Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Caroline »

Ashling escribió:Voy por detrás de ti, capítulo 6 creo, vaya carcajadas me ha provocado ya, por ejemplo con
la leeeeenta persecución por la calles, poniendo a parir al conductor del mercedes. :meparto: A mí también me repatea que la gente pase de los controles de velocidad, pero lo de Ove es, con dos ****** ejem. :lol: :lol: :lol:
Eso es tronchante :meparto: :meparto: y con el agravante que
es un Mercedes, que si fuese un Volvo o un Saab todavía igual no se lo tomaba tan mal. :grinno: :grinno:


Lo que me tenía muy mosca
es el dichoso taco que quiere hacer en el techo, pero bueno, ya llegarás ahí y verás. :D
Y cuando se pone
a oler los adoquines y grita: Huele a pis!! :meparto: :meparto:
No he avanzado nada, dentro de un rato seguiré con él a ver que tal le va con los nuevos vecinos.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Carmen Neke »

Ay... me muerdo la lengua para no destripar nada de lo que se avecina. A ver si avanzáis más en la historia y podemos hablar del gato :wink: (entre otras muchas cosas).
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Ashling »

Al gato ya lo he conocido :lol: , y a la pava
de la vecina y el mini perro que tiene también. :lol: :lol:
Voy por el cap. 8, tampoco pude leer demasiado, pero en un rato me pongo. Caro, no me atrevo a leer los otros dos spoilers por si acaso, que vas por delante de mí. :D

Me ha gustado la narración de la infancia y juventud de Ove
no lo ha tenido nada fácil, a pesar de que tuvo la suerte de tener muy buenos padres.
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Caroline »

Carmen, al gato ya lo conocemos. :mrgreen: La última vez que lo vi
estaba en la puerta de la casa de Ove cuando éste iba a hacer su ronda matutina y le soltó impertérrito: Fuera! esto es una propiedad privada. :meparto: :meparto:
He leído un poquito más, hasta el capítulo 15 parece que el vecino manitas y su familia no le dejan hacer lo que quiere hacer y
terminan todos en el hospital, la pelea con los seguritas es de órdago. :cunao:
En fin, que ahora le he dejado pendiente de arreglar una ventana que no se abre y unos radiadores que no funcionan como deben,
aunque no sé si la vecina se huele algo y le da faena para distraerle. :roll: :wink:
Luego seguiré con él, ya casi estoy a la mitad así que espero terminarlo pronto.

Me gusta mucho como cuenta su infancia, su adolescencia y como conoció a su mujer, desde luego los polos opuestos se atraen
y no me extraña nada que la eche tanto de menos.
Ash :hola: que me he chocado contigo :wink: los spoiler que he puesto en el mensaje anterior sí que los puedes leer, estos no. :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Ashling »

Caroline escribió:Y cuando se pone
a oler los adoquines y grita: Huele a pis!! :meparto: :meparto:
No he avanzado nada, dentro de un rato seguiré con él a ver que tal le va con los nuevos vecinos.
Ya le valeeee :lol: :lol:
me da a mí que con los vecinos
se va a llevar bien. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Caroline »

Empezando el capítulo 19

Lo que me he reído con el dichoso gato. :cunao: :cunao:
Aparece congelado en la puerta de Ove y en un plis se le llena la casa de vecinos para descogelar al gato :mrgreen:
Me estoy temiendo que el gato va a tener un papel muy importante en la vida de Ove. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Carmen Neke »

Las conversaciones de Owe con
el gato y su mujer son de lo mejorcito de la novela. Sobre todo lo en serio que se toma las respuestas de ambos :) ¡Es tan tierno!
(Caroline y Ashling, mis spoilers los podéis leer, están más bien destinados a quien entre a curiosear por el hilo sin haber leído nada del libro).
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Caroline »

Pues he avanzado mucho, casi lo estoy terminando, a unas 50 páginas del final.

Me está gustando mucho, pero mucho, desde luego el autor le da caña bien dada a los hombres de camisa blanca, a la falta de educación, a saltarse las normas de cortesía, a la soledad de los enfermos, ancianos, vamos que no deja títere con cabeza y todo contado con humor, negro a veces, pero muy chispeante.

Creo que me faltan algunas sorpresas, al menos eso espero, porque los vecinos y Ove son para echar de comer aparte,
ahora hay unos nuevos personajes, los, según Ove, gamberros, otras risas con el supuesto robo, ainss a bajo cero y Ove en calzoncillos y los chavales buscando un lugar para dormir, vaya que ahora además del gato tiene un invitado más. :cunao: :cunao:
En un rato sigo con Ove y sus rondas, vecinos y demás. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Ashling »

Voy por el cap. 19 :wink:
me ha emocionado mucho cuando Sonia
le dice que todo va a ir bien para después morirse. Qué duro y triste.
Todavía no se ha hablado de hijos y me da la sensación de que no pudieron tenerlos... :roll:
Caroline escribió:Empezando el capítulo 19

Lo que me he reído con el dichoso gato. :cunao: :cunao:
Aparece congelado en la puerta de Ove y en un plis se le llena la casa de vecinos para descogelar al gato :mrgreen:
Me estoy temiendo que el gato va a tener un papel muy importante en la vida de Ove. :mrgreen:
Buenísima. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Caroline »

Las conversaciones que tiene Ove con Sonja son geniales, es el contrapunto a Ove y encajan de las mil maravillas.

Anoche lo dejé en el ultimo capitulo, cuando leí el titulo me dije que mejor irme a dormir y dejarlo para mañana, o sea hoy. Lo leeré en un ratito suelto, pero ya y para lo que queda puedo comentar que me ha parecido una muy buena historia, divertida, amena, crítica y con mucho humor, una comedia con tintes negros pero sin recargarlos. Me lo he pasado muy bien, los personajes están muy bien definidos y trabajados, sin fisuras ni contradicciones.

Recomendable para pasar unos muy buenos ratos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Carmen Neke »

El libro es como la película "Qué bello es vivir" pero en versión sueca actualizada. Y está realmente bien hecho, las revelaciones argumentales van siendo dosificadas a la perfección y el autor sabe cuándo parar tanto la tragedia como la comedia y el esperpento. Además de que el señor Fredrik Backman tiene gracia escribiendo y un ojo estupendo para los detalles. Así da gusto :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Caroline »

Pues terminado y efectivamente, Carmen, el autor hace un trabajo espléndido sin caer en la sensiblería, el efectismo o la causticidad exagerados, sabe parar a tiempo y lo hace muy bien.

He disfrutado mucho con Ove y sus vecinos, su gato y sus recuerdos.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Ashling »

Todavía no he podido terminarlo, me quedarán unas cuarenta páginas.
He dejado a Ove en pie de guerra
contra los camisas blancas que quieren llevarse a Rune. Me parece increíble que en un país como Suecia puedas sentirte tan indefenso, vaya que no puedas hacer marcha atrás, y que tu marido se quede en casa contigo. Es increíble. :evil:
Me ha tocado la fibra, cuando relata la historia de la familia de
Jimmy, y como entre Ove y Rune echan de la casa al novio de la madre que la pegaba. Qué suerte tener unos vecinos así. :D
Qué manera tan sutil de combinar los momentos realmente trágicos con esos puntos cómicos en los que te tronchas, me encanta.
Espero que termine bien y no se suicide, ahora mismo, mucha gente depende de él, Parvennah y sus clases de conducción, Rune y Anita, y el chico que vive temporalmente en su casa, el marica :lol: :lol: :lol: ah, ¡¡¡y el gato!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Ashling »

Carmen Neke escribió:Ya lo terminé de leer. No es una obra maestra, no sé siquiera si se le puede llamar "literatura", pero es un libro que me he leído de un tirón, con el que me he reído un montón y he llorado lagrimones como puños como nunca había llorado con otro libro. Vale que los personajes son arquetípicos, la historia folletinesca, las situaciones poco creíbles y todo el mundo es demasiado bueno para este mundo. ¿Y qué? El libro funciona como pocos libros llegan a funcionar y hay que estar hecho de muy buena madera para poder lograr esto. Se lo recomiendo absolutamente a todo el mundo, sin excepción.
Coincido en casi todo contigo, Carmen,
vaya lagrimones al final, puff, cuando todos juntos van a visitar la tumba de Sonja, o la reacción de Parvaneh en el hospital cuando llevan a Ove de urgencias después de que lo atacaran los ladrones. Y ya ese final, con Ove muerto en su cama y Parvaneh y el gato a su lado.
No es una obra maestra pero sí lo considero literatura, el autor ha sabido plasmar muy bien a los personajes, este Ove en especial, es difícil de olvidar.

Creo que es de esos pocos libros que puedes recomendar a todo el mundo sin excepciones. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Pulp »

Subo porque por fin lo empecé!
Responder