Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya sé, merxe, que es del principio. Creo que te refieres a cuando Luo se hace "contador de películas", no?. Supongo que al ser los protagonistas tan jóvenes, en esa época todo su futuro estaba encaminado durante un montón de años a la reeducación, o sea, en ese momento a ser campesinos portadores de mierda, pero con este nuevo "oficio" que les permite pasar cuatro dias sin trabajar, se les abre una nueva perspectiva, ganan "categoría" dentro de la aldea, o simplemente Luo se hace escritor, o director de cine, o algo así :D (aunque en la realidad el escritor y director de cine es el otro, no sé que fue de Luo :? )
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Salvo que me equivoque, solo se nombra a Luo durante todo el libro (al menos hasta donde yo he leído...).
Está claro que el que relata la historia no se va a nombrar asímismo, pero los otros personajes ¿nunca le nombran?...

:?:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Eva luna se refiere a en la vida actual. La novela es un hecho real que le pasó al escritor, según tengo entendido.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

:?: Pero ello no es motivo para que su nombre no aprezca nunca, ¿no?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

En la peli creo recordar que se llama "Ma" o algo asi, y en la realidad será Sijie o Dai, creo que los nombres se escriben al reves :?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Igual que en japonés y en vietnamita, primero va el nombre de familia, o apellido, y luego el nombre de la persona.

Lo de Cuatroojos no tiene nombre. Ya desde el principio sólo les habla cuando le conviene a él y siempre tiene miedo de que le descubran los libros, de no salir de allí, etc.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lucía escribió:Igual que en japonés y en vietnamita, primero va el nombre de familia, o apellido, y luego el nombre de la persona.

Gracias por este dato. De todos los reportajes o libros que he leído sobre Japón, sólo en un sitio comentaban esto, pero nunca estuve seguro de que fuera así. Normalmente, parece que lo dan por conocido, cuando es algo tan diferente en la cultura occidental.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

El párrafo en cuestión:

Había cambiado mucho desde que recibió la carta de su madre. Ese modo de hablarnos hubiera sido impensable unos días antes. Yo no sabía que una pequeña esperanza en su porvenir podría trasnsformar tanto a un tipo, hasta volverlo loco, arrogante y poner en su voz tanto deseo.


La belleza de una mujer es un tesoro que no tiene precio

Lo he acabado, muy bonito, es tierno, emotivo, te ries (como con lo de las bolas de jade o lo piojos) y parece que a la Sastrecilla le hizo pensar mucho :D
Ah! la peli no desmerece el libro, asi que la podeis ver sin llevaros un chasco, aunque hay ligeras variaciones :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿no lo habeís acabado? Es que no quiero comentar mucho hasta que no termineis, y así hacemos puesta en común :D
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Yo sólo me he leído las primeras cinco páginas y me está gustando nada más empezar.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ah, pero lo has empezado???
Pensé que sólo lo habias comprado y puesto en la pila :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Mientras hacía cola en la caja para pagar, leí lo que pude. :lol: Pero lo reservaré para el vuelo a Cuba.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues vas a tener que echar más en la maleta, porque ese te lo ventilas seguro en menos de lo que dura el vuelo :D :D
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

:lol: Sí, tienes razón, ya lo había pensado, porque se lee con rapidez. Voy a llevarme también El juego de Ender y posiblemente La sombra del viento. Tal vez haga alguna adquisición en Cuba. He leído que en la Plaza de Armas de La Habana, todos los días, se ponen a vender libros viejos en puestecitos. ¿Habrá algo interesante? Los cubanos siempre han tenido fama de ser muy cultos y leer mucho, por encima de las restricciones ideológicas que sufren.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Bueno yo acabe ya la insoportable levedad del ser.. y estoy por completo con este.. supongo que mañana a más tardar pasado lo tendre, pues lo se lee muy rapido.

(ya me he bajado la peli, para nada más acabar el libro verla).
1
Responder