Flores para la señora Harris - Paul Gallico (Mrs. 'Arris 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Flores para la señora Harris - Paul Gallico (Mrs. 'Arris 1)

Mensaje por natura »

Flores para la señora Harris
Paul Gallico

Imagen


Título original: Mrs. 'Arris Goes to Paris (Mrs. 'Arris #1) (1958)
Otros títulos: Flowers For Mrs Harris (Mrs. 'Arris #1)
Traducción: Ismael Attrache
Editorial: ALBA EDITORIAL
ISBN: 97884-90651520
168 págs


Fecha publicación: 4/11/2015


Sinopsis
La señora Harris, una viuda de cierta edad que se dedica a limpiar casas de la clase alta londinense, descubre un buen día, en el armario de una de sus más ricas clientes, un par de vestidos de Dior que la dejan cautivada. Contra todo pronóstico, decide que ella quiere −necesita− uno de esos vestidos, aunque nunca vaya a tener ocasión de llevarlo. Cuando se entera del precio, en lugar de desistir, empieza a ahorrar para alcanzar su sueño e inicia así un largo proyecto que, al cabo de más de dos años, acabará llevándola a París. Sus aventuras en la casa Dior, de la mano de madame Colbert, el joven contable Fauvel y la bella modelo Natasha, y sus inopinados atisbos del gran mundo parisino la guiarán por un camino en el que no faltarán el escarnio ni el desprecio ni finalmente la amistad.

Flores para la señora Harris (1958) tuvo tanto éxito en su día que su autor, Paul Gallico, llegaría a dedicar al singular personaje tres novelas más. Esta fábula sobre el deseo y el entusiasmo, y también sobre su otra cara, la frustración, tiene desde luego mucho de cuento de hadas, pero es asimismo una aguda y divertida comedia social.
Alba Editorial


Serie:
1. Flores para la señora Harris
2. La señora Harris en Nueva York
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Flores para la señora Harris - Paul Gallico

Mensaje por Haidé »

Oooh oooh lo quiero lo quiero :lol: :lol:
En una de esas fiebres de compras compulsivas de libros que a veces se apodera de mí estuve a punto de comprar este libro en inglés, pero no lo hice.
Creo que lo echaré a la cesta de los reyes magos en la edición de alba, que alegría :lol:

Hay peli, por cierto, creo que con Angela Lansbury, ya tendría que investigar y buscar. :wink: Pero para después del libro. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Flores para la señora Harris - Paul Gallico

Mensaje por Haidé »

Es muy corto :cry: :cry: .
Pero supongo que algo tan delicioso y encantador como esta pequeña nouvella, solo se puede leer en pequeñas dosis. :)
En un ratito lo he leído y hasta se me ha escapado alguna lagrimilla de emoción en cierto momento.
Si quieres que tus sueños se hagan realidad, lucha y trabaja para conseguirlos, es un poco la moraleja, pero también que las cosas importantes no están en lo material que tan pronto como llega puede desaparecer, sino en la experiencia, en las personas, en la aventura.
Poco se puede decir sin soltar spoilers, al ser tan corto, solo decir que he pasado un par de horas maravillosas con su lectura.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Flores para la señora Harris - Paul Gallico

Mensaje por Giada »

Yo tengo en casa éste y otro más (creo que es el segundo) pero todavía no los he leído :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Flores para la señora Harris - Paul Gallico

Mensaje por Haidé »

La edición en inglés trae dos, este y el siguiente que creo que es que va a Nueva York. Yo he leído el de Alba, que es solo este. :D
De todas formas, pienso que en pequeñas dosis se disfruta más, no he leído los siguientes, claro, pero si repite la fórmula una y otra vez creo que desgasta y desluce este primero que tan encantador me ha parecido. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Flores para la señora Harris - Paul Gallico

Mensaje por Giada »

Pues a ver cuándo le hago un huequillo, que me llama mucho ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
rizos
Lector voraz
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2009 21:26

Re: Flores para la señora Harris - Paul Gallico

Mensaje por rizos »

:) Hola.

Este libro es una pequeña maravilla. Su lectura es agradable y la Sra. Harris un encanto y muy valiente.

Desear con todas sus fuerzas que su sueño se haga realidad y no decaer hasta conseguirlo dice mucho de una persona.

Lo más hermoso y entrañable es el
fondo de la historia. Lo que transmite de verdad.
Lo leí sin muchas pretensiones y fue todo un descubrimiento. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Flores para la señora Harris - Paul Gallico

Mensaje por Ashling »

Pues quería ver este finde la peli, pero al ver los comentarios de la novela, voy a leerla antes. :D


Dejo aquí el enlace de la peli en Cine: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 2&t=119035
Imagen
Avatar de Usuario
rizos
Lector voraz
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2009 21:26

Re: Flores para la señora Harris - Paul Gallico (Mrs. 'Arris 1)

Mensaje por rizos »

:) Hola.

Me han dicho que mejor el libro primero. Que la película está bien pero que desarrolla historias que no aparecen en el libro de los personajes que acompañan a la Sra. Harris.

Yo no he visto todavía la película.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Flores para la señora Harris - Paul Gallico (Mrs. 'Arris 1)

Mensaje por Andromeda »

Me está gustando mucho esta lectura sobre la señora Harris, poseedora de una gran sencillez y encanto. Con una pretensión que le da sentido a sus días otorgándole a la vez un halo de la inocencia que remite a la niñez. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Flores para la señora Harris - Paul Gallico (Mrs. 'Arris 1)

Mensaje por Ashling »

Llevo poquísimo pero también me está gustando como a ti, la señora Harris es tan
inocente a su manera, se cree que París es la jungla y todos son bárbaros. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Flores para la señora Harris - Paul Gallico (Mrs. 'Arris 1)

Mensaje por Andromeda »

Yo ya estoy
preocupada por ella. :mrgreen:
Mira que privarse hasta de ir al cine, no querer usar ni el frasco del té y haber perdido tanto dinero en las carreras de perros… Su día a día vale menos que la obsesión que se ha instalado en su mente a pesar de que Dios mismo parece haberle dado la espalda. :hombros:
Hoy tengo un buen rato para avanzar más.
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Flores para la señora Harris - Paul Gallico (Mrs. 'Arris 1)

Mensaje por Andromeda »

He llegado al capítulo IX.
Este libro no se puede soltar. :cunao:

La señora Harris llega a la
Casa Dior persiguiendo su sueño mientras madame Colbert, la gerente, se amarga y se desquita con otros por lo que cree que no tiene o no puede conseguir.
Al ir introduciendo a otros personajes, como Natasha y Andrè Fauvel, vemos que todos tienen profundos anhelos no consumados que los hacen conectar incluso con seres a los que -aunque en un principio menospreciaron- terminaron por comprender al atisbar una situación similar a la de su propio tormento o situación:
recuerdos del pasado, cuestiones del presente, inconformismo, deseos ilógicos que seguramente cubren algún vacío.
Todo el desfile de caracteres va mostrando aspectos similares. La propia Natasha, una beldad con el mundo de las altas esferas a su alcance, se siente fuera de lugar al no poder “seguir el ritmo” del nivel social en que se ha posicionado. Tantas mujeres anhelando su lugar y ella con deseo a la inversa...
La vida misma, este libro no es nada superficial. Las coincidencias que se muestran a cada momento en el entramado narrativo son un pretexto para ahondar en estas cuestiones, por lo que no me han estorbado para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
rizos
Lector voraz
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2009 21:26

Re: Flores para la señora Harris - Paul Gallico (Mrs. 'Arris 1)

Mensaje por rizos »

:)

@Andromeda , una amiga opinó lo mismo cuando lo leyó: No es una historia nada superficial.
... Y ese final.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Flores para la señora Harris - Paul Gallico (Mrs. 'Arris 1)

Mensaje por Ashling »

Hasta el momento, opino como vosotras, no me parece nada superficial, sabe describir muy bien a los personajes, y a mí realmente me sitúa en el lugar, me siento ambientada, tanto en Londres como en París.

Andromeda escribió: 06 Jul 2023 05:51 He llegado al capítulo IX.
Este libro no se puede soltar. :cunao:

La señora Harris llega a la
Casa Dior persiguiendo su sueño mientras madame Colbert, la gerente, se amarga y se desquita con otros por lo que cree que no tiene o no puede conseguir.
Al ir introduciendo a otros personajes, como Natasha y Andrè Fauvel, vemos que todos tienen profundos anhelos no consumados que los hacen conectar incluso con seres a los que -aunque en un principio menospreciaron- terminaron por comprender al atisbar una situación similar a la de su propio tormento o situación:
recuerdos del pasado, cuestiones del presente, inconformismo, deseos ilógicos que seguramente cubren algún vacío.
Todo el desfile de caracteres va mostrando aspectos similares. La propia Natasha, una beldad con el mundo de las altas esferas a su alcance, se siente fuera de lugar al no poder “seguir el ritmo” del nivel social en que se ha posicionado. Tantas mujeres anhelando su lugar y ella con deseo a la inversa...
La vida misma, este libro no es nada superficial. Las coincidencias que se muestran a cada momento en el entramado narrativo son un pretexto para ahondar en estas cuestiones, por lo que no me han estorbado para nada.
Estoy precisamente ahí, Madame Colbert
tiene un corazón grande.
El desfile está a punto de empezar y a la Sra. Harris la ha colocado en los asientos VIP, toma ya. :D

Esta es la Maison Dior en la avenida de Montagne en Paris, elegancia pura. Muy imponente.

Imagen
Imagen
Responder