Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por Renee »

Lo he terminado y me ha gustado mucho. El estilo narrativo en el que va intercalando las declaraciones de todos los personajes sobre lo sucedido la noche del concurso de preguntas ayuda a hacer que sea una lectura ligera y adictiva.

Lo que más me ha gustado ha sido que trata de temas duros a pesar de hacerlo de una manera desenfadada, que huye del dramatismo en determinadas situaciones.

Sorprendida con el final, aunque
es fácil hacerlo cuando la autora se guarda el as en la manga sobre el hecho de que Perry era en realidad Saxon Banks. Sí que me ha parecido interesante conocer un poco más a Bonnie, con la sorpresa final de que ella hubiera vivido una situación de violencia doméstica en casa.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por asangrefria »

No me había llamado la atención cuando salió, pero como la serie ha dado tanto que hablar me ha picado la curiosidad y he visto que además está en bolsillo así que igual me animo
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por asangrefria »

Tiene un tono chic lit que reconozco que me está costando un poco.
Imagino que cuando por fin me meta con él (y no lo esté leyendo a trocitos) ya será otra historia.
El punto de las declaraciones policiales al final de la mayoría de los capítulos tiene mucha coña (estoy deseando saber que pasó
en el club del libro erótico)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por Zhura »

asangrefria escribió:No me había llamado la atención cuando salió, pero como la serie ha dado tanto que hablar me ha picado la curiosidad y he visto que además está en bolsillo así que igual me animo
Pues a mi la serie no me ha gustado nada, lo intenté, pero la abandoné, el cambio el libro sip
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por PUCCA1980 »

Zhura escribió:
asangrefria escribió:No me había llamado la atención cuando salió, pero como la serie ha dado tanto que hablar me ha picado la curiosidad y he visto que además está en bolsillo así que igual me animo
Pues a mi la serie no me ha gustado nada, lo intenté, pero la abandoné, el cambio el libro sip
Yo creo que de esta serie voy a pasar y me pondré directamente con el libro llegado el momento :8_siii_siii:
1
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por Kitten »

A mí la serie sí que me gustó, aunque he cometido el error de verla antes de leer el libro. Me habría gustado hacerlo al revés, pero tengo tantos libros acumulados ya que no me da tiempo...
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por asangrefria »

Voy por la mitad (más o menos), faltan dos semanas para el concurso de preguntas y está siendo una sorpresa positiva (de hecho he visto varias listas de lectores en que incluían esta novela precisamente en este apartado).

Tiene un estilo marcadamente ligero, pero por debajo de esa ligereza hay tramas que no son ligeras en absoluto. Además es de esos libros que aunque no quieras las páginas vuelan
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por asangrefria »

Estoy en plena escena del balcón (que no es precisamente la de Romeo y Julieta) y ha pasado algo que no me esperaba en absoluto (y eso que tiene todo el sentido del mundo si se está atento a los detalles).
Hoy la termino
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por asangrefria »

Terminado. Creo que es una novela que da más de lo que parecía en principio. Desde luego es fácil entender porque se ha vendido tan bien (y también por qué la han adaptado como serie)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por Renee »

Es una novela que sorprende, que empieza como una historia que podría no llamar demasiado la atención, pero a medida que avanza, se percibe que hay mucho más detrás. No deja el estilo desenfadado del principio. Y las declaraciones de los distintos personajes es un detalle que le da un buen ritmo a la narración.
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por poulain »

Lo leí en las vacaciones y me ha gustado mucho.
Como bien dicen otros lectores, empieza con algo que no sabes bien para donde va a disparar todo, una serie de interrogatorios, sabes que algo pasó pero no tienen idea de qué.
Además de abordar temas duros y fuertes, cada una de las protagonistas tienen una historia importante que cargan en sus hombros aunque no siempre lo muestran o lo hacen visible entre ellas.
Muy bien lograda esta historia.
Ahora me voy a poner cuando pueda con la serie! :boese040:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por chufla »

que ganas tengo de leerlo!!
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por PUCCA1980 »

chufla escribió:que ganas tengo de leerlo!!
+1 8)
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por chufla »

Ya lo he empezado. Llevo 7 capítulos y con muchas ganas de leer, y saber quien es el asesinado...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por chufla »

Capitulo 12
ya se va liando la cosa... me encantan los finales de los capítulos con los comentarios de la gente del cole... :lol: :lol:
Responder