El Levante - Mircea Cărtărescu

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Yppe »

Y que aun no me haya puesto con él :cry:

He encontrado en twitter un comentario de una lectora que lo describía así:
"En "El levante" de Mircea Cartarescu (@EdImpedimenta) oigo ecos de Istrati y me lo imagino con los pinceles de Hugo Pratt o de Joan Sfarr."
aun más ganas :babear:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Judy Bolton »

Tengo hasta el 15 de abril para leerlo así que espero hacerlo en los días de fiesta que vienen ahora.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por guille »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Yppe »

Judy Bolton escribió:Tengo hasta el 15 de abril para leerlo así que espero hacerlo en los días de fiesta que vienen ahora.
Yo también creo que lo voy adelantar en la lista, porque quiero ir a la presentación la semana que viene y quiero tener algo leído :lista:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Judy Bolton »

Pues ya voy casi por la mitad, empezando el Canto 6 de 12. Por ahora me lo paso muy bien leyéndolo y me gusta la ironía y la parodia y algunos momentos absurdos que dan el contrapunto a la narración como
la aparición del ojo del escritor y la derrota de los veleros que se dirigen a Hosna por el catalejo que coge Yogurta
en el Canto 5. :lol:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Judy Bolton »

Pues como dije me lo he pasado muy bien leyéndolo, es una locura de libro. He leído sobre las circunstancias en las que estaba Cartarescu cuando lo escribió, y también nos lo explica madison en su reseña de la presentación del libro en el blog del foro, pero estoy segura de que él también lo pasó bien escribiéndolo. Me parece una escritura muy libre y gozosa aunque hay que estar con mil ojos para enterarse de todos los giros que da y supongo que me habré perdido cosas relacionadas con la literatura rumana o con referencias a la Odisea y al Ulises.

Lectores anti-posmodernismo y/o anti-metaliteratura absténganse. :lol:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Yppe »

He leído los primeros 7 cantos y coincido con Judy, en general es un libro bastante divertido, complejo y con el que hay que estar atento pero sin ser demasiado difícil, es muy fácil dejarse llevar por todas las imágenes tan fantástica que te va contando. Y seguro que me estoy perdiendo un montón de referencias históricas y literarias, pero me da igual, porque me lo estoy pasando muy bien leyendo las peripecias de este grupo un tanto extraño de aventureros.
Es inevitable no pensar en la Odisea porque esa travesía por ese Mediterraneo con islas tan peculiares y encuentros con criaturas casi mitológicas nos hace recordar ese viaje, y me lo pasé tan bien también leyendo la Odisea que me gusta que me recuerde un poco su espíritu
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Gisso »

Desde que lo vi, no sé por qué, pero me llamó mucho la atención. Esta noche lo empiezo...
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por triste »

Muero de envidia, Yppe y Judy :( sigue sin llegar a México.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Gisso »

Pues lo voy a dejar, no porque no me guste, al contrario, me está pareciendo una maravilla, su prosa poética, sus poesías, esos tintes de epopeya y leyenda, esas metáforas tan especiales, o las idas de olla metaliterarias :cunao: . Nada más comenzar a leer te das cuenta de que va a ser especial, que no va a ser una lectura normal... Y por eso mismo creo que no estoy en el momento adecuado para hacerlo. Es un libro denso, en el que hay que estar atento a los cambios, disfrutar de cada huequecito o rincón narrativo en el que, si no estás atento, seguro que se te pasa desapercibido. Yo ahora necesito una lectura más ligera, mi mente no está para meterse en estos embolaos. Espero no tardar en ponerme con él, en breve espero tener una época más tranquila...
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Yppe »

A mi me pasó un poco esto mismo Gisso. Lo empecé a leer en unos días en los que estaba un poco nerviosa, con poca concentración y aunque me estaba gustando mucho decidí dejarlo para dentro de unas semanas con más calma, porque notaba que no le sacaría todo el jugo que podría sacarle al libro, prefiero leerlo ahora dentro de poco con dedicación absoluta
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Gisso »

Pues si quieres que hagamos una lectura conjunta en unas semanitas, por mi de acuerdo, a lo mejor así entra mejor su lectura :cunao:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Yppe »

Pues en cuanto me ponga te aviso, creo que volveré a empezarlo desde el principio, aunque llevaba ya bastantes cantos, pero me apetece leerlo entero del tirón
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Gisso »

Yppe escribió:Pues en cuanto me ponga te aviso, creo que volveré a empezarlo desde el principio, aunque llevaba ya bastantes cantos, pero me apetece leerlo entero del tirón
Ok, pero avísame con algo de antelación :lista:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El Levante - Mircea Cărtărescu

Mensaje por Gisso »

Nada, pues lo empiezo de nuevo y espero estar preparado esta vez. Por lo menos, los dos primeros cantos me di cuenta de detalles que se me escaparon en mi primera lectura. Creo que va a ser un viaje maravilloso.
1
Responder