Plegarias atendidas - Truman Capote

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Plegarias atendidas - Truman Capote

Mensaje por Sue_Storm »

Qué elegantísimo el baile. Me encanta la foto. Muchas gracias :60:

Yo lo empezaré esta noche, que llevo un día de locos y no he tenido tiempo de nada.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Plegarias atendidas - Truman Capote

Mensaje por Dori25 »

Jo, que envidia me dais.
Pero tengo que acabar el que llevo, llego tarde a una cita con Josel y tengo el CL de Marzo que es del señor Capote también.
Pero me dais envidia, mucha.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Plegarias atendidas - Truman Capote

Mensaje por Sue_Storm »

He leído el primer capítulo y me encanta cómo está escrito. Es evidente la intención de escandalizar y de épater le bourgeois... pero aun así, cuando las cosas se hacen bien, quedan bien :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Plegarias atendidas - Truman Capote

Mensaje por Eyre »

La intención de provocar es evidente, no se corta un pelo a la hora de retratar los excesos de PB Jones y de sus conocidos.

Este PB Jones es un trasunto de Capote, ¿no? Volcará en él sus propias experiencias, aunque un tanto adornadas.

Es interesante por la galería de personajes reales (y ficticios tras los que se ocultarán otros reales) que pululan por la historia, el encuentro con Colette me ha encantado. Sin embargo, no termino de pillarle el punto al libro, la narración me parece atropellada. Es una serie de escenas o anécdotas que se suceden de manera frenética.
1
Avatar de Usuario
jose.o
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 21 May 2014 12:20
Ubicación: Madriz

Re: Plegarias atendidas - Truman Capote

Mensaje por jose.o »

Me habeís dado ganas de releerlo, con este libro muchos de sus amigos y personas de su entorno dejaron de hablarle porque se reconocieron en los personajes y situaciones, es un libro breve porque está inacabado.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Plegarias atendidas - Truman Capote

Mensaje por Aben Razín »

jose.o escribió:Me habeís dado ganas de releerlo, con este libro muchos de sus amigos y personas de su entorno dejaron de hablarle porque se reconocieron en los personajes y situaciones, es un libro breve porque está inacabado.
¡No me extraña, jose.o! :60:

Estas mujeres saben cómo comentar para hacer atractivo el libro... :mrgreen:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Plegarias atendidas - Truman Capote

Mensaje por Eyre »

Venga, jose y Aben :)

Sí, está inacabado, solo se publicaron unas pocas historias de las que Capote había proyectado.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Plegarias atendidas - Truman Capote

Mensaje por Aben Razín »

Eyre escribió:Venga, jose y Aben :)
:60: :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Plegarias atendidas - Truman Capote

Mensaje por Caroline »

Pensaba que ayer iba a tener más tiempo pero se complicaron las cosas y no hubo manera, así que voy de coche escoba. :?

Solo he leído la nota previa del editor y muy esclarecedora sobre Capote, su vida, su forma de escribir y sus encuentros y desencuentros. Me ha gustado. :wink:

A ver si hoy la tarde se presenta propicia y puedo leer algo más, que desde luego la nota previa da muchas ganas de hincar el diente. 8)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Plegarias atendidas - Truman Capote

Mensaje por Eyre »

No te agobies, Caro :wink: Es un libro corto y se lee solo.

De la segunda parte, Kate McCloud, lo que más me ha gustado ha sido el pasaje dedicado a Dorothy Parker. Por lo demás, esta gente tiene las hormonas desatadas :P

Me queda la tercera y última parte, La Côte Basque (¿se referirá al restaurante de Nueva York?). Me despierta una enorme curiosidad porque, según el editor, fue la que conmocionó al círculo de amistades de Capote cuando fue publicada en el Esquire.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Plegarias atendidas - Truman Capote

Mensaje por Caroline »

Pues ayer empecé, por fin, el primer capítulo y desde luego que es transgresor y provocativo. 8) Pero lo que he leído, que no es mucho todavía, voy por
donde ha terminado su relación con Miss Langman y empieza una nueva con Denhamm Fouts, Denny para los amigos. :wink:
ha hecho un repaso en toda regla de los que son alguien en NY en ese momento.
Eyre escribió:No te agobies, Caro :wink: Es un libro corto y se lee solo.
Si que se lee solo, pero si tienes un grupo de amigos que te hacen soltar carcajadas con sus comentarios a cualquier hora, difícil es concentrarse. :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Plegarias atendidas - Truman Capote

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Si que se lee solo, pero si tienes un grupo de amigos que te hacen soltar carcajadas con sus comentarios a cualquier hora, difícil es concentrarse. :wink: :60:
8) :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Plegarias atendidas - Truman Capote

Mensaje por Caroline »

No es por nada, pero llevo una racha de falta de tiempo que me tiene frita. :twisted: Ayer tampoco pude leer mucho más, estaba tan cansada cuando llegué a casa que cuando me puse a leer me bailaban las letras. :(

He avanzado un poco más, sigo en el primer capítulo, que es muy largo, pero ya he conocido a Colette y su encuentro con el autor, fascinante. :wink:

El autor
lleva una vida de lo más disoluta :cunao: y vive a cuerpo de rey a costa de los demás, pero luego se lo cobra en letra impresa. No me extraña que muchos de los que aparecen le retiraran la palabra y le ignoraran. :roll:
A ver si hoy puedo avanzar un poco más, que jartita estoy de los imprevistos. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Plegarias atendidas - Truman Capote

Mensaje por Eyre »

Ya terminé. La última parte, La Côte Basque, fue la que supuso el "suicidio social" de Capote. A mí me ha provocado una curiosidad morbosa, pero lo cierto es que debió de levantar ampollas entre los cercanos a Capote. Y su amiga seguramente pensaría que había traicionado la confianza que depositó en él.

En unas pocas páginas se relatan (de manera bastante incisiva) unos cuantos chismes y se airean los trapos sucios de esa "buena sociedad": celebridades, estrellas de Hollywood, escritores, miembros de la realeza... No dejan títere con cabeza.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Plegarias atendidas - Truman Capote

Mensaje por Sue_Storm »

Pues a ver si avanzo y se anima un poco la cosa, porque yo sigo en la primera parte y sí, mucho escandalizar y mucho contar burradas, pero me estoy empezando a aburrir...

No puedo evitar acordarme de Terenci Moix y su autobiografía. Estas son exactamente las aventuras que le hubiera encantado vivir al adolescente Ramonet :D

Ah, una cosa: el escritor al que el autor llama "señor Wallace" es Tennessee Williams, ¿verdad?
Responder