencadenado - Philip Roth (Nathan Zuckerman

Mensaje por Ashling »

Fíjate, qué eficientes que sois, ahora modifico, y gracias por aclararlo porque estaba un poco confusa con los títulos. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Zuckerman desencadenado - Philip Roth (Nathan Zuckerman 2)

Mensaje por fardal »

Estoy con él
Curiosamente, me estoy leyendo la edición de 1981 de "Argos Vergara", que compré en una librería de segunda mano, con el título "la liberación de Zuckerman"
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Zuckerman encadenado - Philip Roth (Nathan Zuckerman 2)

Mensaje por magali »

A día de hoy, las ediciones que se encuentran disponibles llevan todas el título de Zuckerman encadenado.

Consultada la página REBECA, las versiones que aparecen de esta obra son:

La liberación de Zuckerman. (1981)
Las vidad de Zuckerman. (1988)
Zuckerman encadenado versiones de 2005, 2007 y 2012. Las dos útlimas con traducción de Ramón Buenaventura indicada en la web mencionada.

No he encontrado ninguna versión de Zuckerman desencadenado, ni en REBECA, ni en editoriales.

Se agradecen aportaciones :wink:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Zuckerman encadenado - Philip Roth (Nathan Zuckerman 2)

Mensaje por Judy Bolton »

@magali

Me he leído todo el hilo en el que intervine en 2014 porque no me acuerdo de cómo iba todo esto y es bastante lioso. :oops:

El título de "Zuckerman encadenado" solo es el que puso Seix Barral para editar la recopilación de las 4 primeras novelas de Zuckerman que son:

- La visita al maestro
- La liberación de Zuckerman o como la titularon en esa recopilación: Zuckerman desencadenado. (El título original es Zuckerman Unbound)
- La lección de anatomía
- La orgía de Praga

Cuando sergio, abrió este hilo pretendía abrirle hilo a la segunda novela por lo que el título debería ser Zuckerman desencadenado o bien La liberación de Zuckerman (o si se puede, poner los dos). Hay que tener en cuenta que la novela no se ha editado nunca de manera individual como Zuckerman desencadenado, solo se llama así en la edición conjunta de Seix Barral.

Yo entiendo que el título de este hilo está mal porque este no es el hilo de la recopilación sino solo el de la segunda novela. El hilo de la recopilación es este:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 16&t=53283

Veo que se ha cambiado el título del hilo pero, como digo, creo que el correcto es el otro.

Si Seix Barral hubiera mantenido el título con el que se publicó la segunda novela no habría tanto lío. :?
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Zuckerman encadenado - Philip Roth (Nathan Zuckerman 2)

Mensaje por magali »

Desde el ordenador lo cambiaré.

Gracias por la aclaración. No lo había entendido bien antes.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Zuckerman encadenado - Philip Roth (Nathan Zuckerman 2)

Mensaje por Judy Bolton »

magali escribió: 18 Nov 2019 19:28 Desde el ordenador lo cambiaré.

Gracias por la aclaración. No lo había entendido bien antes.
Gracias. :60:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La liberación de Zuckerman/Zuckerman desencadenado - Philip Roth (Nathan Zuckerman 2)

Mensaje por magali »

Gracias a ti @Judy Bolton . A ver si ahora está más claro :D .

Según he entendido, el título Zuckerman desencadenado solo está incluido en el recopilatorio, y no se ha publicado de forma independiente desde la versión de 1981.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La liberación de Zuckerman/Zuckerman desencadenado - Philip Roth (Nathan Zuckerman 2)

Mensaje por Judy Bolton »

magali escribió: 18 Nov 2019 20:05 Gracias a ti @Judy Bolton . A ver si ahora está más claro :D .

Según he entendido, el título Zuckerman desencadenado solo está incluido en el recopilatorio, y no se ha publicado de forma independiente desde la versión de 1981.
Yo no conozco una edición individual de la novela con ese título. He estado mirando por si en los últimos años se hubiera editado pero no encuentro nada y por lo comentas en tu mensaje anterior veo que tú tampoco la has encontrado. Así que con ese título solo está en el recopilatorio de Seix Barral y en formato individual solo está la edición de Argos-Vergara titulada La liberación de Zuckerman.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder