Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por Náyade »

Por fin lo he conseguido y ya está en mi ebook :cunao:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por sarapova »

Me quedan 120 paginas segun el ebook

Acosador
Creo que puede ser alguno de los gemelos o los dos vamos.
Tanto Ziggui como los gemelos tienen padres maltratadores, pero yo creo que eso esta en la educacion y Jane es un trozo de pan, pero aunque Celeste dice que los gemelos ni se dan cuenta me extraña mucho, son peleas muy subidas de tono, yo creo que un gemelo o ambos lo han visto e imitan al desgraciado de su padre
Mantengo asesino
Jane
Victima
Sigo pensando en Perry.

Pero supongo que esto la autora lo hace para disimular anda hablando de Nathan en pasado, pero no se porque ni tampoco quien podria querer matarlo.Asi que, mantengo Perry
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por sarapova »

Acabado acerte 2 de 3
Aunque no me ha sorprendido que Perry fuera el muerto, si que me sorprendió que este fuera el padre de Ziggi y tambien que fuera Bonnie la que lo matara
Me ha gustado mucho, buen ritmo, buena intriga, eso si las tramas ajenas al resultado del crimen me han gustado menos que las de El secreto de mi marido.

8/10

Leere mas de Moriarty, lo tengo super claro
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por Náyade »

Lo empecé el otro día, me ha costado de meterme... con esos diálogos... pero llevo muy poco, justo empiezo el capítulo 2 :lista:
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por izarbe10 »

No te preocupes. Al principio es un poco lioso, pero luego se anima :D
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por Náyade »

He avanzado un poco, aunque no mucho más. Estoy, si no recuerdo mal, por el capítulo 9. Se nos han ido presentando bastantes personajes, pero creo que ya le he cogido el hilo a cada uno de ellos :cunao: Aunque al principio cuesta.
Veo que es un libro de esos en qué no sabes qué ha pasado, quién es el muerto ni quién el asesino... ni el móvil 8) Supongo que poco a poco iremos atando cabos.
Me rio bastante con las ocurrencias de las mamis, aunque todas me parecen mega-pijas y totalmente diferentes a mi visión de "mami", excepto Jane. Renata :x Se hace odiar desde el minuto 1 que sale en el libro.

Se lee bien, aunque como digo, no estoy yo mucho por lecturas... A ver si ahora me engancho más :colleja:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por Náyade »

Capítulo 29, 39%. Esta tarde ha sido tarde de lectura intensiva :101: :8_cafe:

Jane
me da pena aunque hay algo de su pasado que no me acaba de gustar, yo pienso como vosotras, que fue violada o algo así, por lo poco que explica de su pasado. Y por eso sospecha de Ziggy a veces, pensando que tiene "un lado oculto" cuando supuestamente le coge del cuello a Amabella. Veremos qué pasa :meditando:
Madeleine
me gusta mucho, es la mami que más me gusta, aunque la situación su hija Abi es horrible, el padre que ha pasado de todo en 10 años ahora es el papi perfecto con novia perfecta, y con hija pequeña perfecta... Abi se porta fatal, pero es una adolescente y es lo que hay. Lo malo, que va a separarse de su madre y quizás eso cree unas distancias insalvables en algún momento... es una pena que pasen estas cosas :llorar: Yo que tengo a mi pequeña en la barriga aún no puedo concebir que quiera irse lejos de mí...
Me gusta el matrimonio que tiene con Ed, sus hijos, no sé, todo. Familia normal y corriente como podría ser yo.
Celeste
consigue ponerme de los nervios, odio cuando una mujer es maltratada y por comodidad no lo denuncia, piensa que va a cambiar, que fue ella el desencadenante... en fin, una sarta de mentiras que se va creyendo ella misma. Parece que ahora va a hablar con algún psicólogo... Veremos!! Pero tiene que dejar al marido pero YA :martillazos:
Renata y las petardas
me caen todas como el culo. Lo mejor es un comentario que hacen, de que Pirriwee es una isla pija con un sólo colegio, y dónde puedes encontrarte con padres fontaneros y padres ricachones :icon_no_tenteras: qué gente más superficial!!!!
Aún no sabemos nada del cadáver ni del asesino, yo sospecho que
puede ser el marido de Celeste el cadáver (por lo que sabemos es un hombre) y la asesina Celeste :meditando: No las tengo todas conmigo... o quizás Nathan???? Ni idea.
Muy interesante, y me encanta el tema de mamis, colegio, hijos, matrimonio... muy entretenido :luxhello:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por Náyade »

Estoy en el 95%, lo acabo ahora mismo seguramente :P

Me ha mantenido mega-enganchada, no sé porqué, si es el tema, el misterio, los críos, etc... Pero igual que El Secreto de mi marido, me ha tenido muy pendiente y tenía ganas de tener un rato para leer (cosa que no siempre me pasa). Hacía tiempo que no me enganchaba tanto :D

Después paso con mis impresiones finales :60:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por Náyade »

¡¡Acabado!! :60:

La verdad, como venía diciendo, me ha parecido súper entretenido y me ha gustado mucho. No es un librazo, pero es el típico que se deja leer super bien y que te mantiene enganchada hasta el final. El tema te puede gustar más o menos, pero como yo justo estoy embarazada y deseando entrar en el mundo de mamis, colegios, amiguitos, etc... pues me ha venido genial :cunao:

La víctima finalmente...
Era Perry, y me alegro porque es el que menos pena me daba que muriera :lol:
Condeno muchísimo cómo trataba a su mujer, pero sin duda era un hombre con un problema mental por un trauma infantil/juvenil por lo que he podido entender, y no dejaba de darme algo de pena... era un maltratador, sí, y no merece pena ninguna pero a mí hasta me la daba... aunque sin duda no tanta como Celeste, pobre :(
El asesino
acaba siendo quién menos te esperas, Bonnie la mujer-estatua :lol: A mí también me ponen de los nervios las personas así, que no reaccionan, que se quedan ahí sin decir nada... pero bueno, con el pasado oscuro de los maltratos del padre, reacciona y empuja a Perry. Aunque quede feo: ole por ella!!
Las protagonistas
me han gustado todas, sin duda la mejor Madelein, la más auténtica, la entendía al 100% con la indignación de Abigail y su padre, sus otros dos hijos, su marido nuevo y la cotidianidad... no sé, un personaje muy real.
Jane también me ha gustado pero me ha parecido más pavisosa, quizás más como yo... la pobre tenía el trauma de Saxon y al final, cosas de la vida, se vuelven a ver :shock: No me lo esperé para nada y me chocó. Pero todo encajaba... el perfil psicópata y todo. También estaba cantado que acababa con Tom, pero a mí me ha encantado :60:
Celeste pues pena me daba, a más no poder, y me enfadaba por cómo se autoengañaba ella diciendo que no pasa nada, que eran arrebatos solo, que su marido la quería etc... Es muy triste leer eso :(
Los niños adorables (algunos más que otros) :P

Como siempre, Liane Moriarty no decepciona. A ver cuándo nos traducen otro libro o publica más :boese040:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por Runita »

Le he abierto hilo a la miniserie que acaban de estrenar basada en esta novela: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 43&t=91571
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por Nymeria22 »

Runita, yo ahora mismo acabo de ver que la han estrenado....la verdad es que tengo ganas de verla, la historia tiene mucha miga.... :lista:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por Arwen_77 »

Voy por el capítulo 51 y me está gustando muchísimo, tanto por el estilo de la autora como por el argumento. Me parece super original la forma en que las pequeñas cosas del día a día interactúan con los verdaderos dramas del fondo.
Lo de que Jane
había sido violada o similar
creo que nos lo imaginamos casi todos desde el principio
Mi apuesta es que
El acosador resultará ser uno de los gemelos de Celeste
Espero que al final me quede claro quién es el asesino y quien la víctima porque creí entender en alguno de vuestros comentarios que no era del todo obvio
En una de las charlas intercaladas me parecio que hablaban de
Nathan en pasado
así que es probable que sea el la víctima
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por Arwen_77 »

:hola:
Pues acerté con el acosador , pero no con la víctima.
Supuse que
Perry era el padre de Ziggy sólo un momentito antes de que lo dijeran.
En general me ha gustado mucho, pero creo que da un bajón en la parte final.
Después del clímax de la fiesta de disfraces
y la muerte de Perry, todo lo que cuenta después parece un pegote para darle a la novela cierto barniz de "final feliz".
También me ha sobrado completamente el r
omance Jane/Tom, que no aporta absolutamente nada a la trama, más que dejarnos luego tranquilas con que Jane ha encontrado al hombre perfecto (de forma bastante poco verosímil y que no pega demasiado con el tono del resto del libro).
Pero lo dicho, en general, muy recomendable.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por magali »

No sé si lo leeré o no, de momento :mrgreen: .
La serie me ha dejado un buen sabor de boca y no tengo apremio por saber más cosas 8) .
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por poulain »

Este lo tengo pendiente y próximo a caer, porque hace tiempo me lo ha recomendado Zhura y tengo a mi compañera de laburo leyendolo y quiero terminar el que tengo para ponerme con éste! :lista:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Responder