La caverna - José Saramago

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues entonces "memorial del convento" :P :P :wink:
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Yo este lo tengo para leerlo un plazo bastante próximo. Y según he leído hace una crítica bastante buena al consumismo. Pero no sé cómo será ya luego el estilo o la forma. Claro que con Saramago ya se sabe, no conozco ningún libro suyo que sea fácil.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Este junto a ensayo sobre la ceguera están esperando en la estantería,me los han recomendado muchísimo
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Mensaje por Rotia »

Me quedan menos de 90 páginas y me está gustando, pero me da la sensación que Saramago perdió una oportunidad para ser más crítico aún, bueno a ver como acaba y ya daré una conclusión más general.
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Mensaje por Rotia »

Ya lo terminé y me ha encantado, la parte final es la mejor. Puede que al libro le sobren algunas páginas pero tiene varias partes que te hacen realmente reflexionar. El libro te obliga a conocererna de Platón para comprenderlo totalmente.
Muy recomendable para los seguidores de este autor
1
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Mensaje por JeronimoII »

Rotia escribió:Ya lo terminé y me ha encantado, la parte final es la mejor. Puede que al libro le sobren algunas páginas pero tiene varias partes que te hacen realmente reflexionar. El libro te obliga a conocererna de Platón para comprenderlo totalmente.
Muy recomendable para los seguidores de este autor
Por algo el mundo es redondo, el final es lo que no me ha gustado, lo leí hace como dos años.

Para entonces andaba en luna de miel con Saramago hasta que me encontre el de la Licidez!!.... arrggg :x
1
hérbert
esto no es un sms
Mensajes: 20
Registrado: 08 Mar 2009 02:35

Re: La caverna, de José Saramago

Mensaje por hérbert »

Hola a todos

Pensaba que era de los pocos al que no le habia gustado este libro,y como era
todo un premio novel y tanta fama, y escuhas comentarios en radio o
lees opiniones de criticos literarios diciendo que es una novelaza,pues no lo decia en voz alta... pero:

QUE TOSTON D LIBRO, EL MÁS ABURRIDO Y LENTO QUE HE LEIDO.

Por dios en el libro no pasa nada de nada, ningun tipo de accion o emocion,bueno
no me voy a cebar con él.

Bueno ya está,ya lo he dicho :)
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La caverna, de José Saramago

Mensaje por Fiorella »

Yo me lo compré hace tiempo, pero visto lo visto, creo que no lo voy a abrir en mucho tiempo.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La caverna, de José Saramago

Mensaje por Galileo »

Siento curiosidad por este libro. :)
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Re: La caverna, de José Saramago

Mensaje por wolfhearth »

Hace mucho que no posteo en el foro :o
Este libro lo tengo que leer para el colegio. Creo que el departamento de lenguaje no ha hecho una buena elecció y no en términos peyorativos hacia el libro, sino que será un tostón para toda mi clase (excepto yo :lol:).
Veremos que tal está
Saludos!
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La caverna, de José Saramago

Mensaje por G.A. »

Wolfhearth, cuánto tiempo sin verte por aquí. A ver si te dejas ver un poco más, hombre :)
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La caverna, de José Saramago

Mensaje por madison »

wolfhearth escribió:Hace mucho que no posteo en el foro :o
Este libro lo tengo que leer para el colegio. Creo que el departamento de lenguaje no ha hecho una buena elecció y no en términos peyorativos hacia el libro, sino que será un tostón para toda mi clase (excepto yo :lol:).
Veremos que tal está
Saludos!
Te echo de menos :60:
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Re: La caverna, de José Saramago

Mensaje por wolfhearth »

Gracias por los saludos! :60:
De verdad trataré de integrarme en gran medida al foro nuevamente que lo tengo un poco botado :(
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La caverna, de José Saramago

Mensaje por madison »

Bueno, lo primero es lo primero.
A ver que te parece el libro, el mio es de una edición muy antigua de Círculo de lectores :P
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Re: La caverna, de José Saramago

Mensaje por wolfhearth »

Con unos meses de atraso me he puesto con este libro. Y claro, ahora más que nunca puede otorgar un sentido que las circunstancias y la vida nos hacen presente, la muerte del autor.
Puede sonar un poco frío pero es verdad que las obras al final constituyen la inmortalidad, lo trascendental que hay detrás de un ser de carne y hueso, y como "populosamente" se dice "uno toma el real peso de algo cuando se pierde"

Bueno, no llevo más de 100 páginas del libro y como todas las demás obras de Saramago ésta me está encantando, ya que leer a Saramago es como conversar con él, yo lo siento muy cercano a mi realidad como lector y a la propia "ficción" que él ha creado. No es de esos autores que escribe un libro y se despoja de él con respecto a si mismo.

Es muy interesante la analogía que hace con la caverna de Platón e inclusive me atrevo a decir que es más interesante que el mito basal que ocupa Saramago, ya que plantea las causas como interrogantes y no solo expone acerca de como el ser humano se desenvuelve en la realidad.
¿Oficios que dejan de ser útiles para muchos? o ¿Unos pocos denotan lo que realmente significa utilidad o práctico? ¿La Caverna tiene la culpa o son los que habitan en ella? Espero que unas cuantas páginas más del libro me den las respuestas o por lo menos me acerquen a ellas

Saludos! :mrgreen:
1
Responder