Lobo en la camioneta blanca - John Darnielle

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Lobo en la camioneta blanca - John Darnielle

Mensaje por M. Corleone »

Lobo en la camioneta blanca - John Darnielle

Imagen

Traducción de Javier Calvo
240 págs.
14 × 21 cms.
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-944033-2-3
1ª edición: septiembre de 2015
Tras sufrir una terrible desfiguración en el rostro a los diecisiete años, Sean Phillips pasa los días enclaustrado en su casa dedicado a dirigir y dar forma al laberíntico juego de rol por correspondencia ideado por él, Ciudadela Italiana, que presupone un mundo asolado por la devastación nuclear en el que los participantes tienen que alcanzar el santuario-fortaleza en el que hallarán la salvación.
Mientras el protagonista y narrador trata de reconstruir su vida tras el desastre que lo convirtió en un monstruo y lo condenó a sufrir unos dolores y ruidos insoportables, su camino se entrecruzará con el de dos concursantes de Ciudadela, Lance y Carrie, que llevarán al extremo las instrucciones del creador.
Brillantemente narrada, hipnótica y sugerente, Lobo en la camioneta blanca es un debut portentoso cuyo final deja al lector anonadado.

FINALISTA DEL NATIONAL BOOK AWARD 2014
ALEX AWARD 2015
El libro en la web de la Editorial Contra: http://editorialcontra.com/producto/lob ... ta-blanca/

Se puede comprar en la propia web con gastos de envío gratuitos a toda España.

Me lo ha recomendado un amigo (con el que suelo coincidir en gustos literarios) que me ha dicho que le ha encantado.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Lobo en la camioneta blanca - John Darnielle

Mensaje por asangrefria »

Fue una de las sorpresas de las nominaciones al National Book Award del año pasado, por aquello de que no es muy común que el cantante de un grupo indie (the mountain goats) esté nominado a un premio literario de los gordos con su primera novela
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Lobo en la camioneta blanca - John Darnielle

Mensaje por M. Corleone »

asangrefria escribió:Fue una de las sorpresas de las nominaciones al National Book Award del año pasado, por aquello de que no es muy común que el cantante de un grupo indie (the mountain goats) esté nominado a un premio literario de los gordos con su primera novela
Ah, pues ya veo de dónde habrá sacado la referencia mi amigo (el que me la recomienda), es un ávido consumidor de música y lector de revistas musicales, seguro que vio alguna reseña en alguna revista tipo Rockdelux (que, realmente, suele recomendar buenos libros, a final de año suelo buscar su lista de libros recomendados).

Voy a ver qué tipo de música hacen.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Lobo en la camioneta blanca - John Darnielle

Mensaje por natura »

Tenía pendiente abrirle hilo a este libro hace un par de semanas, que lo ví en la librería y me llamó mucho la atención. Me alegro de leer tan buenas opiniones, a ver si alguno la leéis y contáis algo más :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Lobo en la camioneta blanca - John Darnielle

Mensaje por M. Corleone »

Lo he empezado hoy.

Lo primero, destacar lo cuidado de la edición. En estos tiempos de ebook y vida fugaz se agradece que, ya que pagas veinte euritos por un libro, la edición dé sensación de mimo y amor por los libros, y en esta ocasión lo han conseguido: una portada que me encanta, una foto del autor a toda página, fajín, páginas de cortesía, dedicatoria, tamaño de letra, TODO MUY BIEN. No conocía la Editorial Contra (http://editorialcontra.com/) pero aprueban con nota.

Lo segundo: he leído unas 50 páginas, y me está gustando mucho. Idas y venidas temporales y ya estoy muy metido en la historia, con ganas de leer más y más. Ya me está dando pena que sea tan cortito.

Está muy bien traducido, como siempre que leo algo de Javier Calvo (una traductora profesional me dijo recientemente que no le gusta nada cómo traduce, pero yo como lector siempre agradezco que sea él quien me traduce mi librito).

Seguiré comentando cuando avance un poco más.
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Lobo en la camioneta blanca - John Darnielle

Mensaje por guille »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Lobo en la camioneta blanca - John Darnielle

Mensaje por M. Corleone »

guille escribió: :164nyu:
Jaja, no comprendo muy bien el significado de ese emoticono, ¿qué quieres decir? ¿"Eo, que lo voy a leer a ver si alguien se apunta"?
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Lobo en la camioneta blanca - John Darnielle

Mensaje por natura »

M. Corleone escribió:
guille escribió: :164nyu:
Jaja, no comprendo muy bien el significado de ese emoticono, ¿qué quieres decir? ¿"Eo, que lo voy a leer a ver si alguien se apunta"?
:lol: :lol: Solemos hacerlo para dejar "marcados" los hilos que nos interesan y así nos salen en la consulta de "Buscar tus mensajes" en cuanto alguien comenta :mrgreen: . Pero, vamos, que lo mismo guille lo hace como ofrenda de paz o vaustéasaber :dragon:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Lobo en la camioneta blanca - John Darnielle

Mensaje por M. Corleone »

natura escribió:
M. Corleone escribió:
guille escribió: :164nyu:
Jaja, no comprendo muy bien el significado de ese emoticono, ¿qué quieres decir? ¿"Eo, que lo voy a leer a ver si alguien se apunta"?
:lol: :lol: Solemos hacerlo para dejar "marcados" los hilos que nos interesan y así nos salen en la consulta de "Buscar tus mensajes" en cuanto alguien comenta :mrgreen: . Pero, vamos, que lo mismo guille lo hace como ofrenda de paz o vaustéasaber :dragon:
Aaaaaaaaaaaaaamiga, vale, ahora lo entiendo, gracias por la aclaración. Vamos, que ha marcado el hilo como "interesante" para leer en un futuro los posts sobre esta novelita, muy bien, muy bien.

Bueno, he leído ya 90 paginillas, y está gustándome. Poco a poco mete pinceladas de
su "accidente" (que le dejó desfigurado)
y, en paralelo, va contándote la historia en la que está metido en el presente
(el juicio derivado de la muerte de unos adolescentes que seguían su juego)
, mientras te va contando poco a poco cómo fue su infancia-adolescencia.

Sobre la traducción, se hace raro que en algún caso el narrador diga "yo cogí" o "yo fui", como se hace en inglés (I went) en lugar de omitir el pronombre, como hacemos todos cuando hablamos (cogí, fui). Pero vamos, por alguna razón lo habrá hecho...
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Lobo en la camioneta blanca - John Darnielle

Mensaje por Pulp »

Otro para tomar nota!!
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Lobo en la camioneta blanca - John Darnielle

Mensaje por guille »

M. Corleone escribió:Aaaaaaaaaaaaaamiga, vale, ahora lo entiendo, gracias por la aclaración. Vamos, que ha marcado el hilo como "interesante" para leer en un futuro los posts sobre esta novelita, muy bien, muy bien.
Equilicuá :wink: .
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Lobo en la camioneta blanca - John Darnielle

Mensaje por M. Corleone »

La pregunta me ha servido para conocer el botón "Buscar tus mensajes", no lo utilizaba y me volvía loco para encontrar los temas que me interesaban (soy usuario habitual de otros foros, pero están programados usando otro tipo de soporte...).
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Lobo en la camioneta blanca - John Darnielle

Mensaje por asangrefria »

M. Corleone escribió:La pregunta me ha servido para conocer el botón "Buscar tus mensajes", no lo utilizaba y me volvía loco para encontrar los temas que me interesaban (soy usuario habitual de otros foros, pero están programados usando otro tipo de soporte...).
Pues ya somos dos, aunque en mi caso es peor porque yo sí sabía lo que significaba el emoticono pero no tenía ni idea que tenía una funcionalidad práctica :lol:
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lobo en la camioneta blanca - John Darnielle

Mensaje por lucia »

También podéis añadir un tema a favoritos y hacerles seguimiento en vuestro panel de control.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Lobo en la camioneta blanca - John Darnielle

Mensaje por M. Corleone »

lucia escribió:También podéis añadir un tema a favoritos y hacerles seguimiento en vuestro panel de control.
Gracias por la ayuda, tipo "Utilidades del foro para dummies", jaja, probaré a ver qué tal.

He leído la mitad del libro, y pese a que me está gustando, en ocasiones se me hace un tanto repetitivo, sobre todo cuando el narrador intenta hacerte ver cómo se sentía durante su adolescencia
y antes y después del accidente que le dejó desfigurado
. Dan ganas de decirle "Vale, señor autor, que ya lo he pillado, pasemos a otra cosa".

Pero vamos, que es un libro de sentimientos, de adolescente y adulto que se siente especial (y tiene razones para ello) y la cosa tiene sentido, simplemente me sobra un poco el ENFÁSIS que pone en ello. :)
Responder