Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Pulp »

A unas 50 páginas del final... gracias por esta recomendación.

Es fácil de leer como decís, pero tiene alguna que otra reflexión que se te queda en la cabeza rondando y rondando (cuánto me recuerda a mi matriomonio este matrimonio dispar!).

Sonrío, no río a carcajada y temo llorar al final (como bien han escrito As y Neke, creo) porque yo no suelo llorar con novelas (creo que solo lloré con El cuaderno de Noa).

Pregunta tonta: Que el accidente sea en España y el motivo sea por el vino que el conductor bebió más de la cuenta... es casual? Tiene alguna connotación?
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Ashling »

Yo no creo que tenga ninguna connotación, el autor ha escogido España quizá porque a los suecos les encanta ir ahí de vacaciones, debe de ser uno de los puntos turísticos favoritos de Suecia.

Imagino que ya lo habrás terminado. Ya dirás qué te ha parecido el final, Pulp. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Pulp »

Buf, ayer me dormí morida matá y no ha sido hasta esta mañana, en el metro y después caminando por la calle (hoy he tenido clase todo el día) cuando lo he acabado.

Sí, más que recomendable, siendo yo como soy de no recomendar lecturas. De fácil lectura, pero con personajes variopintos reconocibles. Me sobran metáforas (vale, odio el exceso de metáforas, es decir, cuando hay más de una por libro) pero me encantan las descripciones.

He llorado? Bueno, se me han humedecido los ojos, sí.

Y sabes, te cuento? Esta relación de la Iraní con el sueco me ha recordado muy mucho a mi fantástica relación con un forero. Genial. Genial. Yo con mi sentido del humor, mi risa floja, mi tontería descerebrada pero madura y nada irreflexiva y él con su lucha contra el mundo, con su 'odio social', con su 'siempre hay mucha gente cuando no estoy solo'... le adoro. O lo adoro. Vamos, que sí, que me he sentido más que identificada. (espero que él sabe que hablo de él... es mi Ove preferido, y por edad, incluso, podría ser él!)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por xabeltrán »

Me da pena que este libro no haya sido un éxito, porque lo tiene todo para triunfar: personajes fantásticos, una historia emotiva y una narración ágil y trepidante.

Yo lo recomiendo, desde luego, a quienes busquen una novela divertida que contiene mensajes y reflexiones interesantísimos. :D
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por asangrefria »

xabeltrán escribió:Me da pena que este libro no haya sido un éxito, porque lo tiene todo para triunfar: personajes fantásticos, una historia emotiva y una narración ágil y trepidante.

Yo lo recomiendo, desde luego, a quienes busquen una novela divertida que contiene mensajes y reflexiones interesantísimos. :D
No ha sido un éxito en España, porque en Estados Unidos se ha vendido muy bien, de hecho esta misma semana está en el número 6 de los más vendidos en la lista de paperback trade fiction después de tres meses en la lista
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por xabeltrán »

asangrefria escribió:
xabeltrán escribió:Me da pena que este libro no haya sido un éxito, porque lo tiene todo para triunfar: personajes fantásticos, una historia emotiva y una narración ágil y trepidante.

Yo lo recomiendo, desde luego, a quienes busquen una novela divertida que contiene mensajes y reflexiones interesantísimos. :D
No ha sido un éxito en España, porque en Estados Unidos se ha vendido muy bien, de hecho esta misma semana está en el número 6 de los más vendidos en la lista de paperback trade fiction después de tres meses en la lista
Seguramente por la película que han estrenado, basada en el libro.

El mundo editorial, como siempre, nos reserva sorpresas: ¿por qué este libro no lo conoce apenas nadie por aquí y el abuelo de Jonasson fue un bombazo? Quién sabe. :roll:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Náyade »

Hola! :hola:

Hace un tiempo que compré este libro por una corazonada, vi el título, la sinopsis, y me gustó :) Por vuestros comentarios veo que no me equivoqué! Que puede ser un gran libro. La verdad que aquí en españa publicidad 0, lo encontré en una estantería de Casa del Libro, perdido entre miles de libros, lo localicé por el lomo... así que fue un flechazo!! Veamos cuando lo leo... :lista:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por asangrefria »

Creo que este va a ser el próximo porque pasar de El cuento de la criada a El ángel negro es tentar a la suerte, así que creo que meter una comedia por el medio va a ser lo mejor.

Es curiosa la relativamente poca repercusión que ha tenido aquí esta novela. En Estados Unidos arrasó, estuvo semanas y semanas en la lista de más vendidos
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por asangrefria »

xabeltrán escribió:
asangrefria escribió:
xabeltrán escribió:Me da pena que este libro no haya sido un éxito, porque lo tiene todo para triunfar: personajes fantásticos, una historia emotiva y una narración ágil y trepidante.

Yo lo recomiendo, desde luego, a quienes busquen una novela divertida que contiene mensajes y reflexiones interesantísimos. :D
No ha sido un éxito en España, porque en Estados Unidos se ha vendido muy bien, de hecho esta misma semana está en el número 6 de los más vendidos en la lista de paperback trade fiction después de tres meses en la lista
Seguramente por la película que han estrenado, basada en el libro.

El mundo editorial, como siempre, nos reserva sorpresas: ¿por qué este libro no lo conoce apenas nadie por aquí y el abuelo de Jonasson fue un bombazo? Quién sabe. :roll:
Sinceramente dudo que fuera por la película. En Estados Unidos es más fácil que un libro sueco sea un éxito que que lo sea una película sueca.
La novela estuvo más de un año en la lista de más vendidas y arrastró a otras novelas del autor a convertirse en superventas.
La novela tiene mucho en común con otras novelas que ya habían funcionado bien allí.
Me temo que en este caso España es la anomalía y no la norma (lo que no es nada raro ni en novelas ni en discos, que la industria discográfica en España va por derroteros que no tienen nada que ver con el resto del mundo).

La he terminado. Al principio pensaba que bueno, que sí que estaba bien, de vez en cuando te echabas unas risas y ya, pero al final he acabado cogiéndole cariño al cascarrabias y a toda la panda que pulula alrededor de él.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por almatriste »

Mi hermano me ha recomendado este libro. Le ha gustado mucho. Espero leerlo próximamente!! Si alguien se anima...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Ashling »

asangrefria escribió:La he terminado. Al principio pensaba que bueno, que sí que estaba bien, de vez en cuando te echabas unas risas y ya, pero al final he acabado cogiéndole cariño al cascarrabias y a toda la panda que pulula alrededor de él.
Me alegro de que por fin la hayas leído y que te haya gustado el cascarrabias. :D
Imagen
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por MISTRAL »

Lo tengo entre mis pendientes para hacer un hueco. He visto que se han publicado otros libros del autor pero no se si llegarán a traducirlos, es una pena.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Runita »

Esta noche emiten la película en La 2
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por MISTRAL »

La puse a grabar en TV, pero voy a leer el libro antes. Veremos si hago un hueco a principios del año que viene.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Ashling »

Mistral, te recomiendo encarecidamente que leas antes la novela, aunque la peli está bien, el libro le da mil vueltas. :D
Imagen
Responder